viernes, 4 de abril de 2008

Mi columna mensual de Revista NotiCampo Abril.


La verdad que en mi vida me canse más que en estos dias de corte.
El sol, el viento, las horas parado, las presiones de "los muchachos" Camioneros, de los Servicios, de la Federal, de los propios chacareros que querian largar todo y cosechar y encima hasta de la "vieja" que se quejaba porque llegaba tarde, porque le dolia la cabeza y todas esas boludeces.
Yo pregunto: si no somos nosotros los que nos preocupemos por lo que nos pasa, quién lo va hacer?.
El gobierno seguro que no, o usted piesa que sí.?.

Bueno ahora a lo importante. Esta es mi columna de la Revista NotiCampo del mes de abril. Acabo de escribirla y primero la comparto con ustedes, ja..., los otros que se jodan.

Aquí va:

*Al diario Clarín que recibe la mayor publicidad oficial y las primicias del Gobierno, Cristina le preguntó: "¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar?".
Utilizó la caricatura de Hermenegildo Sabat para disciplinar y hacer callar cualquier atisbo de crítica. Por eso amigos, llegó el tiempo de leer entre líneas y distinguir entre gatos y liebres.

*La presidenta prometió: "tomar medidas que redistribuyan el ingreso para ser un país mas justo y más solidario; ese es el compromiso que tomamos con el pueblo argentino".
Perfecto…es muy emocionante ver cómo una primera mandataria se desvela por los más necesitados, por los pobres y los que menos tienen. Por fin no me llamaran mas a que les de una mano a las escuelitas rurales y no rurales, a los comedores, a Caritas, a las fundaciones que ayudan a los adictos, etc, etc.
Por fin habrá distribución de las riquezas, por fin le encontraron un uso social a los más de 50 mil millones de dólares que tienen guardados. Por fin habrá un gobierno con justicia social, con los pies sobre la tierra. Por fin…, Sra presidenta si usted va a gobernar como lo ha dicho en estos días yo me transformaré en su más acérrimo militante político. Por lo pronto, sigo con la chacra.

*En mi opinión el gobierno perdió mucho. Mucho más de lo que podríamos siquiera imaginar. Tengamos en cuenta que no existía antes del paro del campo ninguna fuerza conocida con tanto poder, y eso a los Kirchners los desvela.
Luego, con los cuatro discursos, salió a relucir lo peor de nuestra presidenta, la soberbia, los miedos y la falta de experiencia. Como broche final, no tubieron mejor idea que remontar la imagen llenando la plaza con una gran mayoría de personas que no entendían las razones por las cuales estaban allí. Se estimó que solo el 20% fue por sus propios medios.

*Creo que todo el sector debe hacer una profunda autocrítica...los productores...las entidades que nos representan...todos...
Tocaron a lo lecheros y no hicimos nada...tocaron a los ganaderos y no hicimos nada....le dejamos la cancha libre para que sigan...fueron por el trigo y nada....ahora vinieron por la soja y el girasol y recién nos movilizamos....
Recuerdo un paro ganadero donde se comercializaban granos...miramos para otro lado cuando le estaban esquilmando a un sector tan importante como el ganadero....hoy los resultados saltan a la vista, desinversión y faltante de carne.
Recién ahora pusimos el grito en el cielo....debemos ser más unidos, más integrales, si tocan a un sector dentro del campo todos debemos salir en su ayuda....no podemos ni debemos mirar hacia otro lado.


*Estimados amigos, el conflicto me ha hecho pasar por todos los estados de ánimo. Broncas, alegrías, estados depresivos, sensación de derrota, etc, pero al final me he dado cuenta que debemos estar felices y mas juntos que nunca. Por si no se dio cuenta les comento que los productores hemos GANADO.
El gobierno, ha mostrado mucha inexperiencia para negociar un conflicto, confundió al tratar de oligarcas y golpistas a empresarios experimentados en defender capitales productivos, esta vez se mostraron muy unidos por convicción. Los productores, por primera vez en la historia, unidos y firmemente convencidos han logrado hacer saber al país entero que se ha gestado un nuevo movimiento, que no tiene representación parlamentaria. Pero que tranquilamente lo puede tener en un futuro no muy lejano. Ahora no hay marcha atrás, es imprescindible subir un escalón más. No debemos traicionar el descomunal esfuerzo de haber estado 20 días luchando por hacernos entender.
¿Es posible que un pueblo preponderantemente agrícola-ganadero no tenga en el Congreso una representación que defienda y difunda los intereses del sector mas productivo del país?. ¿Acaso no contamos con jóvenes preparados para legislar, para gestionar, para crear?
Muchos no queremos hablar de política, ni hablar siquiera de políticos, que generalmente son asociados a corrupción, ineptitud, mala preparación, insensatez, inescrupulosidad, etc. Solo sabemos de trabajo, preparación, capacitación, gestión, etc. Pero estos días, hemos probado y hemos hecho probar la fuerza de un pensamiento y eso es POLITICA, nos comportamos como ellos, convencidos y convenciendo a los demás que no somos más los brutos chacareros, como nos tildan en las grandes ciudades. No señores, nos hemos hecho respetar, con argumentos muy validos. Es una gran oportunidad para pensar un país mejor para todos.

*Ultimo momento: me enteré que el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, fueron denunciados penalmente ante la Justicia federal por supuestos “favores” a grandes exportadoras agrícolas.
La denuncia la firmaron los doctores Mario Cafiero y Ricardo Monner Sans. Estos consideran "equivocada la metodología" en el cálculo de la retención que las empresas exportadoras aplicarían a la hora de comprar los cereales "el productor habría sido despojado así de un 19% del precio del importe que le correspondía".
Estimados, el conflicto con el sector, evidentemente, se va a llevar puesto a mas de un muertito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola suegro esta buena la pagina!! Cristina..

M Carolina Lago dijo...

Estimado Tito,

Su blog es excelente!

Es claro, exacto, con datos concretos.
Y no con la palabrería aplicada por la presidenta Kristina y sus kirchneritos, que solo sabe esbozar frases vacías de contenido y llenas de mensajes que inducen a la ira y la violencia.

Lo felicito! Gracias por educarme. Y le digo que no pierda las fuerzas para continuar con esta lucha. Muchos argentinos, vemos la realidad tal cual es, y estamos junto al campo.

Cordialmente,
Caro.