jueves, 1 de mayo de 2008

Miles de celulares chacareros pinchados por la Side


Por primera vez el gobierno de CK esta utilizando un sistema de vigilancia vía celulares.
La medida que implementó la Secretaria de Inteligencia controla más de 10.000 celulares pertenecientes a personas vinculadas con el conflicto del campo, mediante una técnica informática que depura las llamadas según palabras clave (diccionario fonético), especialmente seleccionadas como, por ejemplo, (Kischner, maquinarias, camionetas, paro, etc.) y las pasa a casi 100 operadores que realizan inteligencia sobre las mismas y resumen información On Line acerca de los movimientos y planes de los ruralistas.
Además de identificarlos, el programa permitió y permite ubicarlos para detenerlos cuando se decida o, como ya lo han hecho, eliminar la comunicación para que no puedan coordinarse.
Es muy común que cuando un productor de los que estuvieron muy activos en los cortes de ruta se quiera comunicar con otro se le corte la llamada cada un minuto o que cuando pretenda comunicarse a otro teléfono se le derive a otro que no quería llamar o que escuche a su interlocutor muy bajo en volumen.
Lo más importante es que posibilita a la inteligencia oficial descubrir quienes a nivel político los apoyan.
Se conoció que varios diputados que estuvieron y están en contacto con ruralistas fueron llamados por Alberto Fernández para que desistan demostrándoles que el Gobierno conoce todo lo que sucede.
El Soft que permite las escuchas fue traído para las escuchas contra el terrorismo internacional cuando se puso muy “caliente” la triple frontera luego del atentado a las torres gemelas.
La inteligencia oficial entiende que el campo no está lo suficientemente consolidado ni cuenta con recursos para un conflicto muy prolongado, aunque los informes son prudentes cuando aprecian la prolongación del conflicto y el nivel de violencia en que pueda derivar será lo que permita trazar un cuadro de situación que se anticipa como difícil pues la medición de varias consultoras de opinión que encargó el Gobierno, muestra a la opinión pública con un nivel de compromiso muy importante y favorable al campo.
Pero bue…., al margen de todo, lo importante es saber que los productores lo saben y que ya en muchos casos andan con dos celulares uno para los Servicios y otro para todo uso.
Incluso en varias asambles de productores las "pinchaduras" se denunciaron a viva vos.
Hace unos días un chacarero me contaba que cada vez que se le corta la llamada vuelve a llamar y le envía saludos al que esta escuchando del otro lado…, lamentable…pero es la verdad.

Algo de luz sobre el tema
Cuando la revista Noticias denunció que sus teléfonos estaban pinchados lograron que
dos periodistas de la revista fueran invitados a la cátedra de Tecnología de Computadoras que se dicta dentro del marco del Proyecto Nacional de Seguridad Informática en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA , en avenida Córdoba 2122. Esa tarde, los técnicos de la facultad dieron la clase en el laboratorio de sistemas del segundo piso. Con una notebook y el sistema anti pinchaduras dba.exe, que detecta si una línea está intervenida y por qué aparato, se realizaron varias pruebas. Noticias pidió que se controlaran varios teléfonos internos de la revista y la editorial, incluidos los de algunos editores.

Estaban todos pinchados no por uno, sino por dos equipos DVCRAU (Data Voice Call Recording and Acquisition Unit), los equipos de la SIDE que llegan a intervenir hasta 12.000 líneas cada uno.
Una semana después los técnicos en seguridad teleinformática de la UBA completaron el trabajo en la misma cátedra presenciada por los alumnos y los periodistas de NOTICIAS. Controlaron el conmutador de Editorial Perfil y luego el teléfono particular de su presidente Jorge Fontevecchia. Otra vez positivo en los dos casos. Que el conmutador esté pinchado significa que todos los internos pueden ser escuchados por la Secretaría de Inteligencia: son más de 400 números pinchados por dos aparatos DVCRAU de la SIDE, modelo NEC-N5711A.
¿Por qué dos? Los expertos de la UBA explican que el “doble control” le da mayor eficacia al espionaje: en caso de “caerse” momentáneamente uno de los sistemas, sigue funcionando el otro. Ese criterio es el que aplicaría la SIDE con los objetivos preferenciales.
El primero de los dos DVCRAU es el mismo que la Justicia detectó en marzo de 2007 en un local de la empresa Telecom de la localidad bonaerense de Garín, en Escobar. Ese equipo es el que interviene además el teléfono particular de Fontevecchia. Telecom explicó que esa tecnología pertenece a la Secretaría de Inteligencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El "sistema anti pinchaduras dba.exe" es trucho. Lo de los aparatos DVCRAU es un invento de Ariel Garbarz y sus cómplices (Mauricio Vistosi, Hugo Aparicio y otros) para cometer estafas.

Anónimo dijo...

che boludo afloja con el glifosato que t esta matando, no se fuma. Ah y x cierto, dejen de bastardear la escarapelo, el himno y la bandera para reclamar x guita soretes. Esos simbolos patrios no se tienen q ensuciar con la plata producto de la venta de los alimentos d los argentinos a los chinos. DESDE LOS MILICOS SON LA PEOR BASURA DE ESTE PAIS, SUPERARON AL TURCO.