martes, 27 de enero de 2009

Dijo: "Estos anuncios representan un esfuerzo...". No haga tanta fuerza señora...


"Estos anuncios representan un esfuerzo de todos los argentinos porque no hay otro sector que tenga estos beneficios", remarcó Cristina respecto a la eximición de gravámenes que alcanzará a los Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Renta Presunta, que se extenderá hasta el 1 de enero de 2010.

"Reclamamos de todos gran patriotismo y esfuerzo porque el gobierno deja de percibir recursos", subrayó la presidencia respecto a la erogación que significa la medida para las arcas públicas en el inicio de un año que tendrá elecciones legislativas.

Ahora veamos en concreto qué significan estos anuncios. En principio hay que dejar en claro que es una PRORROGA, por lo que pagar hay que pagar.
Por otra parte el impuesto a las ganancias que vence este año en abril/mayo, corresponde al ejercicio 2008 y las medidas anunciadas, corresponderían al ejercicio 2009.
El impuesto a las ganancias que corresponde al ejercicio 2008 cuya DDJJ se presenta en abril y se paga en Mayo no esta alcanzada por las medidas anunciadas por el gobierno. La medida alcanzara al ejercicio 2009 que se pagara en mayo de 2010.

El costo fiscal de esta medida será muy bajo porque, precisamente, Cristina fue muy clara al expresar que la prórroga de Ganancias y bienes Personales por un año regirá a partir del 1º de ENERO DE 2010, es decir, comprende todo el ejercicio 2009.

Ahora vayamos al fondo de la cuestión.
Los impuestos eximidos son los denominados co-participables, por lo tanto se le sigue recortando a las provincias fondeos genuinos.
Mientras que las retenciones se las devora el gobierno nacional y por eso no las toca. O sea con los dos decretos anunciados se perjudican las provincias y la Federación Agraria. Gracias Cristina…, no hubieses anunciado nada.


TEMA CARTAS DE PORTE
Por ultimo, la medida de eliminar el pago de las cartas de porte es a las claras un castigo a Federación Agraria. Yo no soy un federado, pero se reconocer el daño a una gremial que defiende las banderas del sector.
Veamos: Para este año se estima una cosecha de unas 75 millones de toneladas. Para transportarla se necesitarán (a razón de 30 TN por viaje), unos 2,5 millones de viajes.
La Carta de Porte cuesta $ 15,75 que multiplicados por la cantidad de viajes da algo más de 39 millones de pesos. ¿DONDE ESTA EL AHORRO DE 200 MILLONES? Presidenta, si tiene que mentir, pida al menos que le hagan bien las cuentas porque sino además de mentirnos queda en ridículo.


Un dato: Saben cuánto representa el costo de 1 Carta de Porte??
Respuesta: 2 PESOS POR HECTÁREA DE SOJA.


Es increíble pero estoy convencido que a la presidenta la engañan para que se equivoque. Cómo se puede entender que se confunda que se va a beneficiar a productores ganaderos con una Carata de Porte.


¿No le explicaron que el ganado utiliza una Guía?.


Haaaa, claro!!!, las guias las expiden las municipalidades.



Finalmente digo que nadie se pone a pensar que casi 150 personas se quedan sin trabajo???
Que contradicción...tanto que quiere preservar los empleos....a otro con ese cuento....

lunes, 19 de enero de 2009

Alguien sabe de él????













El Gobierno tiene este año que enfrentar obligaciones de deuda pública por U$S 6.400 millones y resolver la situación de los bonistas que no aceptaron el canje.


Mientras tanto los holdouts lograron esta semana un fallo favorable, del juez neoyorquino Thomas Griesa, por el juicio millonario iniciado a la Argentina por el default del 2001 y que asciende a U$S 2.200 millones.


Se rumorea que el Gobierno nacional podría recurrir a una ley que le permitirá utilizar las reservas del Banco Central de la República Argentina para afrontar los pagos.


Mientras tanto...................., donde esta Carlitos Fernandez???????...., heeee???


Entreguelónnnnnnn

Esta escondido?.

Esta secuestrado?.

Esta con lipotimia?.

Esta endrogado?.

Esta de vacaciones?.

