sábado, 21 de junio de 2008

EL PEZ (Néstor), por la boca muere


“¿Cuánto le cuestan las retenciones a Santa Fe? ¿500 millones de dólares? Yo tuve una discusión con el doctor Duhalde en su momento sobre el tema de retenciones, y relativamente no estoy muy de acuerdo con ese tema. [...]
¿Por qué tenemos que seguir nosotros soportando la burocracia del Estado nacional, que no llega a ningún lugar del país?. Basta
”.
Esto decía el “mentor ideológico” de las retenciones móviles.

Como se dice en el campo: el pez por la boca, muere.
Este viejo dicho se emplea cuando alguien dice algo que salido de su boca lo condena, al igual que al pez. Néstor no murió pero sí quedó en evidencia que no pensaba hace 6 años como hoy.
Podrá decir lo que quiera justificando las retenciones al agro. Lo cierto es que Las Parejas, lugar que casualmente es una de la más afectada por esta medida, hoy por hoy, dejó de ser el polo productivo más importante del país para convertirse en solo 100 días en una ciudad casi fantasma, con temor a despidos masivos y con gran preocupación por su futuro.
Tengamos en cuanta que una gran parte de las empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola está en esa ciudad de Santa Fé, como la empresa PLA que ocupa a mas de 500 trabajadores.

Otro tema interesante es reconocer que lamentablemente para los políticos se inventó Youtube y ahora cualquier tipo que tenga una grabación o video lo sube a Internet y en pocas horas miles y miles de personas se enteran de lo sucedido.
Así fue que un periodista tenía guardada esta grabación de Néstor en la cual por unos minutos se refirió a las retenciones y, como estaba buscando votos y necesitaba el de los chacareros de Las Parejas, les mintió de sus reales intenciones.
Tal es así que luego de ese 10% que le puso Duhalde a los productos agrícola Néstor los aumentó a 20, luego a 27,5 y finalmente, días antes de entregarle la banda presidencial a su mujer, lo llevó a 35%.
Lo otro es historia conocida, pero sigamos con el tema…
También hay que recordar que cuando era gobernador de Santa Cruz apoyó la reelección de Menem, y ahora critica los 90 e incluso apoyó fervientemente la privatización de YPF y ahora le dio “una manito” a Ezquenazi para que compre el 25% de la empresa.
Pregunto: ¿Será un problema patológico?

Bueno…aquí les dejo la “joyita” para que lo puedan ver y escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=lRLfHx_pcLM

0 comentarios: