domingo, 13 de julio de 2008

Nos vemos el 15 en el Monumento de los Españoles


La resolución 125 se dictó el 11 de marzo para generarle recursos a un estado que empezaba a tener problemas fiscales fruto de una equivocada política de subsidios, en la que hemos terminado, los argentinos, subsidiando a los que más tienen.

Fue muy claro Javier González Fraga (o alguien piensa que el ataque de “poronga” Moreno fue una casualidad), en su presentación en el Congreso cuando planteó cuales eran los subsidios en materia de gas, en materia de transportes, en materia de energía, alimentos, que el gobierno estaba haciendo no precisamente para ayudar a los más humildes.

Como el gobierno necesitaba plata dictó esta resolución y lo que ha pasado en estos cuatro meses es que se han agravado cuestiones preocupantes como el tema de la inflación, déficit fiscal, la recaudación en las provincias, la coparticipación provincial, etc. Todo esto es grave.


El gobierno se ha encargado de generar diferencias, crispaciones, irritabilidad, una visión de malhumor generalizado que se advierte en la gente.
En resumen, todo lo contrario de lo que debe hacer un buen gobierno que debería preocuparse por que existan expectativas favorables, que la gente tenga ganas de trabajar, crecer, invertir. Están cosechando lo que han sembrado. Ellos toman todas las actitudes diferentes a las que se plantearían en un manual del buen gobierno. Yo espero que al gobierno le sirva para algo todo esto.

Por lo pronto nos vemos el día 15 en el Monumento de los Españoles y a llevarse una “viandita” para hacer el aguante hasta el día siguiente.

0 comentarios: