domingo, 9 de marzo de 2008

50 tambos se cierran, Perón y Aristóteles


Dicen que Domingo Perón dijo: “La única verdad es la realidad”.
Sin embargo si bien él lo dijo esto no quiere decir que esta frase sea obra de Perón, por el contrario, es de Aristóteles.
Bueno…una vez aclarado el tema, les comento que esta frase genial de Aristóteles cae como anillo al dedo para graficar lo que está sucediendo con la lechería argentina.
Introduzcámonos un poquitín en esta frase. ¿Qué quiso decir Aristóteles con ella?.
Creo que esta frase esta relacionada con el hecho que no compartía las ideas de su maestro (Platón), el cual decía que las ideas formaban la realidad y que el mundo sensible a nuestros sentidos era sólo una copia de estas. Así, con la frase "la única verdad es la realidad", Aristoteles intentaba decir que lo tangible es lo que importa, ya que se puede explicar en forma racional y que lo único verdadero son las cosas que nos suceden, y si nos sucedieron es porque son reales y es verdad que pasaron o están pasando.

Dicho esto, paso a relatarles lo que realmente nos interesa como chacareros, la inminente desaparicion de los tamboas argentinos y sus consecuancias:

SCAGLIA S.A. es una Consignataria de Hacienda, una empresa dedicada al remate de hacienda con domicilio en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Según se conoció en las últimas horas la firma Scaglia SA, tiene en su poder la orden para llevar a remate los planteles de 8 tambos de la zona y 12 más que están proyectados en un corto plazo.
Lo peor de todo es que en la región cordobesa se estima en 50 las unidades productivas que desaparecerían.
La decisión de achicarse o pasarse a otra actividad se debe a la existencia de un profundo malestar de los productores que no ven en el fututo previsibilidad y rentabilidad para su negocio.
Lo realmente difícil de entender, es que están luchando contra las políticas de desaliento para un sector que tiene todas las condiciones para crecer y que constituye una de las principales fuente de ingresos de nuestro país.
Contra esto, como cientos de tambos que han cerrado o se han achicado durante estos últimos años.
Evidentemente el siguiente paso que harán las explotaciones tamberas es alquilar para agricultura o ellos mismos transformarse en agricultores.

0 comentarios: