miércoles, 9 de abril de 2008

La libertad de expresion en peligro


Hoy en TN los conductores abrieron el programa recriminándole a la presidenta y su gobierno los carteles que se mostraron por Canal 7. En esos carteles había inscripciones como “Clarín miente” o “TN Todo Negativo”. Recordemos que la semana pasada Kristina dijo: Qué me quieren decir, cuando me tapan la boca”, refiriéndose a una caricatura de Hermenegildo Sabat.
Por lo visto y oído, luego en TN de boca de D Elia, se ha terminado la “luna de miel” entre el gobierno y el Grupo Clarín.

En tanto el viernes pasado la presidenta avaló un informe de la UBA. Informe por el cual ahora se van a controlar los medios de comunicación. Desde el gobierno nacional, se impulsó la creación de un “Observatorio de Medios” compuesto por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el Instituto contra la discriminación y la xenofobia (Inadi), el Consejo de la Mujer y facultades de ciencias sociales de universidades estatales.

No voy a poner todo el informe por que es muy largo, pero para quien lo quiera leer le comento que no tiene desperdicio.

El informe completo de la UBA
http://http//www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=99534&id=220040&idnota=220040

Este fue el informe que apretó el disparador para que en el acto y discurso de Kristina aparecieran las pancartas (en letra de molde, como decía ella), apuntando contra TN y diario clarín. El grupo Clarín no es “Santo de mi devoción”, pero esto es un apriete que intenta disciplinar medios mas chicos y con menor influencia.
Cabe destacar que los carteles estaban firmados por “La Campora”, una agrupación que nació de la mano de Maxi K, el “Canca” Gullo, Kunkel y el mismísimo Néstor K.
Esta agrupación política pretende articular la juventud K con otras agrupaciones minoritarias políticas y piqueteras.

Ahora quiero destacar lo siguiente:
Yo soy una persona de bien, se leer y escribir, me considero culto, tengo inquietudes informativas y soy adulto. Por estas razones le exijo a los periodistas de bien abracen su profesión y que me informen fehacientemente y con responsabilidad.
También digo: solo yo quiero elegir con quien y cómo me informo.
Exijo información y para esto se necesitan periodistas profesionales y no periodistas obsecuentes.
Rechazo cualquier intervención y/o apriete o sugerencia a periodistas.
Por la libertad de expresión.

1 comentarios:

M Carolina Lago dijo...

Aplaudo su postura y con gente como Ud. me enorgullezco de ser argentina.

Como es notable, los blogs han sido una gran muestra de que somos muchos los que estamos cansados que algunos medios publiquen las noticias según las indicaciones del gobierno de turno. Hoy en día, aunque quieran ocultar la verdad, la gente común, la fotografía, la filma y la postea. Y con esta generosa red, todos tenemos acceso a lo que realmente pasa.

Si los K creen que con este tipo de presiones, van a conseguir ocultar algo, están muy equivocados. Al contrario; los ciudadanos vamos a buscar y buscar hasta desenterrar lo enterrado. Serán grandes medios, pero también ya todos sabemos que su grandeza no es sinónimo de asegurar la "posta".

Por la libertad de expresión.

Saludos desde Mardel,
Caro.
http://www.carolinatour.com.ar