viernes, 31 de octubre de 2008

Y sí..., Nestor y Cristina tambien son "buitres"


Kristina recibió el 29/9 a Juan Bruchou, titular del Citibank en el país y a los otros banqueros. Reabrir el canje con los holdouts supone una grave capitulación política del kirchnerismo, toda vez que el ex presidente y la propia Cristina habían jurado que esa puerta se había cerrado bajo siete llaves.
La explicación dada por la presidenta es que los bancos mencionados han prometido represtar al gobierno 25 dólares por cada 100 de los títulos que se admitan en el nuevo canje. Según ella, eso aseguraría los fondos para los pagos de la deuda para 2009 y 2010. Es una propuesta muy ventajosa, dijo Cristina. Habría que ver ventajosa para quién...
El otro argumento esgrimido por el oficialismo para pagar toda la deuda al Club de París fue que así continuaba la estrategia del “desendeudamiento”. Pero pagando a los acreedores una deuda muy discutible se convierte en muy cuestionable también tal rebaja, que a poco de andar se revierte en mayor endeudamiento (con el inconveniente de que las divisas utilizadas se evaporaron rumbo al Norte).
Cuando Kirchner culminó el canje, con descuento de hasta el 60 por ciento del valor nominal de los títulos, la deuda pública argentina bajó de 191.000 millones de dólares a 129.000 millones, aunque sin contar en esta última cifra la deuda de los bonistas rebeldes. Luego de eso se pagó de contado al FMI y se siguió abonando intereses por 10.000 millones y más cada año. Sin embargo, así se llegó al 30 de junio de 2008 a una deuda pública de 149.000 millones de dólares, que sumada a la reclamada por los holdouts -con intereses asciende a 31.000 millones- redondea astronómicos 180.000 millones de dólares. ¿Dónde está el desendeudamiento?
Sin contar los supuestos “reintegros” prometidos por el Citi, Barclays y Deustche, habrá que echar mano a casi todo el superávit fiscal primario en 2008 y en 2009 para afrontar aquellos vencimientos. Según el proyecto de ley de presupuesto del año próximo elevado al Congreso, se prevé que el 10,5 por ciento del total del gasto público será destinado a pagar deuda. El ministro de Economía, Carlos Fernández, le puso números precisos: serán 24.550 millones de pesos, equivalentes a 8.000 millones de dólares. ¿Alcanzará con eso? No. Es que en 2008 vencen 12.304 millones de dólares y el año siguiente 18.232 millones de la misma moneda, por lo que amén de destinar el superávit fiscal a ese barril sin fondo el PEN tendrá que meter mano en fondos del Anses, emitir nuevos bonos y endeudarse adentro y, si se puede, fuera del país.

Mirá lo que se decía por esos días en Clarín: http://www.clarin.com/diario/2008/09/29/um/m-01770739.htm

Lo cierto es que el tuerto y la kretina hace un mes se reunieron con los bonistas de fondos buitres en defould. Todos sabemos para qué, para prometerles el pago de los bonos. Esa reunión fue a puertas cerradas pero la oferta llego al juez que entiende, ahí dejo de ser secreta, los bonos se iban a pagar pero con los ahorros de futuros jubilados, mediante estatización de las AFJP.
Por eso se congelaron 553 millones de dólares primero y ahora otros u$s 2000 millones en USA.
Pero lo mejor y esto es lo que les quisieron repetir, "parte del dinero del pueblo de Santa Cruz se encuentra en bonos buitres, el mismo Néstor quiere saquear los ahorros de las AFJP para poder cobrar el dinero. O sea que se cagan en la gente.
Mirá que llamativo. Hoy se conoció que el propio gobernador de Santa Cruz dijo que no le alcanzan los fondos para pagar a los empleados públicos. Vamos a ver qué le dicen a la gente cuando le empiecen a pedir que repatríen los 500 millones que se llevaron.
"Todos nuestros ingresos se usan hoy para pagar salarios y al mes de septiembre nuestros números están en rojo", afirmó el ministro de Economía provincial, Juan Manuel Campillo.
Lee esto: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13340

Más clarito…, echale agua. Néstor compró bonos defolteados y ahora necesita si o sí cobrar esa plata, por eso no movieron un solo dedo para evitar que el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, congelara casi 2600 millones de dólares.

Qué…, no se dieron cuenta que estaba esa posibilidad. El matrimonio tambien es Buitre. Andaaaaaaaaaaaa
(En la foto estan con con el encargado de Bush para la región, Thomas Shannon. Habrá sido luego de haber transado la entrega de los fondeos de los jubilados??)

0 comentarios: