domingo, 15 de junio de 2008

¿Y Néstor..., que pasó, hacía frío???










Que hizo que Néstor Kirchner se lanzase hacia Plaza de Mayo, acompañado por Julio De Vido, Ricardo Jaime y Randazzo además de un grupo de matones camioneros provisto por Hugo Moyano y la escolta presidencial integrada por agentes de la Policía Federal de civil???.

Que quiso demostrar???, si no había nadie. Aparecer en tele???.
A ver…veamos:
Si Néstor fue en respuesta a la protesta agraria en todo el país, alguien debería comunicarle que en esos precisos momento había mas de 500 cortes de rutas y cientos de miles de personas en las calles de todos los pueblos y ciudades del interior.
Él con solo un puñado de personas no hizo otra cosa que generar más bronca y mayor participación y colaboró un poco más en desmedro de la imagen de su esposa.
En la plaza luego que la gente se retiró aparecieron los "asalariados", pero no había Intendentes "leales", ni dirigentes sindicales, nadie del Concejo Nacionel del PJ, tampoco columnas de manifestantes. Bahhh...poca gente, se nota que no alcanzó la plata.

Digo…, al PJ le agarró un ataque de frío y por eso no salió a la calle?.

Lo cierto es que el PJ no estuvo en la defensa de los Kirchner y Néstor debió recurrir nuevamente a Luis D'Elía, quien no es peronista, y a Guillermo Moreno para que lleven un par de colectivos.
Lo de Moreno directamente fue patético. Entró a la plaza casi corriendo y en compañía de Jorge “Acero” Cali, el campeón de pesos pesados de kicboxin, y un grupo de poco más de 50 personas que venían en 2 colectivos, paradójicamente, de escolares.

Este fue el grupo que tomó la plaza para que luego otros personajes ingresen triunfales.

La imagen ante la sociedad de estos funcionario los deposita lisa y llanamente en el sub-suelo.
Me llamó la atención que ninguno de los intendentes del Gran Buenos Aires, que habían estado horas antes con Néstor Kirchner, llamaran a movilizar en respaldo del Gobierno nacional. Tampoco ninguno de los gobernadores que representan al PJ.
En mi parecer sobrevuela la sospecha que la decisión espontánea, colectiva y concluyente del PJ fue abandonar a los Kirchner, quienes evidentemente sólo pueden convocar cuando ponen dineros en los bolsillos de la “militancia”.
Ni siquiera el movimiento sindical, protagonista de históricas jornadas de defensa de Juan Perón, se hizo presente en la calle.
La soledad de los Kirchner es tan preocupante como significativa. Si los peronistas no consideran a Kirchner como su líder, cabe preguntarse a quién representa hoy Néstor?.

PD: me comentaron que a Moreno le cuelgan 4 huevos, 2 de él y los otros 2 de "Acero" Cali. Cuidado Guille, no vaya a ser cosa que se ponga celoso D Elía.

0 comentarios: