martes, 15 de abril de 2008

¿De Ángelis es un Autoconvocado o un Federado?


Esta es la nota del día de hoy martes, del Diario Crítica de Jorge Lanata. En ella hay una amenaza de volver a las rutas de Alfredo De Ángelis si el gobierno no da señales de resolver el problema.

Peeeeero, hay una expresión que Alfredo ha dicho por primera vez y se refiere a sí mismo como “Autoconvocado”.
En ella dice: Los Autoconvocados tenemos mucha bronca.
Esta expresión es nueva en el dirigente de Federación Agraria, de Entre Ríos.
El reconocimiento de ser Autoconvocado puede dar motivo a 2 cosas: o se esta separando de la línea gremial de FAA por la mala negociación que están llevando adelante con el gobierno o le esta enviando un guiño a los chacareros autoconvocados quienes al día de hoy aun no han encontrado un referente a sus reclamos y en cada acto y reunión le piden que encabece la protesta agraria.
Lo cierto es que esta afirmación no va a pasar inadvertida para los productores que a lo largo de 21 días encabezaron la protesta agraria más importante de la historia.
Veremos, la historia recién empieza a contarse…..

Link: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2329

Nota diario critica:
Las bases anuncian nuevos cortes si no hay solución antes de mayo

Por los reclamos que venimos escuchando de la gente, si esto no se soluciona para el 2 de mayo, volvemos a la ruta”, amenazó Alfredo De Ángeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos y líder de los cortes en la ruta 14 que duró 21 días en repudio de las políticas del Gobierno nacional en materia agropecuaria.
De Ángeli dijo que “los autoconvocados tenemos mucha bronca, porque esto se está dilatando cada vez más. Vamos de reunión en reunión, pero no hay solución”. Lo hizo en medio de una gira que está llevando a cabo por todo el país para compartir su experiencia con los productores agropecuarios que participaron del paro del campo. Se estima que recorrerá Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Paraná y Corrientes, entre otros lugares.En tanto, la reunión pautada para hoy a las 17 en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, comenzó a las 18.30, ya que las entidades del campo recibieron el llamado del Gobierno a último momento.Antes de ingresar, la Comisión de Enlace que integra a todas las entidades agropecuarias que están negociando con el Gobierno denunciaron "presiones y amenazas" por parte de funcionarios públicos vinculados al comercio de ganados y carnes. Es una maniobra para "embarrar la cancha", aseguraron en un comunicado.Si bien las entidades no precisaron la identidad de esos funcionarios, el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Jayo Ordoqui, aseguró que fue el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien estuvo "presionando" por la mañana en el Mercado de Liniers.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala el dirigente agropecuario De Angelis conservara la nobleza y honestidad que demostró tiempo atrás al devolver el maletín con dinero que encontró, pues, esas cualidades distan mucho de lo que manifiesta este señor por estos días.

En la actualidad no solo violó la ley impidiendo la libre circulación por las rutas de todo argentino o extranjero que circulaba por la misma, sino que amenazo a la población de que en sus piquetes había gente armada dispuesta a "resistir", sus palabras fueron "estábamos preparados para resistir: había escopetas, carabinas, de todo." Es decir que cualquiera de nosotros que ante ese piquete hubiésemos querido hacer valer nuestro derecho de circular libremente, quizás nos lo hubiesen impedido a tiros, o en el mejor de los casos, destrozando nuestros vehículos y lastimándonos con elementos contundentes.
Me da la sensación que el dinero a este tipo se le subió a la cabeza, y que lejos de ser el tipo noble y honesto que devolvió el maletín, ahora no le importa nada los derechos de los demás y el empobrecimiento de la población que genera sus medidas contra el gobierno.
Si el campo considera válido que merecen enriquecerse a costa del empobrecimiento del resto de la población, que se manifiesten ante el gobierno de turno, pero que no recurran a la intimidación pública y que tampoco violen el derecho de circular libremente que todos los argentinos tenemos.
Por último, señor De Angelis, mida las consecuencias de sus actos porque a los resultados nefastos de su descontrol -y de los suyos- los pagaremos todos.

Por su parte, el gobierno de turno debería darse cuenta ya, que lo que irrita al pueblo no es tanto la política económica, sino la soberbia con la que se manejan, humillando a todo aquel que piense y opine distinto a ellos. Además deberían dejar el patoterismo oficial, encarnado en un avergonzante y nefasto personaje llamado Luis D'Elia.

Hasta que el gobierno y la población no nos despojemos de éstas y otras tantas miserias humanas, seguiremos luchando por egos y abundancias, mientras la situación socio-económica de los más necesitados empeora cada vez más.