Esta?
EXISTE?????

Queremos saber...., qué pasa con carlitos. Heeee.

Observemos con quienes se juntó en las ultimas salidas:

Con Cristina, con Anibal y con Cheppi...., y que querés con amigos así!!!

Carlotossssssssss, dondeeeeeee essssstassssssss!!!!!.

Aparecéeeeeeee

martes, 13 de enero de 2009

¿Nos será fraude intelectual???


Es reconfortante y una satisfacción que un periodista, escritor y pensador como Jorge Fernández Díaz se refiera a un asunto que fue muchas veces, por mí, pensado y comentado pero nunca jamás escrito.
Es que en algún momento había que desenmascarar la farsa!!
Es que estas máscaras o disfraces de progresismos han sido utilizadas como tapadera para ocultar el verdadero objetivo de este gobierno: hacer negocios privados utilizando el estado.
El disfraz solo ha sido una carnada para todos esos que desde el 83 se sienten desclasados y que nunca abandonaron sus sueños de adolescentes. Esos, hoy apenas si se están dando cuenta de la farsa.
Que bueno sería que por ejemplo, Eduardo Sigal (otrora Secretario General de Partido Comunista Argentino), hoy funcionario de Cancillería explique las razones que lo une a este gobierno.

Qué otro nombre puede tener esta forma de hacer política que no raye el FRAUDE INTELECTUAL?.

Fernández Díaz con claridad desenmascara lo que muchos veíamos desde hace tiempo y no entendíamos porqué ningún periodista lo decía. No hay peor lobo que el disfrazado de oveja y el matrimonio K no es mas que eso. Utilizan un disfraz “progre” que encubre un rostro reaccionario, mediocre y mendaz.

La mentira, la deshonestidad intelectual y que se usen las banderas como trapos no tienen perdón.
¿No fue la propia señora de Bonafini y el propio Néstor K que comparó a los dirigentes del campo y a los propios chacareros con "los grupos de tareas de la dictadura"?
Eso fue una burla a los que realmente desaparecieron.
¿Recuerda usted lo que dijo recientemente Pérez Esquivel sobre este gobierno y los derechos humanos?
¿Si este gobierno es progresista y/o popular, por qué aumentó la brecha entre ricos y pobres durante uno de los mejores periodos de bonanza?
¿Por qué la relación jubilación promedio/sueldo promedio es la más baja de la historia? ¿Por qué falsifican las estadísticas ocultando la pobreza, la indigencia y los reales resultados de más de 5 años de gestión?
Los argentinos tenemos una larga tradición de desengaños políticos, ahora les toca a los que realmente creyeron que esto era en serio, reconocer que fueron engañados.
Es preferible, por el bien de todos, asumir el engaño y no persistir en el apoyo a quienes no lo merecen.

Lamentablemente el matrimonio K ha desaprovechado otra oportunidad histórica, al igual que lo hizo Raúl Alfonsín en 1983. Por aquellos años el advenimiento de la democracia empujó a miles de jóvenes a la participación política apasionada a favor de la resolución inmediata de problemas económicos, sociales humanistas, en fin de todo tipo. Como nunca se participó en política.
Hoy después de 25 años tenemos que reconocer que los políticos no han sabido resolver los problemas más acuciantes de esta sociedad.
¿Pagaran algún día esta deuda???.
Al parecer Cristina no lo va hacer.

Lee la nota acá:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089277

domingo, 4 de enero de 2009

Descaradamente Jaime Bayley se burla de Cristina Kirchner




El peruano Jaime Bayly en su ultimo programa en Miami se despachó a gusto sobre Cristina y sus dichos (que no se conocieron aquí, o al menos yo no tenía conocimiento) en Rusia y dijo que "ella (Cristina) a lo mejor fue meretriz en una vida anterior ".

Pero..., que descaro señor Bayley, por favor...., mire usted semejante barbaridad!!!, con una compatriota nuestra..., por mas que sea Crishtina.

Incluso se burla por que Cristina cree en "vidas anteriores". Cómo puede ser!!!, pensar que nuestra presidente no esta en sus cabales???.

Bueno aquí el link, imperdible!!!