miércoles, 19 de marzo de 2008

Lousteau: Es el mercado...estúpido


Este escrito me lo enviaron y no puedo dejar de publicarlo. Explica de forma sencilla lo que esta pasando con los Comodities en Chicago y las consecuancias de tener los mercados cerrados. Imperdible...

Los argentinos........mejor dicho los gobiernos argentinos.....odian el éxito.
Nos les gusta nada que el país este bien o pujante, contento, emprendedor, ganador, feliz, dinámico, etc.
Detestan que a la Argentina le vaya bien. Yo creía que esto sucede porque es un dogma de fe escondido en las plataformas de los partidos peronistas y radicales.
Creía que era una forma de hacer política "mal a propósito" para que el miedo, la culpa, la desgracia se instale en el votante y entonces dejar a este sin otra opción que votar al partido que más movilización tenga el día del sufragio. O sea cualquiera de los dos partidos con los que tenemos que lamentablemente convivir. El peronismo y el radicalismo. De paso.....pensaba.....al estar todo tan mal, tan desprolijo.....les daba margen para robar "sin que se note". Pero no. La teoría es errada.

Esta gente no lo hace a propósito. Lo hace de BRUTA! De bestias, de animales y de incompetentes.
Ahora parece que para todos los economistas y gurúes neoliberales adoradores esto solo sería una baja en los commodities de lo más natural del mundo!! Parece que es obvio que tienen que caer!

Ahora yo me pregunto y les pregunto ¿No eran ustedes los que decían que no tenía techo?
Pues bien....están cayendo......y fuerte......y nosotros sin Mercados para poder defendernos a nosotros, nuestra produccion Y POR ENDE AL PAIS de esta corrida!

NO SE PUEDE CREER que el poder ejecutivo sea tan bestia y tan irresponsable.
Como todo mercado que estuvo firme un tiempo largo va a rebotar unos días. Y coincidirá con la drástica baja de la tasa en EEUU que quedará en 2% y marcará un piso para el dólar.

El mercado estará firme unos días y lo tenemos que aprovechar!!!!! Sí después sigue firme 10 años más, mejor.
Pero quizás quede firme poco tiempo. Reconozcan en el gobierno el error en forma urgente y suspendan esta tablita de terror!!!!!!!! No sean tan BRUTOS!! Como nos podemos odiar tanto.......


Hoy bajó la FED 75 puntos y quedó en 2.25% la tasa en EEUU que es en forma exclusiva la que impone los precios de los commodities.
Ni la demanda China, ni India, ni el clima, ni el alimento para los animales, ni el etanol....nada tiene la incidencia que tiene esta Tasa que marca el ritmo del dólar y del petróleo. Esperaban que baje a 2.00%.....bue....se equivocaron bajó mas.
De todas maneras se acerca a lo que el mercado esperaba pero lo que es CLAVE, es que se acerca a lo que se espera sea el piso para un dólar planchado vs las otras monedas que son las que compran nuestros Commodities.

Es decir.....el dólar cae hace un tiempo largo porque se esperaba esta baja de tasas. Se adelantaba a esta baja de tasas. Una vez sucedida......ya sucedió....el valor del dólar se adelantará al próximo movimiento......... Que quizás ya no sea una baja de tasas...... SEA UNA SUBA.
Y como es obvio.....sube la tasa.......sube el dólar frente a otras monedas.........y si pasa eso.....bajan los alimentos!!!!

Los commodities hoy rebotaron como era seguro iba a pasar de la mano de la baja de tasas.........eso lo tenemos que aprovechar.....es inadmisible que convivamos en los próximos años con una suba de tasa.....una apreciación del dólar frente al euro y al yuan y al yen con la tablita nefasta del día 11 de marzo.

Terminará de recaudar el gobierno el 25% de un precio FOB de 350 dólares en vez del 35% de un precio FOB de 550 dólares. Lousteau eso lo tenés que saber!!!!!!!!! No al pedo sos el que más conoce a Keynes en Argentina!!!!!! Quién te lavo el cerebro.......
Deja al país que venda bien su producción para que salga adelante porque si pasa lo de arriba, te van a linchar!!!!!!!!

Tambien es imprescindible que las 4 entidades del agro expliquen este tipo de cosas a toda la comunidad!!!!!
Que vean que esta medida le afecta más que nada a la propia Argentina!!!!
Lousteau: Es el mercado....................estúpido!!!!!!!!


Conclusión

Hoy por hoy el país recauda MENOS por derechos de exportación que hace 10 días teniendo en cuenta los precios FOB del dia de la fecha!!

La medida del 11 de Marzo es el papelón, la ridiculez y la metida de pata......más grande que se recuerde en materia de derroche de Ingresos Tributarios en contra del país.

La cantidad de toneladas de soja, maíz, trigo y girasol que se hubieran vendido entre ese día 11 y el 18 de marzo, le hubieran significado al país un ingreso por Derechos de Exportación mucho mayor al que se obtendrá cuando el próximo mes comience lo fuerte de la cosecha nacional.........

El gobierno que dice ser el más necesitado en aumentar su recaudación via retenciones debería reconocer inmediatamente su error y resolver el problema ya que tendrian que ser los primeros en indiganarce por la caída fenomenal en los ingresos por este mamarracho económico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chacarero patotero, piquetero.
HIJOS DE PUTA, porque no le vas a cortar el paso a un polito cagones que se lo cortan a la gente, y asi quieren que los el pueblo los apoye!

Pedro, privado de mi libertad de cirular en entre rios

"Tito" Buenudo dijo...

Podria eliminar esto, pero no lo voy hacer ya que como se conoció dias pasados en el Diario Critica de Lanata existe un grupo de muchachos rentados que se dedican a idedentificar blogs en la web para provocar y descalificar cuanta opinion crean conveniente.
Tambien creo conveniente no contestar ya que este es un blog de un chacarero que conoce perfectamente lo que dice y por lo tanto, entiendo, no se debe argumentar ninguna respuesta a quien NO va a poder entender.
Fundamentalmente por: "Inverbe".
Gracias, Tito.

Anónimo dijo...

Soy profesional, y trabajo en el campo. Soy una campesina meterete..y lo que creo que el desafio del campo es enfrentar dos enemigos:

enemigo político, que lejos de ser estúpido..esta corrupto, o sea la realidad es mas triste.

enemigo no político. de la IMPOSIBILIDAD, mucha gente siente que si hay alguien le va bien, es porque a otro le esta yendo mal. que la vida es un juego de suma cero. No es asi. si al campo le va bien, al país le va bien, que hay actividades en los que el país compite con los num 1. y nos tienen que venir a copiar. Tenemos capacidad y logramos ser eficientes en un rubro y queremos ir por mas. No queremos sacar la plata del país y a eso nos estan llevando.

El campo produce, gana su dinero sin robarle a nadie, sin deteriorar el medio ambiente. es sano, esta comprometido, y motivado por seguir haciendo lo que hace bien. El campo es sano.y el que no lo ve, es porque no quiere. Porque es lo mas real de nuestro pais.