lunes, 9 de junio de 2008

Delante de politicos, burócratas e industriales anunció un plan social


El discurso de Cristina va a dividir a la población: de un lado, los que entienden, y se dan cuenta de otro engaño, sutil, pero engaño, y del otro lado, los que no entienden y van a ver al campo como un ogro avaro que no quiere la redistribución social que anunció.
Aquí hay que aclarar algo: Esta bien la redistribución de las retenciones, pero cuando estas retenciones son excesivas lo que provocan es el retraimiento de la producción y la imposibilidad de la extensión de las fronteras agropecuarias, justo cuando el mundo triplicó los precios de los productos involucrados.
Por lo tanto Argentina, va a resignar mercados, resignación que hace aumentar el precio internacional y que favorecerá a otros países que ya incrementaron sus exportaciones.

Una vez explicado esto, pregunto: El pañuelo que usó Cristina, ¿no se parece al que usaba Arafat? ¿Se lo habrá regalado D´Elia?.
En fin… veamos.., con el discurso de hoy, el gobierno, trata de crearle un problema moral al campo. Si acepta esta liquidado y si no acepta será tildado de “vende patria”.
Ahora nos enteramos por fin, luego de tres meses interminables, que las retenciones estaban destinadas para hospitales, viviendas económicas y caminos rurales.
Qué barbaridad cómo no nos dimos cuenta???.

Pero es bueno que el campo explique también que ese porcentaje que se le quita de su producción, no es quita de renta, es incautación de producción bruta.
Le van a sacar al chacarero el 45% de su cosecha, así esta le rinda 10 o 40 quintales..., sinembargo esto para el gobierno es lo mismo.

Tambien les tengo que comunicar que desde este momento quienes vivimos en el interior del país y en pueblos chicos somos UN POCO MAS POBRES QUE AYER.
Lo que NO entiende Cristina es que el sector agropecuario es motor de las economías del interior, no es tan dificil de enteder sin embargo no lo entiende.
Que se le confisque parte de su renta bruta significa menor ingresos a los bolsillos de amplios sectores no agropecuarios.
Ella dice que en Buenos Aires no hay crisis. Le tengo que comunicar a la presidenta que en los pueblos SI hay crisis y mucha.
De todas formas, van a contar con esos 1.200 millones de dólares que le sacan al campo, pero les tengo que informar que esta crisis ya se llevó más de 20.000 millones de dólares.
Por lo tanto: somos mas pobres, tenemos menos dinero en las arcas del estado y encima NADA esta resuelto.

Hay mucho para decir, muchas dudas quedaron planteadas, pero bueno…., no se le puede pedir peras al olmo.
Para ser honesto, sí me quedó una duda y pregunto:
¿son los viejos “capitanes de la industria” los nuevos socios de este modelo económico?.
¿En compañía de estos industriales y de los Grobocoteles y Cia, de Cargill, Nidera, AGD y con Mastellone van a resolver la pobreza de este país?.

Estoy convencido que están equivocados, van por el camino errado o como se dice habitualmente: van por la banquina. Todos sabemos que durante el gobierno de su marido la brecha entre los más pobres y los más ricos fue muy superior a la década del menemato.
Hay infinidad de datos que demuestran que existen cada vez más pobres.
Está bien establecer medidas para combatir la pobreza, pero va a ser imposible lo logre con los socios que eligió.
Por lo tanto nada cambia, lastima que en el medio esta la gente pobre, que dicen defender.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale gorila , date por vencido.Los cagó desde un puente.Ya ni te va quedar la compra de una rifa para el hospital de tu pueblo(si es que alguna vez compraste),porque no lo van a necesitar más.