lunes, 3 de marzo de 2008

Que lo tiró!!, se viene el aumento a las retenciones


No termino de subir un Post que ya me tengo poner a escribir otro. (Me parece que me metí en un lió al iniciar este Blog, pero bue…),.
El asunto es así: Hoy se conoció que la Consultora MVAS, de la que sus directores son Javier Alvarado y Miguel Sánchez Gómez, en su informe semanal sugirieron que aumentarían las RETENCIONES AL AGRO entre 3 y 5 puntos.
Les informo que esta Consultora metió dos tipos con los últimos 2 Ministros de Economía. Con Miguel Peirano estaba Albaredo y con Lousteau está Sánchez Gómez. Por esto mismo uno debería pensar que estos chicos están muy bien informados.
Es más, anticiparon de la misma forma el anterior aumento a las retenciones de noviembre del año pasado.
El diario Perfil decia:

La nueva consultora que más influye en la economía del país
Manuel Sánchez Gómez, la “S” de MVAS, será vicejefe del Gabinete de Asesores de Martín Lousteau. La “A” es la inicial del apellido de Javier Alvaredo, ex número dos de Miguel Peirano. La “M” es de Macroeconomía y la “V” de Mario Vicens, fundador de la consultora, ex secretario de Hacienda de la Alianza y presidente de ABA, Asociación de Bancos Argentinos. ¿Casualidad, profesionalismo o lobby?




Esto es lo que textualmente dice su informe y, en lo que a nosotros respecta, nos interesa:

El hecho que los precios de los cereales y oleaginosos se mantengan en los niveles actuales algunos meses más podría dar lugar a nuevos incrementos de retenciones que se correspondan con la inflación acumulada desde noviembre de 2007 (último aumento de los gravámenes) con el objetivo de volver a aislar al mercado doméstico de los precios externos. En este caso, las mayores subas podrían recaer sobre las ventas de maíz, cuyos derechos de exportación sufrieron incrementos aún en un contexto deflacionario (a noviembre de 2007) y también sobre el trigo, como insumoparticularmente sensible en el consumo local. Las cargas adicionales podrían situarse entre 3 y 5 puntos porcentuales de acuerdo al producto, que podrían generar recursos extra de entre $4.000 y $8.000 millones (0,4% y 0,8% del PBI) dependiendo de si los precios se sostienen en los niveles actuales o si continúan un rumbo ascendente”.


Que lo tiró!!!, ahora sí que se viene el aumento a las retenciones. Que lo tiró las patas, carajo!!!

0 comentarios: