miércoles, 23 de abril de 2008

El Glamour en caida libre


Parece que por más glamour que le ponga, la imagen presidencial de Cristina viene en caída libre.Es que los conflictos que por propia impericia generé mas los que heredó la tienen a mal traer.La consultora Graciela Römer reveló que luego de la crisis del campo la imagen positiva de Cristina Kirchner bajó 8 puntos (pasó del 46% de opiniones favorables que tenía en febrero, al 38%) mientras su imagen negativa creció 5 puntos (del 12 al 17%). Además, el número de consultados que mostró una opinión regular de la Presidenta subió del 36 al 44%, según informó La Nación.Se trata de la noticia política más conmocionante, que ya había sido anticipada por la prestigiosa consultora Poliaquía, que ha logrado mantener su actividad con dignidad y lejos de los cheques de la Casa Rosada, que llevan a otros colegas encuestadores a esgrimir números poco creíbles de abrumadora adhesión a la Presidenta.Antes del inicio del conflicto con el campo Poliarquía de Sergio Berensztein había revelado que la imagen positiva de la Presidenta se ubicaba en torno al 46%, dato que el Gobierno intentó neutralizar apelando a la corte de encuestadores a sueldos que se apresuraron a difundir “trabajdos” que ubicaban a Cristina Kirchner en un nimbo de aprobación popular que superaba el 60%.Bueno, la realidad, tarde o temprano termina imponiéndose y como sucede con los falseados números del Indec, la gente percibe con claridad cual es la verdad cotidiana, más allá de lo que le digan los voceros oficiales.El trabajo de Graciela Römer además de revelar que la Presidenta se encamina a convivir con niveles de aceptación popular propios del segundo menemismo, señala que la Casa Rosada sí parece haber tenido éxito en una de sus más lamentables estrategias políticas: dividir a los argentinos.

Pero OJO…hay algunos que se aventuran a decir que la imagen positiva de la presidenta apenas llegaría al 23 %. El periódico El País de España ha reflejado datos reales en donde confirmó una medición que exhibía la popularidad de la Presidente en un irrisorio 23%. Cifra que no le alcanzaría para mantenerse en el poder por más de 60 días, a entender de cualquier analista serio.

Por lo pronto veamos los 10 quilombetes más importantes de la gestión CFK:

1- VALIJAGATE: Un fiscal norteamericano reprodujo las declaraciones de un acusado detenido por inteligencia en EE.UU.: "El dinero era para la campaña de Cristina Fernández".

2- Policía porteña: Macri presionó para que la Nación le entregue fondos para la creación de una fuerza de seguridad metropolitana. Cristina invitó a Mauricio a La Rosada. Enfriaron la discusión.

3- FARC: El operativo de liberación de dos rehenes de las FARC tuvo como garante a Néstor Kirchner, pero volvió sin éxito. La Presidenta quedó en off-side.

4- Cancillería Concesionaria: Denunciaron el otorgamiento de franquicias a famosos para comprar autos importados a mitad de precio. Renunció el Director de Ceremonial.

5- Retenciones: Cristina enfrentó su peor momento: el corte de rutas y el desabastecimiento por la protesta rural. La Presidenta esgrimió un discurso confrontativo. La situación se agravó más.

6- Cacerolazos: El discurso contra el campo de Cristina provocó la reiteración de una película similar a la de diciembre de 2001: "Cacerolas en la calle". El Gobierno los minimizó.

7- Enfrentamiento con Clarín: En respuesta a los cacerolazos, Cristina llenó la Plaza de Mayo. Cometió otro bluff: atacó al caricaturista de Clarín Hermegildo Sabat y comenzó la guerra con el multimedios.

8- Los fondos de Santa Cruz: Anunciaron la vuelta de los fondos de Santa Cruz depositados en el exterior. La operación se retrasó. Ahora nadie tiene claro dónde están.

9- Techint vs. Chávez: El venezolano anunció la nacionalización de Sidor. Cristina, desorientada, pidió explicaciones de manera privada al gobierno bolivariano. Quedó en el medio.

10- Denuncia de corrupción: Un fiscal denunció al secretario de medios Enrique Albistur por la entrega pauta oficial a empresas amigas. Se habría autoadjudicado casi $10 millones.

1 comentarios:

M Carolina Lago dijo...

Don Tito, Ud. es un Genio.