lunes, 20 de octubre de 2008

Otro manotazo... y van...


Esto lo escribo a pocas horas de que se conozca (todos los medios indican que así será), una nueva y “brillante” idea del gobierno: Eliminación de las AFJP y estatización de las jubilaciones.

Hace menos de un año el gobierno de Néstor logró aprobar una ley que permitía a los que aportaban a las AFJP, pasarse a la jubilación estatal, con lo cual ingresó a las arcas públicas varios miles de millones que hizo figurar como recaudación fiscal, cuando eran aportes previsionales. Esto permitió dibujar el superávit fiscal y a su vez utilizar esos fondos con otros destinos.
Ahora a los que optaron por permanecer en las AFJP, los va a pasar por DECRETO a la jubilación de reparto, desconociendo su elección y así poder destinar los fondos al gasto público, riéndose de la seguridad jurídica y de la voluntad de los aportantes. Lisa y llanamente es un manotazo descarado de una propiedad privada: los aportes previsionales.
Este es el Estado y la seguridad jurídica que tenemos los argentinos.

El dinero de las AFJP ya fue esquilmado por el gobierno cuando las forzó a comprar bonos que no sirven para nada...Ahora las acusa de estar por el piso y por eso les va a sacar el manejo final de lo poco que queda, es de terror...Obviamente que esto vino ocurriendo durante los últimos años con la complicidad de todos.

Desde que Cristina asumió, están tratando de sacar plata de algún lado.
Les falló el saqueo al campo y ahora meten la mano en los aportes a las AFJP.
¿Por qué no prueban con REDUCIR EL GASTO PÚBLICO?
Este es el gobierno que más ha despilfarrado guita de los contribuyentes.
¿Por qué no empiezan recortando los millones que destinan a mantener a D'Elía y al resto de los piqueteros obsecuentes?
¿Por qué no dejan de mantener a entidades POLÍTICAS FICTICIAS y todas sus pendorchadas?
El espíritu confiscatorio y voraz no tiene límites. !!! y hablaban de la angurria de los campesinos !!!.

Nuestra sociedad nunca va a tener paz si no tiene justicia... y aquí en la Argentina la Justicia es tan "política" como los políticos. País de abogados, charlatanes, chantajistas y delincuentes.


Finalmente: ¡quién se hará cargo de esto?
Cada afiliado que aporta a las AFJP paga un aporte del cual la administradora descontaba un porcentaje para cobrar la comisión por la administración del dinero. Es decir, parte de su aporte va a su cuenta y, el porcentaje restante de su aporte sirve para pagar una comisión a la AFJP, por la administración de esa cuenta.
Ahora, el pago de esa comisión perdió sentido, pues .la AFJP ya no administrará su aporte y la gestión que hizo hasta este momento quedó sin horizonte.

Entonces:
* Los afiliados podrían considerar que alguien -Estado o administradoras- tiene que hacerse cargo de devolverles lo que, durante tantos años, cedieron de su aporte a la AFJP. Como las administradoras no tienen la culpa por la decisión política de cambiar el régimen previsional, es posible que los afiliados reclamen al Estado que se haga cargo de acreditarle en la cuenta de reparto la misma cantidad de dinero que, ellos, pagaron a las AFJP como comisión, para que se sume a su aporte previsional.

*Es posible que las AFJP reclamen al Estado una indemnización por la decisión estatal, que vendrá a desarticular la ecuación económica-financiera de las empresas y, a la larga, a vaciarles la actividad que desarrollan, ya que esta medida provocaría daños que son indemnizables.

Señores, que no sea siempre el pueblo el que pague la fiesta de los políticos de turno.
NO JUEGUEN CON EL PAIS, NO JUEGUEN CON LA GENTE.

0 comentarios: