miércoles, 7 de mayo de 2008

Martín Abeles…el papá de la criatura


Es tan importante saber quién es Martín Abeles como saber qué hizo Martín Abeles.
Martín Abeles hasta hace pocos días fue el Secretario de Programación Económica, (dicen que si uno repite muchas veces un nombre logra que se fije en la memoria).
Abeles es nada mas ni nada menos que el “padre” del aumento de las retenciones móviles.
¿Usted creyó que fue Martín Lousteau el ideólogo?, pues no. Fue un funcionario de segunda línea: Martín Abeles.

Abeles, es señalado como el diseñador del plan que hizo estallar al campo.
Lo curioso es que días pasados asumió como secretario de Política Económica, por nombramiento del nuevo ministro Carlos Fernández, en reemplazo de Gastón Rossi, quién firmó el papel con las retenciones móviles y a quien le achacaron el mamarracho.
Abeles también fue un importante “asesor” de Felisa Micelli y de Miguel Peirano. Casualmente ambos ministros de economía tuvieron el “paper” con las retenciones móviles pero no lo firmaron, como sí lo hizo Lousteau y Rossi. Con lo cual Abeles se salió con la suya…. “y… va tanto la burra al trigo….”

Otro dato curioso es que Abeles es yerno de Guillermo Tudesca, el segundo de Lavagna en épocas de Duhaldismo y quien hoy tiene muy buena llegada a Néstor, ya que este lo considera un economista “progre” y al cual –dicen algunos- Néstor escucha con mucha atención.
Como vemos la “manoseada”, economía argentina ya no solo esta en manos de Fernández y de Néstor, también esta en manos de un terrible “operador”: Martín Abeles.

2 comentarios:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Tenes que estudiar mucho para poder hablar de Martin Abeles. Empezar a pensar con la cabeza y no con el bolsillo.

Unknown dijo...

No sé al autor del post, pero a mi, estudiar mucho no hace falta. Con haberlo conocido tiempo ha, y lo que defendia entonces me basta. No le conocía esta proeza de haber estado detrás del proyecto de retenciones móviles más imprevisto y con menos conocimiento del tema que se ha hecho (la original 125) pero no me extraña nada. Con economistas como este, Felisa Miceli y Boudou van a llegar muy lejos...