viernes, 25 de julio de 2008

Ya empezamos mal… ¿Es o se hace?




Bien se pregunta el diario Perfil: ¿Cuestión de personería jurídica o algo más?
http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/25/noticia_0039.html

Lo cierto es que el comentario de los chacareros de hoy era: ¿Cheppi es o se hace?.
Yo creo que es.
Por supuesto que había que reemplazar al Secretario “Pajita” http://www.perfil.com.ar/contenidos/2008/04/29/noticia_0055.html pero a poco de comenzar Cheppi ya esta “resbalando entre la bosta”.

Recordemos que cuando el sector mas lo reclamaba él mas se hizo desear. Tanto es así que en la primera reunión en Diputados, el Diputado Cantero lo excusó indicando que se encontraba en México en una misión y que “no podía estar a consecuencia de haber perdido el avión de regreso”.

Ahora parece que a Cheppi lo que no le funciona es el sentido común.

Hoy se conoció que Cheppi tendría voluntad de dialogo, pero solo con las entidades por separado ya que según dijo: “la Comisión de Enlace no posee Personería Jurídica”.
No obstante, el diálogo entre los secretarios de Agricultura y las cuatro entidades juntas fue una práctica habitual de los últimos años, aun sin la existencia de la Comisión de Enlace.
Ni corto ni perezoso Eduardo Buzzi le reclamó a Cheppi "convoque" a la Comisión para discutir "las cosas que no se resolvieron" luego de la "limitación" de las retenciones móviles a las exportaciones de granos. "La Mesa de Enlace debe ser recibida y ser interlocutora, no por decisión de los dirigentes agropecuarios, sino porque los productores en general han delegado a la mesa de enlace la representación de la discusión de políticas" para todos los sectores agrarios, señaló.

Una pastilla
(Así se le denomina a esos cuadritos de los diarios o de las revistas que se separan del texto para destacar algo. Bah..., creo que tiene también otros nombres pero la idea es la misma)

Eduardo Buzzi admitió haber tenido hace unos años un encontronazo con Cheppi, cuando el actual secretario de Agricultura estaba la frente del INTA. Dijo: "Tuvimos una diferencia cuando le facilitaron (se refiere a INTA) a un pool de siembra conocido (se refiere a Los Grobo) la posibilidad de ir a desarrollar la soja a Venezuela".

"¿Por qué nunca le dan oportunidad a los pequeños y medianos productores de CARBAP o la Federación Agraria? También nosotros podemos ir a ayudar a desarrollar la soja a Venezuela.

Se lo cuestioné de una manera un poco maleducada, pero lo de Cheppi fue peor: en lugar de explicármelo políticamente, me amenazó con que íbamos a terminar a las manos", relató.

Que tal??, otro Moreno. Por favor, NO.

0 comentarios: