miércoles, 2 de julio de 2008

La farsa de Alperovich al descubierto. Otro gobernador yuyito.




José Jorge Alperovich es actualmente gobernador de la provincia de Tucumán. Alperovich era miembro de la Unión Cívica Radical hasta que el entonces gobernador de Tucumán, Julio Miranda, lo nombró Ministro de Economía y se afilio al Partido Justicialista en 2001. Luego fue electo senador nacional y fue elegido Gobernador en 2003 y reelecto en 2007, tras disolver las trabas constitucionales que lo imposibilitaban mediante una reforma constitucional auspiciada por su partido. Alperovich está casado con Beatriz Rojkés, quien ostenta el cargo de diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista tucumano.
Hoy Alperovich además de ser anfitrión habitual del matrimonio presidencial es uno de los gobernantes mas cuestionados del país.
Comenzó cuando no se le ocurrió mejor idea que salir a decir que él también era productor sojero y que un cultivo en su propio campo de Santiago del Estero le había dado de rinde nada mas ni nada menos que 3100 kilos por hectárea y que este cultivo le había dejado 310 dólares limpios de impuestos.
Cuando se realizó el acto del kirchnerismo en Plaza de Mayo Carlos Marriera falleció a causa de la caída de una farola sobre su cabeza.
Marriera era un tucumano que, según sus familiares, había ido a Buenos Aires por que le habían ofrecido 200 pesos y la promesa de un trabajo en la municipalidad de Lules, la localidad donde vivía.
Luego una baja en su gabinete sumó a su ya alicaída imagen. José Lobo Viaña, quien ejercía el cargo de Secretario de Actividades Productivas, se convirtió en el tercer funcionario “alperovista” en presentar su renuncia debido al conflicto por las retenciones.
El periodista Jorge Lanata lo tuvo hace poco entre uno de sus investigados. Lanata denunció que en la provincia de Tucumán se comprobó que los nacidos con un peso inferior a 500 gramos son anotados como defunciones fetales. De esta forma logran disminuir la mortalidad infantil.

Cómo lo hizo???

Los hombres de campo, no salen de su asombro y se preguntan cómo hizo el gobernador de Tucumán para obtener una renta de 319 dólares por hectárea, limpios de polvo y paja, según sus públicas declaraciones, una vez deducidos el impuesto a las ganancias, las retenciones y demás gastos. Todos querían pedirle la receta.
En la estructura de esa ecuación hay con total certeza un componente llamado obsecuencia K, porque de otra manera no se explica el milagro.
El presidente del PJ puso a su fiel súbdito como ejemplo de productor modelo ante el país y le cedió los micrófonos y las cámaras para que explicara su éxito como sojero.

¿Sus cultivos en el campo La Galesa, ubicado sobre la ruta nacional 34, en la zona de El Arenal, Santiago del Estero, a la altura de la localidad tucumana Gobernador Piedrabuena, tienen particularidades especiales?. No. Ahora conocemos que no.

Tengamos en cuenta que si cultivara 1.000 hectáreas -es una hipótesis-, conforme sus dichos, tendría una renta de 319.000 dólares, al cambio de $ 3.05 por dólar, equivalente a $ 972.950, de ganancia.
Ahora se conoció que el actual gobernador de Tucumán dueño de varios campos en Tucumán y Santiago del Estero, tiene exenciones impositivas en la provincia de Santiago del Estero según lo demuestran estos documentos.
Así…cualquiera.


Un detalle
El 42% de Tucumán, cuatro personas cada diez, está bajo la línea de pobreza. El 14% vive debajo de la línea de indigencia, son “subpobres”. La situación más crítica se verifica entre los tramos de 0 a 14 años, donde los subpobres llegan al 36 por ciento. Ésa es la provincia que Alperovich gobierna hace cinco años, en los que pudo reformar la Constitución para ser reelecto pero no alcanzó a alimentar con dignidad a sus habitantes.




Nota
Observece que la firma es Leon Alperovich Group SA. Bueno...esta es la firma que pertenecía a su padre y a travez de ella el gobernador tiene una consecionaria Ford e Isuzu, una constructora, una consecionaria de tractores Agco Allis y sembradoras Apache y de una inmobiliaria. Todo con el mismo nombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo nene jeje

Anónimo dijo...

ESTO NO LE SORPRENDE A NADIE...
TODOS LOS QUE NOS GOBIERNAN SE ENRIQUECEN Y NOS CAGAN