lunes, 22 de diciembre de 2008

"Esta tipa es una perra mentirosa..."


Dicen que la línea más dura del gobierno, encarnada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el ex presidente Néstor Kirchner, logró imponerse sobre los más conciliadores como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, la ministra de Producción Debora Giorgi y el gobernador Daniel Scioli.

Lo sierto es que hoy a mediodía era un día esperado, ya que se esperaban anuncios que podrian haber traido al sector algo de "sentido común" y alivio a muchos productores que por una causa u otra estan "con el agua al cuello".

No vale la pena hablar de los anuncios ya que las entidades y varios referentes del sector ya se han manifestado y yo esaría aportando poco a lo ya conocido por todos.

Sí quiero remarcar algo. Cuando Cristina estaba en los prolegómenos de su anuncio, mi mujer, que estaba siguiendo con más atención que yo la transmision en vivo por TN, me mira y me dice: -Cristina esta mintiendo..., ni ella se cree lo que está diciendo.....

Yo la miro y le digo:

-No..., lo que sucede es que tanto Cheppi como Giorgi le vendieron que estas medidas son "excelentes" para el sector y ella no hace otra cosa que credulamente repetir el guión que le pasaron.

Mi mujer que de tonta no tierne un pelo, me dice:

-Mirale los gestos y la cara..., está mintiendo en la jeta a todos y esto es obra de ella, ni siquiera del inbécil del marido....

Guauuuuu!!!, dije. No puede ser tan perra!!!.

A lo que me respondió:

-Y no le quites responsabilidad a Cheppi, que a él lo único que le interesa es cómo beneficiarce lo más posible y lo antes que se venga la hecatombe nacional. O pensás que a ese tipo le interen los chacareros?, me preguntó.

Yo, al borde de la silla, la miro consternado y le digo:

-Sabés que es lo que pasa vieja, que entre ustedes las mujeres se odian tanto que ya descreen de todo.

Sin mirarme me dice:

-Si yo te digo que esta tipa es una perra mentirosa es por que sé lo que digo...!!!.

Y me dejó mirando el final de los anuncios solo y mascullando insultos por mí, por los muchachos chacareros y por los pobres del pueblo que a partir de hoy estan un poco más pobres.

Otra oportunidad perdida.

Por último, una parte que me llamó la atención es la siguiente:

"Tenemos que configurar un proyecto agropecuario sustentable en materia de mantenimiento del suelo. El único cultivo que creció fue la soja. La superficie cultivada de maíz cayó un 10 por ciento y la de trigo casi un 20 por ciento. Es imprescindible incentivar estos dos cultivos".

Pregunto: ¿quién le dijo a Cristina que el trigo cayó solo 20% y el maíz 10%, si el propio Inta dija hace unos días que la caida en trigo esta rondando el 40% ?, y tal es así que se estima una producción de solo 9 millones de toneladas, con lo cual solo quedarían para exportar solo 1 millón de tonaladas.

No..., si no te digo yo..., otra vez mi mujer tiene razón..., que lo parió, carajo!!!.

Ha..., los 5 feedloteros "amigotes" del gobierno que van a recibir los 200 mil terneros overos ya se estan sacando los ojo entre ellos. Uno de estos es Mario Ravettino, presidente del Consorcio exportados ABC y que estaba en Olivos festejando el anuncio. ¿Por qué será?.

0 comentarios: