lunes, 18 de febrero de 2008

¿Quien es Darío Duretti?


Darío Duretti (el de la izq), es un Diputado Provincial (Bs As), elegido recientemente por la 4ta Sección electoral. Vive en la ciudad de Bragado y se dice productor y Cabañero porcino. A los cuatro vientos expresa ser dueño de la cabaña porcina “Los Duretti”.
De acuerdo a lo que me han comentado su cabaña es muy chica y recién comenzó a comprar genética de otras, por lo que es casi desconocida dentro del sector y difícilmente compren su genética ya que para esto es necesario una trayectoria tal que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, así también como de una gran inversión de tiempo y dinero.
El dinero seguramente ya lo tiene, lo que no tiene es la antigüedad en el sector y el prestigio. Y por lo poco que aporta al sector desde su bancada, tampoco va atener prestigio.
Duretti es un "personaje", de características particulares.
Comenzó en la política de la mano de Víctor Santamaría (el de la derecha), Secretario General del gremio (SUTHERyH), Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal.
Allí se desempeño como Asesor Político. Recordemos que Santamaria es del “riñón” y también dicen que es socio de Alberto Fernández. Y fue precisamente Fernández quien pidió un espacio en las boletas para Duretti por pedido de Santamaria.
Así, quien hoy es Diputado provincial pasó de ser un “asesor político de un gremio de segunda línea”, a ser en poco tiempo, cabañero y “representante y vos cantante” del sector agropecuario nacional dentro de la cámara baja bonaerense. ¿Qué tal?
No es llamativo que un productor o político y gremialista sea elegido en las listas sabanas.
Lo llamativo es que este hombre que comenzó siendo asesor político de un sindicato, ahora esté representando un sector productivo, (Argentina Generosa que le dicen). Bueno, no me voy a extender mucho. Les comento que tengo muy buen material para analizar a este hombre, pero lo que interesa es que lo conozcamos y "sepamos que tenemos un representante", del sector en la política. Con solo poner su nombre en google nos podemos informar más.


Aquí va algo como para empezar:

Darío Duretti: El Campo Está A Favor De Las Retenciones

Una definición distinta - Un productor agropecuario de la localidad de Bragado defendió el reciente aumento de las retenciones al agro y afirmó que “el sector debe ser solidario con el resto de la Argentina”.

No todo el campo piensa igual. Darío Duretti, productor de la localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, avaló el incremento que el gobierno decretó para los cereales y las oleaginosas y aseguró que con los valores que se manejan en el mercado internacional de granos, los productores continuarán con buena rentabilidad.
El bragadense, que recientemente fue elegido diputado por la cuarta sección de la Provincia de Buenos Aires, pretende representar al sector en el plano político a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Cristina Fernández de Kirchner la presidencia de la Nación.
Consultado acerca del nuevo aumento que puso en estado de alerta a gran parte de la dirigencia rural, Duretti explicó que "por ejemplo, nuestro país exporta el 95 por ciento de la producción de soja, por lo tanto al no ser un producto que vaya al consumo interno, está muy bien que se aplique un gravamen mayor si el estado lo necesita". Agregó que "en el caso del maíz o el trigo, con la baja proporción que se destina al consumo interno, la incidencia de la harina en el precio de los productos primarios, como el pan, es mínima, por lo tanto no debemos alarmarnos y tenemos que entender que esto no debe tener rebote en los precios internos"; justamente, la idea del gobierno es que ocurrirá lo opuesto y que con esta medida se contribuirá a la estabilidad de precios, un tema que preocupa a todos los argentinos.
Finalmente, Duretti destacó la importancia del sector agropecuario en el esquema político – económico que se vislumbra para el próximo gobierno, y aseguró que "el campo debe ser solidario con el resto del país" y concluyó que "los empresario del sector tenemos que entender cuál es nuestro rol en la cadena agroindustrial, con responsabilidad social empresaria como pilar fundamental".
http://www.latindairy.com/noticias.asp?id=2729

La Nueva Provincia es un diario de la ciudad de Bahía Blanca. Allí el “amigo” Duretti se despachó de lo lindo.
Vean, esto es parte del diálogo que el periodista del diario sureño mantuvo con el legislador:

La contracara: la visión de un auténtico hombre de campo "k"

Periodista: ¿Ud. es productor agropecuario de la zona de Bragado, diputado Duretti?Duretti: Así es. Soy cabañero, dueño de una cabaña de genética porcina que se llama Los Duretti.
Periodista: ¿Y tiene contacto con los hombres de campo?D: Por supuesto. Bragado es una zona netamente agropecuaria.
Periodista: ¿Por qué, entonces, defiende las retenciones a las exportaciones?D: Porque creo que son necesarias. Constituyen una medida que apela a la solidaridad de un grupo de empresas del sector agropecuario que trabaja con las oleaginosas, que está teniendo ingresos muy importantes gracias al modelo económico que se impone en Argentina. Las retenciones las impone el Estado porque le corresponde, ya que debe equilibrar los ingresos de todos los sectores de la economía para que crezcan.

Periodista: ¿No cree que las retenciones llevarán a la quiebra a los pequeños y medianos productores? Los márgenes de ganancia son cada vez más estrechos...D: Según nuestros cálculos, los pequeños y medianos productores no verán afectadas su rentabilidad. Los más afectados serán los grandes pools de siembra que, en gran medida, no son propiedad de capitales nacionales.
Periodista: Para los dirigentes rurales, las retenciones son un castigo al sector económico que más ingresos aporta al país, a fin de sostener un creciente gasto público, por lo que constituyen un desaliento a la producción...D: --Nada de esto es cierto. Las retenciones no son un castigo, sino una medida que apunta a que los que más ganan hagan un aporte mayor en beneficio de los que menos ganan. Los dirigentes rurales que dicen esto son quienes se comprometieron políticamente con otro proyecto que, en octubre pasado, fue ampliamente derrotado en las elecciones."No debemos olvidar que si el campo está en una época de bonanza no se debe a las inversiones que se hacen en el sector, sino a la coyuntura internacional de precios y al modelo económico y la estabilidad del gobierno argentino. Los productores siguen haciendo lo mismo de años atrás, pero hoy ganan mucho más. Y por eso el Estado les pide solidaridad".

Periodista: Pero los ingresos de las retenciones no son coparticipables y el Estado los administra a discreción...
D: No coincido. Las retenciones regresan a los pueblos del interior, ya que en los últimos años se ha llevado adelante un plan de obras públicas de lo más ambicioso de la historia argentina. Además, ¿por qué tanto interés en defender a los grandes pools de siembra que, hoy por hoy, ocupan la mayoría de los campos y producen la mayor cantidad de soja en la Argentina?
Periodista: Le contesto con una pregunta: ¿por qué insiste tanto con la soja?D: Porque las retenciones apuntan sustancialmente a ese cultivo.

Periodista: --Y a otros cultivos también, como el trigo...D: La suba de las retenciones no afecta en forma sustancial a quienes cultivan trigo.
Periodista: ¿Qué rindes tiene una hectárea de trigo en su zona, Bragado?D: Aproximadamente 5.000 mil kilos por hectárea.
Periodista: En el sudoeste bonaerense, que es una zona productivamente marginal, se cultiva soja en muy pocos lugares, y el cultivo principal es el trigo. Sin embargo, el promedio de rindes ronda los 2.000 ks. Y eso cuando no hay sequía, algo que se dio en tres de los últimos cinco años... D: (Sorprendido) Ah...
Periodista: ¿Conocía esta realidad?D: En parte.
Periodista: ¿No cree entonces que las retenciones, en zonas como estas, significarán la desaparición de los pequeños y medianos productores?
D: Bueno... claro... En una segunda etapa de esta medida (la suba de las retenciones), habría que analizar la realidad de cada sector en base a sus características productivas. Si no, las retenciones terminarían siendo algo inequitativo."Es indudable que a los pequeños y medianos productores de las zonas marginales el Estado debería ponerles la banca pública a su servicio y otorgarles acompañamiento".
Periodista: Entonces, Ud. coincide con que el Estado debe hacer correcciones en cuanto a las retenciones a los pequeños y medianos productores...D: Y no sólo correcciones, sino cambiar la óptica que ha tenido hasta ahora. De hecho, sería justo trabajar de inmediato para lograr una diferenciación, para no afectar al pequeño y mediano productor de zonas como la suya.

Esta nota salió publicada el día 30 de diciembre de 2007. La verdad que los chacareros argentinos, con amigos como estos…no necesitan enemigos.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/nc/30/12/2007/7cu011.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es un gordo puto

Anónimo dijo...

Una mierda de persona miren lo que hizo en Bragado, lo quieren declarar persona no grata

Anónimo dijo...

Es un chanta ahora anda regalando cosas de dudosa procedencia en la 6ta sesión electoral, en saliqueló tiene a su nuevo novio..!!! Otro chanta mas.

Anónimo dijo...

que novio ?? el pendex??.. me gustaria saber, para informarme... que hizo en bragado?

Anónimo dijo...

No hay cobarde mas cobarde que quien se esconde tras el anonimato para dar opiniones, que importa la vida privada, si lo que vale es la gestion como legislador electo, aguante Duretti, te apoyo por siempre, porque siempre vas por la misma vereda, siempre fuiste y sos peronista, y a estos que opinan los pondria en el famoso peronometro, seguro que no falla al estudiarlos.

Anónimo dijo...

hoy anduvo por salliquelo, parece una persona muy amable, no se que diran quienes lo conocen mejor que nosotros

Anónimo dijo...

esta lindo el gordito, con unos vinos encima y a las 3 de la mañana, a comerrrrrrrrla

Anónimo dijo...

esta lindo el gordito, con unos vinos encima y a las 3 de la mañana, a comerrrrrrrrla

Anónimo dijo...

ES UN GORDO GARCAAAAAAAAAAAAAAAAA!!