miércoles, 14 de mayo de 2008

Pampa Sur denunció Intervencionismo


Esto saló en la seccion Cartas de Lectores del Diario La Nación:

Señor Director:
Se pretende reflotar el proyecto de creación del Ente Nacional de Promoción y Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario (Enpyccaa), que es en el fondo una Oncca con superpoderes, otorgándole atribuciones e incumbencias para intervenir discrecionalmente en toda la cadena agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial.
Entre otras funciones, tal ente podrá fiscalizar, estipular y decidir en todo lo concerniente a precios y modalidades de comercialización, de toda clase de alimentos.
Junto a este proyecto se pretende reflotar, justo en plena crisis y conflicto, otros proyectos como la creación de las juntas nacionales de Granos y de Carnes, pero estas casualidades no existen (si son causalidades).
Parece por lo menos curioso que se refloten a las apuradas proyectos que tienen más de un año de presentados y que le dan más poder y dinero a estos funcionarios y a este Estado nacional.
Un gobierno que está demostrando que en vez de solucionar problemas, apuesta a la división y el enfrentamiento, no puede contar con este tipo de herramientas, como la de la Oncca con superpoderes, ya que en vez de un mecanismo de control va a ser utilizado para perseguir y silenciar.
Un gobierno cada vez más encerrado y autoritario en la toma de decisiones no puede contar con una suerte de Gestapo para el campo, justo en el medio de un conflicto que es evidente que quiere resolver a través del sometimiento y la persecución.
A algunos dirigentes de las entidades les decimos que éste no es un momento para imaginar la reimplantación de viejas instituciones, conforme al sueño de ideologías perimidas, ya que este gobierno va a aprovechar eso para intentar someter a la obediencia a todo un sector y a todo el interior argentino.
Parece mentira que los diputados y senadores, representantes de las provincias argentinas, estén seriamente dispuestos a otorgarle al gobierno un mecanismo para acentuar su unitarismo. La falta de dignidad y la ostensible renuncia a representar al pueblo que los votó no tiene límites.

Miguel Saredi Pte Grupo Pampa Sur
Alejandro Villa Abrile Partido Pampa Sur Prov. Bs. As.
María Alarcón Partido Pampa Sur Santa Fe
Mariano Pinedo Sec Grupo Pampa Sur

0 comentarios: