viernes, 17 de octubre de 2008

Mintiendo en un "baño" de Masas


Hoy 17 de octubre, Cristina en un ataque de demagogia extrema y en La Matanza en medio de un “baño” de masas dijo:
"Habíamos elaborado un plan más ambicioso con fondos que iban a salir de los que más tienen, pero no pudo ser por esas cosas de la política. Todo lo que el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron, le vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos".

Señora presidenta, a qué se refiere cundo dice: “Habíamos elaborado un plan mas ambicioso”?.

1- Todos recordamos que luego de una reunión de apuros salió la idea de ofrecer los dineros que se iban a recaudar por sobre los 35 puntos porcentuales a la soja a construcción de Hospitales, Viviendas y Caminos rurales. El anuncio lo hizo el día 9 de Junio, es decir habían pasado 90 días del anuncio oficial.

2- El propio ex Ministro de Economía Martín Lousteau hace pocas semanas reconoció que el pretendido aumento a las retenciones fue “craneado” por Guillermo Moreno y que en principio iba a ser de 64% y que lo izo para obtener mayor financiamiento para mantener el sistema cruzado de subsidios y gasto público. Esto lo dijo en el programa de tv de Nelson Castro.

3- Es evidente que a la señora a pesar de la derrota recibida no ha aprendido nada, ni siquiera a decir la verdad. No había ningún plan, solo había necesidad de “caja política”.


Tampoco Cristina se ha dado cuenta que con la derogación de la Res. 125 se le izo un favor a ella. De haber sido aprobada esta nefasta idea hoy nadie podría decir en qué momento de país estaríamos. Incluso no sé si ella sería la presidenta.

Esto es importante recordarlo por que hay que separar el intento de poner 44% de retenciones y el momento actual, donde a pesar de los 35 puntos porcentuales, el hecho de no haber vendido nuestra producción a tiempo hizo que hoy se le haya sumado una caída inédita de los precios a nivel mundial.
Lo cierto es que se logró el objetivo, pero se malogró un momento de excelentes precios, que hoy se extrañan, y que hubieran ayudado, no solo a productores chicos y medianos, lo habría hecho también con el país y toda su gente. Otra oportunidad desperdiciada.

Finalmente

Le tomamos la palabra señora presidenta, esperamos por las casas y los hospitales, respecto a los caminos rurales, quédese tranquila; nosotros veremos como nos las arreglamos, pero por lo menos construya algún hospital. Es por el bien de la gente que menos tiene.

0 comentarios: