jueves, 24 de abril de 2008

Echaron a Lousteau..entre gallos y medianoche


Cuando Néstor K dijo en el discurso de hoy que “nadie nos va a obligar a enfriar la economía”, le estaba contestando con estas palabras a Martín Lousteau.
Ahora nos damos cuenta…es que nadie sabia a esas horas de la intencionalidad de Néstor K.
Dicen que el monigote de Lousteau estaba objetando la incidencia de Moreno en la economía, la necesidad de “enfriarla” y le habría dicho a Cristina que había que bajar los subsidios para que no se desemboque en una espiral inflacionaria.
Plantear esto, es más o menos cómo si queres tomar un gato por la cola para revolearlo y encima querés que no te haga nada.
De esta forma uno de los Ministros de Economía mas cuestionados de los últimos tiempos fue pasado a retiro obligatorio.

Martín Lousteau recuperó por un segundo la cordura y redactó su renuncia que presentó a la presidenta Cristina de Kirchner: él nunca tuvo el apoyo de Néstor Kirchner, quien lo subestimó desde el principio; vivió días horribles ante el maltrato de Guillermo Moreno; experimentó la penuria de haber sido el autor del mecanismo de retenciones móviles que el campo -según él- no comprendió... en fin, hace más de 10 días que Lousteau no tenía futuro.

Hay que tenr en cuante que el derrumbe de Lousteau afecta directamente a Alberto Fernández, quien lo presentó a Cristina y lo promocionó ante el resto del Gobierno.

Fernández (y Lousteau) se olvidaron que Néstor Kirchner es el verdadero jefe, y nunca bendijo al ministro, lo cuestionó y ha terminado imponiendo a una persona de su confianza, Carlos Fernández, nuevo titular de la Afip.

¿Qué cambia con la salida de Lousteau?

Nada, porque su intrascendencia era patética. Su único protagonismo llevó al inédito paro agropecuario de 21 días. Luego, su gira por el exterior careció de brillo, y además debió tolerar el enojo telefónico de Cristina de Kirchner, quien lo acusó de haber filtrado que ella quería hablar del Club de París con Nicolás Sarkozy.

“La mesa chica”, del gobierno: Cristina, Néstor, Zanini, Alberto F y el nuevo Ministro Carlos F., estuvieron reunidos durante la madrugada de hoy para delinear cómo terminar el proceso de destrucción productiva.
Esto es una de las formas mas pateticas de resolver el problema mas grave desde la salida de la convertivilidad.
Una vuelta de tuerca de Nestor K contra el sector agropecuario.


Así…entre gallos y medianoche…se comenzó un camino sin retorno....

Ahora a rezar.

0 comentarios: