viernes, 3 de octubre de 2008

Un minifundista chaqueño amenazó con crucificarse en la ruta


Miguel Ángel Albarenga uno de los hombres que están realizando la protesta frente a SECHEEP sobre ruta nacional 16 dialogó con Diario Chaco.com afirmando, que tomó la decisión de crucificarse en la tarde de hoy, en el mismo lugar donde están llevando a cabo la protesta, cuya argumentación radica en el incumplimiento de promesas hechas por el Gobierno de la provincia.

Albaranga vive junto a su mujer y tres hijos, de 8 , 1 uno de ellos discapacitado., de 6 años de edadSus únicos ingresos son la venta de leñas., y el plan familia, su señora esta sin trabajo.Manifestó que siempre tuvo promesas de ayuda pero que hasta el momento no consiguió nada. Son raras las veces que consiguen algún tipo de ayuda, como por ejemplo pañales que necesita su hijo de 6 años, que debe usar en forma permanente "porque no sabe pedir" .

Explicó que gestionaron una pensión por incapacidad pero que nunca llegó, asegura que sus papeles y carpetas fueron extraviados.

Dijo que la decisión extrema de crucificarse, fue por su propia voluntad, a pesar que eso se resolvió en Asamblea según aseguró el propio presidente de la agrupación 28 de octubre Adelfio Ramos. Entre lágrimas Albarenga aseguró que tiene conciencia de lo que le pudiera llegar a pasar, y está decidido a perder la vida por sus hijos y la causa que los mueve.

"Por mis hijos soy capaz de dar la vida".
http://www.infotermal.com.ar/Otrasnotas/1365.dwt

Pero continuemos leyendo lo que esta sucediendo en la provincia del Chaco. Aclaro, por si alguien no lo recuerda que esta provincia esta gobernada por el gobernador “Coqui” Capitanich alias gobernador “yuyito” http://meterete.blogspot.com/2008/06/capitanich-de-la-soja-o-gobernador.html

Miguel Acevedo es el presidente de la Cooperativa de Minifundistas La Nueva Esperanza de algodoneros del Chaco.
Hasta aquí de quien se trata. Resulta que hace unos días los diputados de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de ayuda o subsidio a estos chacareros minifundistas de 2.500 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre a aquellos algodoneros que tengan menos de 10 hectáreas.
Bien…, hasta aquí el proyecto de Coalición Cívica, sencillo y entendible ya que se estima que mas del 30% de la provincia esta en extrema condiciones de sequía y estos productores están en condiciones de máxima necesidad.

Ahora qué sucedió???. Saben quien se opuso???
El PJ con todo su poderío en la cámara baja provincial.
Pregunto: qué tienen en la cabeza estos tipos???
Si queres indignarte más léelo. Acá está: http://www.infotermal.com.ar/Otrasnotas/1344.dwt

Por esto y todo lo demás ¡¡¡AGUANTE EL CAMPO, CARAJO!!!

0 comentarios: