lunes, 3 de marzo de 2008

Se los dije!!, los chinos necesitaban soja. Miren lo que pasó


Hoy la Agencia noticiosa Bloomber informó lo que yo ya les habia adelantado la semana pasada. Jajajaja, les gané, que tal??. Lean lo que ellos ponen.

Confirman que gobierno chino está incrementando reservas estatales de soja

“Sí, ciertamente lo estamos haciendo”, dijo hoy el ministro de Comercio de China, Chen Deming. Las importaciones de poroto en enero fueron de 3,4 M/t (+41% que en enero de 2007). En 2008/09 las compras chinas de aceite de soja serían de 3,1 M/t contra 2,8 M/t en el presente ciclo.

Las autoridades políticas de China confirmaron hoy que está incrementando las reservas estatales de poroto y aceite de soja para afrontar el progresivo crecimiento de la inflación minorista en la nación asiática.
“Sí, ciertamente lo estamos haciendo”, dijo hoy el ministro de Comercio de China, Chen Deming, cuando periodistas lo consultaron sobre el tema durante la Chinese People's Political Consultative Conference. Pero no dio mayores detalles al respecto.
Las importaciones chinas de poroto de soja en enero pasado fueron de 3,4 millones de toneladas, una cifra 41% superior a la registrada en el mismo mes de 2007, según informó el 29 de febrero la Administración General de Aduanas de China.
Un informe del Foreign Agricultural Service (organismo dependiente del USDA), difundido el pasado 1 de marzo, indicó que las importaciones chinas de poroto de soja en 2008/09 serían de 36 M/t versus un proyecto de 35 M/t en 2007/08. Las compras de aceite de soja serían de 3,1 M/t contra 2,8 M/t en 2007/08.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y vean esta otra de hoy y cuales son las razones que se analizan como responsables de que los FW no bajen ni un solo centavo a pesar que ya esta casi definida la cosecha y por lo tanto las estimaciones. Increible que esten pagando estos precios a solo 45 dias que comience el grueso de la cosecha.
Me atrevo a decir que seria una locura vender la produccion. Debemos esperar, como dije en otra entrada, enbolsar todo lo que se pueda o en entregar al Acopio o la Cooperativa y aguantar que los precios con esta actualidad me juego que a futuro siguen subiendo.
Bueno ahora la noticia......

Los forwards de soja mayo 2008 subieron 31% en lo que va del año

Las fábricas en la zona de influencia de Rosario ofrecieron hoy 352 u$s/tonelada, mientras que la exportación pagó hasta 355 u$s/t. Las cotizaciones de la soja en el mercado de futuros de Chicago vienen experimentando alzas progresivas a partir de la fuerte presión de demanda que está realizando China sobre los bajísimos stocks estadounidenses. El disponible hizo un máximo de 1150 $/t.

En lo que va de 2008 las cotizaciones de la soja disponible en la zona de influencia de Rosario registraron un alza del 26%, mientras que el valor negociado de los contratos forward mayo 2008 subió un 31%.Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, Ricardone y Gral. Lagos pagaron hoy 1140 $/t con entrega hasta el 10/03, mientras que otra fábrica en San Martín ofreció 1100 $/t con descarga. La exportación en Rosario mejoró la oferta hasta 1150 $/t hasta el 17/03. En Bahía Blanca se pagó hasta 1140 $/t.
En el mercado forward, las fábricas de Timbúes, San Martín y Arroyo Seco pagaron 352 u$s/t, mientras que para San Lorenzo, V.G.Gálvez y Gral. Lagos la oferta quedó en 350 u$s/t. La exportación para Lima, San Martín y Arroyo Seco pagó hoy hasta 355 u$s/t.
El contrato ISR del Rofex ajustó su posición soja mayo 2008 a 351,0 u$s/t, con una suba de 9 u$s/t, mientras que la misma posición del Matba terminó en 356,6 u$s/t con un alza de 8,6 u$s/t.
Las cotizaciones de la soja en el mercado de futuros de Chicago vienen experimentando alzas progresivas a partir de la fuerte presión de demanda que está realizando China sobre los bajísimos stocks estadounidenses de la oleaginosa..
El contrato soja mayo 2008 del CBOT terminó hoy en 573,0 u$s/, con un alza del 25% en lo que va del presente año.
El último informe de oferta y demanda global de granos del USDA (Wasde) indicó que en 2007/08 el stock de soja en EE.UU. sería de apenas 4,35 M/toneladas, con una relación stock/consumo de 7,9% versus 8,7% prevista en enero pasado.

0 comentarios: