miércoles, 18 de junio de 2008

El militante K que murió había recibido $100







Podrán decir lo que quieran, lo cierto es que esto es innegable, salvo que sus amigos, sus familiares y sus vecinos estén complotados contra el gobierno de Cristina, Carlos Marriera fue al acto por que le habían ofrecido dinero a cambio de su concurrencia.

En el informativo de TN en horas de la noche se pudo ver y escuchar a estas personas afirmar que Carlos había viajado a Buenos Aires a pesar que le sugirieron que no lo haga. Según comentaron estas personas él había viajado por que necesitaba el dinero que le estaban ofreciendo (apenas 100 pesos).

La Agencia noticiosa DyN (Diarios y Noticias) dijo: El tucumano Carlos Marriera visitaba por primera vez la Capital. Un amigo del barrio lo convenció con la promesa del dinero, dos sándwiches y una gaseosa.
El joven tucumano Carlos Marriera, quien murió hoy al caerle en la cabeza una farola en Plaza de Mayo, había llegado a Buenos Aires por primera vez junto con un contingente de 200 personas provenientes de varios puntos de la provincia, en uno de los típicos viajes organizados por dirigentes y punteros políticos de base, con características clientelares para participar del acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández. Uno de sus compañeros, quien solicitó reserva de su identidad, reconoció que para participar del acto kirchnerista se le había entregado una suma de "100 pesos, dos sándwiches y una gaseosa". El accidente ocurrió a las 11, poco después de arribar a la Ciudad, y mientras caminaba cerca de la Pirámide junto a un compañero de la Municipalidad de San Isidro de Lules, localidad ubicada a 18 kilómetros de San Miguel de Tucumán. En medio de lágrimas y escenas de dolor, los compañeros del joven realizaron un aplauso en memoria de la víctima y casi una hora después, cerca de las 13, se distribuyeron en los 21 micros en los que habían llegado, para regresar a Tucumán. Según contaron otros de sus amigos, Marriera era empleado de la Municipalidad de su cuidad natal desde hacía dos años, era la primera vez que visitaba Buenos Aires y había concurrido a la Plaza luego de ser convencido por un amigo del barrio. Ante la tragedia, la Provincia puso a disposición el avión sanitario para el traslado de los restos, según lo confirmó el secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro.


Vaya todo mi respeto hacia la familia de este chico y a su memoria.

Ahora quiero decir algo. La muerte de este muchacho no fue un “accidente”, fue un “homicidio culposo”, cuyo autor o autores son los que colgaron el pasacalle.
El art. 84 del código penal dice: será reprimido con prisión de seis meses a cinco años ... el que por “imprudencia”, “negligencia” ... causare a otro la muerte.Sería bueno que el Fiscal interviniente impulse la acción en esa dirección, al menos para que se investigue. Ojo que el autor material está filmado y el cartel de la agrupación a la que pertenece, también.
Ojo que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Juan Pablo Piccardo, señaló que "un equipo técnico verificó que la lámpara se precipitó porque, recibió mucha presión de los pasacalles por el accionar del viento”.

Lo que todo los argentinos sabemos ( clientelismo político), se ha cobrado una víctima totalmente inocente. Este muchacho si no hubiese sido por el dinero que le habían ofrecido no abría estado debajo de esa farola.
Para terminar: esta noche se conoció que algunos políticos tucumanos se acercaron a la casa de la víctima y casi fueron linchados por los vecinos y los familiares.

Vergonzoso y descarado acto de menosprecio por las urgencias de la gente con necesidades.
Aquí les pongo una foto que publica Perfil certificando que la víctima era beneficiario de un Plan Social. ¿Qué casualidad, no?


Todo lo que puedan decir tratando de justificar lo injustificable, no hará otra cosa que, hundirlos cada vez más en la mismísima mierda que son.


Espero que mañana, por lo menos, tengan la deferencia de publicar una solicitada en los medios pidiendo perdón a los familiares del chico fallecido. Espero que lo hagan.

0 comentarios: