viernes, 19 de septiembre de 2008

El “Canca” Gullo dijo: No es delito de lesa humanidad. Bueno…, veamos
















El diputado kirchnerista y ex líder de la Juventud Peronista Juan Carlos Dante “Canca” Gullo hace unos días replicó el pedido del jefe de la CGT, Hugo Moyano, para que se juzgara como “delito de lesa humanidad” el asesinato del metalúrgico, José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre de 1973. “Jurídicamente, el pedido no tiene sustento porque los crímenes de lesa humanidad son los que practica el Estado o sus brazos afines. Si el sentimiento de Moyano es ése, hay que respetarlo, no discutirlo”, explicó Gullo, en respuesta al reclamo del jefe sindical.

Ocurre que para el “Canca”, dirigente muy cercano a los Kirchner, el pedido de considerar imprescriptible el asesinato de Rucci, aún no esclarecido pero atribuido a la organización Montoneros, es una mera “expresión de sentimiento, la reivindicación de un dirigente querido”.

Y si bien “puede haber una intencionalidad política en su reclamo”, Gullo no percibe “una crítica a la política de derechos humanos del Gobierno”.

El día que mataron a Rucci, con Héctor Cámpora en el gobierno, Gullo desayunaba con –cuenta él– “el general y su mujer”, o sea, Juan Perón e Isabelita. Se enteró ahí mismo del asesinato y concluyó: “Lo mató la CIA para condicionar la asunción del general y debilitar la democracia en la Argentina”. Agrega: “Incluso lo hablé con Perón”.

Mirá acá: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10878

Aclaremos..., dijo Lemos.
“Jurídicamente, el pedido no tiene sustento porque los crímenes de lesa humanidad son los que practica el Estado o sus brazos afines" dice Dante Gullo y luego comenta: " se enteró ahí mismo del asesinato (de Rucci) y concluyó: “Lo mató la CIA para condicionar la asunción del general y debilitar la democracia en la Argentina”.
¿Gullo no cree que haya que investigar un crimen cometido por la CIA en la Argentina? LA CIA ES EL ESTADO (EXTRANJERO PERO ESTADO) O SUS BRAZOS AFINES... O sea que según el propio Gullo, el asesinato de Rucci fue un delito de lesa humanidad, aunque lo niegue por conveniencia personal y política

También hay que recordar…:
En la causa Rucci José s/Asesinato 1973 reabierta en 1988 Juzgado Federal Nº. 1 Amelia Berraz de Vidal fueron procesados Juan Carlos Dante Gullo y se pidió la captura de Firmenich, Vaca Narvaja, Perdía, Bonasso, Bettini, Verbitsky, Taiana, Gelman y Jorge Bernetti, actual funcionario de Defensa que estaban prófugos, hasta llegar a 30 los imputados. Menem intentó indultarlos en 1990 pero la causa siguió abierta a pedido del fiscal que basó su pedido en el libro Confesiones de un Montonero. En 1992 Corach tuvo una denuncia porque quiso pagarle o pagó una indemnización a los Rucci de 500 mil dólares para que cerraran la causa ya que fue considerada de lesa humanidad.

LOS MOTIVOS:
Montoneros en 1973 era el brazo armado del partido peronista e integraban parte del estado (gobernadores, senadores, diputados, intendentes, etc)

Luis Moreno Ocampo es uno de los pocos argentinos envidiablemente coherente. Fue fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones que condenó a 9 integrantes de las Juntas militares que gobernaron durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983. Desde el año 2003 ejerce como Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, conocida comúnmente como de La Haya. Moreno Ocampo sostiene que los delitos de terrorismo son de Lesa Humanidad, según el Estatuto de Roma.

Varios son los hoy funcionarios, políticos y legisladores que podrían contar con lujo de detalles el operativo MONTONERO que culminó con la muerte de José I. Rucci. Echarle la culpa a la CIA es ridículo, y fácil, porque siempre hay estúpidos que lo creen. El asesinato de Rucci, al igual que TODOS los atentados cometidos por MONTONEROS son crímenes de lesa humanidad. Lo primero que tipifica un crimen como de lesa humanidad es "muerte indiscriminada de seres humanos en actos políticos-terroristas, asociados en bandas, premeditados y planificados" y lo segundo es "mediante el uso de medios y recursos ilegales".
O sea que: todos los que participaron en crímenes son CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD en gozo de impunidad, y que merecen ser juzgados y encarcelados mediante el debido proceso.

Este delito es gravísimo y deben estar muy preocupados ya que el tema de la imprescriptibilidad de los delitos que cometieron está instalado en la cresta de la ola. De acuerdo al Estatuto de Roma y la corriente doctrinaria no se observa razón para excluir como delitos de Lesa Humanidad los cometidos por terroristas, pues caen dentro de las tipificaciones del sujeto activo de este Estatuto, en cuanto ellos mismos al accionar se calificaban como "Organización" destinada a la obtención del poder político para la consecución de sus finalidades revolucionarias.
Debemos ser claros, no hay razón para diferenciar una cárcel del pueblo de una sala de tortura. El sujeto pasivo respira, sufre, es lastimado con similares objetos, por razones ideológicas y políticas, el sujeto activo está organizado, estructurado políticamente, tiene logística, armamentos, domicilio legal-aunque fuere clandestino- y unidad de propósito, en el caso del Estado conservar el poder, en el otro conquistarlo.
LOS "DERECHOS HUMANOS" deben ser para todos por igual. Son tan criminales los que cometieron atrocidades amparados en el régimen dictatorial, como aquellos que en nombre de una "lucha" contra ese régimen cometían crímenes, tan pero tan repugnantes, como los primeros.








Finalmente: Dirán algo Nestor y Kunkel???

0 comentarios: