domingo, 16 de marzo de 2008

Las entidades del agro deben explicar ya qué es lo que pasa


En estos días se ha podido leer y escuchar muchas propuestas, todas ellas orientadas a expresar cómo hacer mas efectiva una protesta contra el excesivo aumento a las retenciones.
Algunas se parecen, otras se diferencian, lo que sí esta muy claro es que se necesita de todos y que el mensaje debe ser muy claro ante tamaña injusticia.
Pero hay un hecho que hay que cambiar y lo tenemos que hacer nosotros, cada uno, desde el lugar que le toca.
Sin embargo deben ser fundamentalmente nuestros dirigentes los que deberían hacer todo lo que este a su alcance para cambiar la imagen falsa que el gobierno pretende proyectar sobre nosotros.
A saber: avaros, golpistas, insensibles, ricos que nos dedicamos todos los días a pasear en 4x4, que es el latiguillo más usado….en fin, todo tipo de palabras y descalificativos engañosos que no hacen otra cosa que ahondar aun más las diferencias sociales.

Esta situación se potencia –ahora más aún – ya que es evidente que el gobierno trata de instalar en la sociedad una idea de que los productores agrícolas son los responsables del desabastecimiento y de todos los males del país y no de sus equívocas políticas económicas.

Por esto mismo a la sociedad hay que mostrarle los números reales los verdaderos. Lo que cuesta producir, a cuanto vende el productor y a cuanto llega a las góndolas (puntualmente las carnes), desmitificar el tema soja cuya mayor producción se exporta (95%), mostrar los valores de los tamberos, lo que reciben por litro de leche y a cuanto las venden las empresas lácteas.
Es primordial que la sociedad conozca la enorme transferencia para los sectores intermedios, los que ganan los molineros, los matarifes, etc. Desenmascarar a las empresas productores de biodiesel y los subsidios cruzados que han estado recibiendo todas estas empresas.

Es imprescindible que la sociedad sepa que los productores somos empresarios que jamás hemos sacado de este país un solo centavo. Cosa que el propio matrimonio presidencial no puede decir que lo haya hecho.
Deben saber que el campo utiliza combustibles, maquinarias, insumos, semillas, mano de obra a través de trabajadores rurales, etc, etc, y fundamentalmente deben saber que este país que estaba y esta aun en llamas se levanta todos los días esperando que sus gobernantes elegidos democráticamente lo Gobiernen de forma responsable y equitativa.

Por todo esto le solicito, desde esta humilde blog chacarero, a las asociaciones que representan el campo realicen una campaña de esclarecimiento hacia el conjunto de la sociedad con la responsabilidad y la premura que exige el momento.
Y en conjunto expliquen de forma clara y concisa en todos los periódicos, diarios y revistas del país y todos los medios de comunicación, qué es lo que esta pasando y qué es lo que puede suceder con nosotros: los pequeños y medianos productores de esta patria.

0 comentarios: