viernes, 6 de junio de 2008

Capitanich de la soja o gobernador "yuyito". Es lo mismo.


El día de hoy el diario de Jorge Lanata, Critica de la Argentina, publicó una nota imperdible.
Léala aquí:




Cómo se le debe denominar a esto?.
Yo creo que es una Inmoralidad y por lo siguiente: en la provincia de Capitanich existe una sistemática eliminación de poblaciones originarias, por hambre, enfermedades evitables, etc. Mientras, la provincia que "gobierna" es una de las mas pobres del país y tanto los niños indígenas como los gringos del interior mueren de enfermedades que ya no existen en el resto del mundo, él se pavonea defendiendo lo indefendible. Algún día se hará justicia y todos estos buhoneros de pacotilla se sentarán frente a un juez imparcial para que los juzgue como Dios manda.

También hay que remarcar que no solo el gobernador del Chaco esta involucrado en pooles sojeros, son muchos los políticos que participan o han participado de este negocio. Por eso se niegan a cambiar las disposiciones tomadas y...si quisieran realmente dar de comer a los que menos tienen, aceptarían el ofrecimiento del campo, trigo gratis para todo el país. Pero no aceptan porque solo quieren más dinero para sus cajas y bolsillos. Entonces…, es una inmoralidad.
Me duele que sean tan insensibles y tan mentirosos y corruptos.

A modo de conclusión me animo a decir que quieren hacer mierda a los productores chicos y medianos para comprarles la tierra como hizo el ministro del Interior.
Sí.., todo Chivilcoy lo sabe. El soldado Randazzo compró 30.000 hectáreas en sus pagos de Chivilcoy. La política de este gobierno es a todas luces destruir el sector productivo y con ello a los pequeños productores para que una vez devaluados sus campos poder quedárselos ellos. O que alguien me explique por qué Capitanich forma parte de pooles y por qué Randazzzo compra campos y por qué Solá también y así interminablemente.
El Turco vendió casi todo el País, y los KK se quieren quedar con el resto.

Quiero agradecerle al campo haber tenido los cojones para plantarse frente a esta lamentable y corrupta dirigencia política que nos gobierna desde hace ya muchos años. Si algo tiene de positivo este triste e inútil conflicto es haber puesto al descubierto las peores miserias de nuestros dirigentes, que paradójicamente han sido elegidos por nosotros.
La insensibilidad, el egoísmo, el desprecio por el pueblo, la tremenda ambición de poder y de dinero ya es insoportable.
Lamentablemente desde hace años un gobierno deja al país en peores condiciones que el anterior, y tienen tal actitud corporativa que ninguno va preso, porque ninguno de ellos tiene las manos limpias. Es lamentable que los demás sectores hagan oídos sordos y no adhieran a esta legítima protesta. Es imprescindible sacarnos, de una vez por todas, este cáncer de tantos años. Los políticos han hecho y desecho y el pueblo ha sido solo testigo del derrumbe una y otra vez de sus desatinos y equivocaciones.
La gota que colma el vaso es saber que el más conspicuo defensor de este modelo político y económico, borra con el codo lo que escribió con la mano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Van al menos siete colectivos pagos por el Gobierno del Chaco, sólo desde Resistencia, ni pensar desde otros puntos de nuestra provincia, hacia la Capital Federal, al acto organizado por el Gobierno Central. El manejo discrecional de los fondos, de los medios y de todo aquello que muestra al Gobierno como legítimo, es vergonzoso a la hora de evaluar sus acciones.

Supongo a cada persona que viaja en esta oportunidad, pagos para tan importante empresa. Claro, todo eso deberá salir de las famosas retenciones móviles no? Estas y muchas otras manifestaciones gorilas, desde el simplismo de llamarse peronistas, hace que más APOYE AL CAMPO. Son parte del vapuleado Pueblo Argentino, por tanta mediocridad.