domingo, 13 de abril de 2008

Chacareros Autoconvocados, NO se desmovilicen!!


Días pasados me decía un chacarero amigo: esta reunion con la presidenta es un show mediático llamado “Etapa de Dialogo”.
Yo concuerdo con esta visión. Todos los productores que hemos participado activamente del paro agropecuario y los cortes de rutas sabíamos que esta “tregua”, no nos iba a llevar a buen término.
Primero enfriaron la bronca chacarera estirando la reunión con las 4 Entidades y luego de hacerse rogar, no les dieron ni una sola solución a la problemática. Que es la reducción de las retenciones al 35% y la discusión de una política seria y sustentable en el tiempo para toda la cadena agroindustrial.
Los representantes de la “bronca chacarera”, salieron de la reunión como si les hubieran dado un Valium 10 a cada uno.

Yo me pregunto: ¿No era la vuelta atrás del fatídico e innombrable decreto de retenciones móviles la abanderada del paro y el corte agropecuario?
¿No era nuestro lema "El Campo dijo BASTA"?
¿Es posible que cualquier gremialista de pacotilla se le plante al gobierno para conseguir un aumento del 20% mientras nosotros no hemos conseguido si quiera que se que se vuelva atrás con una quita injusta y confiscatoria de nuestro patrimonio?
Las Compensaciones NO se deben aceptar. Si las aceptamos pasaremos a formar parte del sistema clientelista de este gobierno. Aquí cabe una pregunta: ¿no tendrá desde ahora una nueva herramienta el gobierno para amenazar otra protesta agropecuaria, ya que al manejar estas compensaciones, todo productor que se quiera manifestar será un paria?
Eduardo Buzzi se cansó de decir cuando hablaba de su acercamiento a la SRA: "Unidos en el espanto", pero ahora a mi eso me suena a: "Unidos por el miedo".
Quizás alguien que desconozca nuestra realidad puede preguntarse: ¿Que pierde el agro por lograr un acuerdo?. La respuesta es: TODO.
Las retenciones móviles, no se pueden negociar.
OJO, nos quieren hacer creer que ganamos en compensaciones, pero en realidad lo que recibimos son Sobornos.
Ahora viene, el dialogo técnico, que no es otra cosa que determinar el universo de los Sobornados y el monto de los Sobornos.
Acepto desconocer los vericuetos intrínsecos a este dialogo ajedrecístico y hermético que parecen mantener los dirigentes con la presidenta.
Admito mi desconfianza ante la confianza de los dirigentes.
Admito no saber leer "victoria" donde dice "derrota".
Por eso creo que nuestro objetivo no debe ser la paz. La paz de los humillados no es paz.
Nuestro objetivo es la justicia, la verdad de la rectitud, la verdad que desmiente la mentira cómoda y opiácea de los que ocupan sillones en un gobierno que no tenía siquiera la fuerza de controlar un paro total que los inutilizaba y asustaba, la mentira "medio pelo", de un modelo autoritario y fanfarrón, pero débil y sin fuerza.
Quiero creer que Eduardo Buzzi de FAA y Mario Llambias de CRA saben algo que yo no se, que entre ellos comulgan en secreto estrategias que no puedo conocer y que saben perfectamente lo que hacen. Si no es así, no quiero pensar lo que nos podría suceder.

Recordemos que el fenómeno social denominado Productores Auto Convocados, fue motorizado por la inacción de la actual “Dirigencia agropecuaria”, y por la calentura propia de una medida absolutamente confiscatoria.
Soy un chacarero Auto Convocado y desde aquí les pido a los chacareros no desmovilizarse. Mantenerse unidos en el reclamo original y debatir seriamente la conveniencia o no de una nueva entidad gremial a nivel nacional y no descartar la acción política con nuestra presencia en partidos democráticos. Debemos cambiar de una vez y para siempre las políticas agropecuarias. Para ello debemos participar llevando nuestra experiencia al conocimiento de la sociedad.

0 comentarios: