domingo, 16 de marzo de 2008

Para Moyano los chacareros somos golpistas


Hoy se conoció una de las peores acusaciones hacia el sector y vino de boca de Hugo Moyano, el menos indicado y el más desprestigiado de los personeros presidenciales.
Pero ojo, en realidad es el pensamiento de muchos de los integrantes de este gobierno.
El Secretario de la CGT y Camionero le dijo a Télam que la central obrera repudia "la actitud mezquina y miserable de la aristocracia del campo, que a pesar de sus ganancias fabulosas no quiere compartirlas para paliar las necesidades que tiene la gente". "El procedimiento que están llevando adelante es netamente golpista", dijo Moyano en relación con el paro de un sector agropecuario. Afirmó que lo decía porque "quieren desabastecer y con eso pretenden generar una reacción de nerviosismo y de incomodidad entre los ciudadanos y el Gobierno". "Pretenden llevarnos a años ya superados, pero el argentino, sin embargo, tiene la claridad suficiente para reaccionar, y si es necesario movilizaremos a los millones de trabajadores en contra de esta actitud". "Este país lo construimos entre todos o no lo construye nadie", dijo Moyano, y luego citó una frase de Juan Perón: "A la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie".
Dijo el jefe sindical que "los trabajadores han hecho y están haciendo un sacrificio muy grande para que el país salga de la situación a la que nos llevaron las políticas neoliberales y hoy, cuando el país va recuperando su potencial, estos señores pretenden ser los únicos que no aportan lo que les corresponde".

Realmente un espanto, que más allá de lo esperable, esto lo esta diciendo un tipo que hace 20 años que está al frente de un gremio y que por innumerables razones que no valen la pena recordar, no tiene autoridad moral para opinar sobre Aristocracia u Oligarquía.
Lo que sí hay que decir es que Moyano no se puede autodenominar Trabajador, porque es simplemente un sindicalista.

Y lo otro que hay que decir, y muy claramente, es que estos dichos son una clara provocación a los chacareros y demás trabajadores del sector agropecuario argentino y que esconde un claro interés en dividir la sociedad con acusaciones engañosas y cobardes.

Una pregunta: ¿Moyano a quien quiere enfrentar?, a los productores contra quien? contra los trabajadores rurales, los empleados de los Acopios, Cooperativas, Agronomías, Casa de repuestos para Maquinaria Agrícola, Los vendedores de insumos, los fabricantes de materias primas para el sector, empleados de concesionarios de maquinarias, etc, etc, etc.?
Si este señor pretende agitar un enfrentamiento entre todos los componentes de este sector económico, alguien debería decirle que suman más de 500 mil personas, por lo tanto es absolutamente inviable.

Finalmente, es evidente que Moyano esta entre la espada y la pared, por lo siguiente:
Moyano sabe perfectamente que los camioneros en el interior del país son muy dependientes de la producción agropecuaria. Tal es así que un flete de cereal es más caro que un flete de latas de pescado, por ejemplo. También sabe que gracias al sector agropecuario sus “muchachos” reciben uno de los salarios más altos del país.
Lo que tenemos que saber nosotros es que Hugo Moyano tiene un CO$TO y que si no se envía mercadería al puerto, los camioneros no tienen trabajo.

Y por el otro lado, es evidente que le están “solucionando” las causas judiciales a cambio de ser “cabeza de turco”.

0 comentarios: