sábado, 27 de septiembre de 2008

Oiga señora Presidente…!!!


Si le aplicamos el sentido común es inmediato referirse a Cristina como “presidente”, sin embargo “por que ella dijo que este vocablo esta mal dicho”, le decimos “presidenta”. Entonces: ¿Presidente o presidenta?. Veamos…

En español existen los participios activos como derivados verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante. El de sufrir, es sufriente. El de cantar, es cantante. El de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es “el ente”. El que es, es el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final “ente”.
Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice paciente, no pacienta.
Se dice dirigente y no dirigenta.
Se dice gerente y no gerenta.
Lo que ha sucedido es que la RAE lo ha aceptado por el “uso” común, pero esto no significa que este bien usado el término “presidenta”.
A decir verdad siempre pensé que era una “ganzada” feminizar las palabras. Me parece que es un complejo del feminismo pensar que a las mujeres se las somete desde el vocabulario, cuando hay miles de palabras que podrían ser consideradas femeninas y no lo son, por ejemplo: periodista.

Pero quédese tranquila señora “presidenta”, no la vamos hacer enojar justo ahora con semejante “pavada”, que todo anda tan bien….
Si hablar bien no cuesta una mierda...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cheppi, cómo decirlo?. “El cenicero de moto??"




Cheppi, (sí Cheppi a secas, por que ya ni merece que se lo mencione por su nombre. Indudablemente esta destinado a ser otro funcionario que va a pasar por la función pública sin pena y sin gloria. Otro más y van…).


Bueno…, sigamos. Cheppi asumió el cargo de Secretario de Agricultura el día 23 de julio de este año. Es decir al día de hoy lleva 60 días en funciones. En este lapso recibió en 2 oportunidades a los representantes del sector agroproductivo nacional, el 28 de agosto lo hizo con la Mesa Lechera, (Según dichos de los propios integrantes, la reunión fue un verdadero fiasco y fueron ellos mismos los que acordaron no decir nada a los medios para darle posibilidades a Cheppi de ofrecer salidas a la crisis lechera. Lo cual al día de hoy aun no ha solucionado).
La otra reunión con dirigentes del sector lo realizó el día de ayer en horas de la tarde.
Pero claro, hay que tener en cuenta que Cheppi carece de poder político y es un burócrata menor, sin acceso al centro de decisión del kirchnerismo.
Antes del encuentro, Cheppi se encargó de dejar bien en claro que los lineamientos oficiales en materia de política agraria no se modificarán y como para no desentonar con el gobierno habló de modelo.


Cual modelo???….a sí el que paga. Bue…., sigamos:


Dijo Cheppi:
"Veremos qué cosas se pueden modificar y cuáles no, ya que en las elecciones los argentinos votamos un modelo a seguir y este gobierno respeta lo que les prometió a los ciudadanos".


"Algunos sectores reclaman cambios en el modelo económico del país, más que medidas para el campo", aseguró el secretario, quien remarcó que "el debate que proponen algunas entidades ruralistas es algo que no se discute en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, sino en las elecciones".


“Desde el gobierno se va a respetar el modelo votado por la gente en forma democrática en las urnas; algunas correcciones se harán, pero no se puede provocar un cambio de modelo que es lo que pretenden algunos ruralistas".
Estas declaraciones condicionaron todo el diálogo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Por esto mismo miren lo que pasó:


Para la Comisión de Enlace, la reunión fue "decepcionante"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1052862&pid=5110433&toi=6476


El dato:
Los productores autoconvocados de 65 localidades reunidos en Monte Maíz elaboraron, para que lo discuta la Mesa de Enlace, un documento con los objetivos del plan de lucha y los mecanismos de acción. Le dieron 7 días para que resuelvan las acciones de lo contrario salen ellos mismos.
Los Autoconvocados conformaron en una Mesa de Enlace de Autoconvocados y a través de esta comunicarán a la otra Mesa de Enlace las decisiones propias.
Se resolvió, primero realizar una manifestación a Buenos Aires, frente a la Secretaría de Agricultura y segundo un Paro Nacional Agropecuario con presencia al costado de la ruta y volanteada de esclarecimiento.
La posta de los Autoconvocados la tomo el ex diputado y presidente de la cámara por el justicialismo santafesino y productor rural Raúl Druetta. Este pertenece o perteneció a Asuserfi (Asociación de Usuarios de Servicios Financieros), llegando a ser presidente de la entidad.


El texto:
> Apoyo a la Mesa de Enlace Nacional y su accionar.
> Mantener y afianzar la UNIDAD de las cuatro gremiales.
> Consensuar y promover un Plan de Lucha Nacional de los Autoconvocados ante la ausencia de respuestas del Gobierno Nacional a nuestras Gremiales.
> Constituir una Comisión Coordinadora NACIONAL de Autoconvocados para llevar adelante dicho plan.
> Los Autoconvocados debemos ser garantes de la unidad de la Mesa de Enlace Nacional, hasta que ésta se institucionalice.
Objetivos del Plan de Lucha - Propuestas


Los cinco puntos votados mayoritariamente por la convención en relación a los OBJETIVOS DEL


PLAN DE LUCHA fueron los siguientes:
1. Exportaciones y Oncca
Liberación total de las exportaciones agropecuarias.Que la ONCCA sea un organismo que cumpla su función de control comercial, sin ser utilizada como herramienta de presión política contra el sector agropecuario y que vuelva al ámbito de la SAGPyA.
2. Retenciones a las exportaciones
Reducción de las retenciones agropecuarias en forma gradual hasta su eliminación.
3. Superpoderes del Poder Ejecutivo Nacional
Derogación de los Superpoderes para la recuperación de los principios republicanos (independencia de poderes)
4. Políticas de Estado para el sector agropecuario
Consenso, generación y apoyo a políticas de ESTADO de largo plazo respecto a carnes, leche, granos y productos regionales.
5. Políticas de Estado para el sector agropecuario. Mejora de los mecanismos de coparticipación de los recursos federales y mayor autonomía de las provincias y municipios para favorecer el desarrollo de los pueblos del interior.


También fueron considerados los siguientes objetivos:
· Jerarquización de la SAGPyA al rango de Ministerio.
· Creación de una Ley Anticíclica para enfrentar emergencias en forma automática
· Promoción del desarrollo social del país y de la lucha contra la pobreza y la indigencia a través de los impuestos que paga el sector.
· Participación en las discusiones ante el avance impositivo de las provincias


Propuestas para la Acción
1. Marcha Federal
· Marcha Federal a Buenos Aires a coordinar con la Mesa de Enlace.
2. Paro Agropecuario
· Que contemple la NO comercialización de productos agropecuarios (excluidos alimentos elaborados y leche fluida), con presencia a la vera de la ruta y con fechas a definir a la brevedad junto a las entidades.
3. Accionar político
· Seguir con la campaña de información y concientización hacia los diputados, senadores, intendentes y gobernadores que estuvieron a favor de la resolución 125
También fueron considerados las siguientes alternativas de lucha:
· Seguimiento de las votaciones en diputados y senadores de las leyes de superpoderes, presupuesto, impuesto al cheque y otras leyes que afectan a la sociedad.
· Trabajar en cada comunidad y grupo con cuatro lineamientos: Social, Político, Gremial y Técnico
· Distribución de volantes en todas las rutas a nivel nacional durante 2 días seguidos.
· Determinar un día mensual de protesta del sector agropecuario".


Mientras tanto….Cristina, la presidente, en EEUU cena con Bush y acuerda con bonistas…

viernes, 19 de septiembre de 2008

El “Canca” Gullo dijo: No es delito de lesa humanidad. Bueno…, veamos
















El diputado kirchnerista y ex líder de la Juventud Peronista Juan Carlos Dante “Canca” Gullo hace unos días replicó el pedido del jefe de la CGT, Hugo Moyano, para que se juzgara como “delito de lesa humanidad” el asesinato del metalúrgico, José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre de 1973. “Jurídicamente, el pedido no tiene sustento porque los crímenes de lesa humanidad son los que practica el Estado o sus brazos afines. Si el sentimiento de Moyano es ése, hay que respetarlo, no discutirlo”, explicó Gullo, en respuesta al reclamo del jefe sindical.

Ocurre que para el “Canca”, dirigente muy cercano a los Kirchner, el pedido de considerar imprescriptible el asesinato de Rucci, aún no esclarecido pero atribuido a la organización Montoneros, es una mera “expresión de sentimiento, la reivindicación de un dirigente querido”.

Y si bien “puede haber una intencionalidad política en su reclamo”, Gullo no percibe “una crítica a la política de derechos humanos del Gobierno”.

El día que mataron a Rucci, con Héctor Cámpora en el gobierno, Gullo desayunaba con –cuenta él– “el general y su mujer”, o sea, Juan Perón e Isabelita. Se enteró ahí mismo del asesinato y concluyó: “Lo mató la CIA para condicionar la asunción del general y debilitar la democracia en la Argentina”. Agrega: “Incluso lo hablé con Perón”.

Mirá acá: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10878

Aclaremos..., dijo Lemos.
“Jurídicamente, el pedido no tiene sustento porque los crímenes de lesa humanidad son los que practica el Estado o sus brazos afines" dice Dante Gullo y luego comenta: " se enteró ahí mismo del asesinato (de Rucci) y concluyó: “Lo mató la CIA para condicionar la asunción del general y debilitar la democracia en la Argentina”.
¿Gullo no cree que haya que investigar un crimen cometido por la CIA en la Argentina? LA CIA ES EL ESTADO (EXTRANJERO PERO ESTADO) O SUS BRAZOS AFINES... O sea que según el propio Gullo, el asesinato de Rucci fue un delito de lesa humanidad, aunque lo niegue por conveniencia personal y política

También hay que recordar…:
En la causa Rucci José s/Asesinato 1973 reabierta en 1988 Juzgado Federal Nº. 1 Amelia Berraz de Vidal fueron procesados Juan Carlos Dante Gullo y se pidió la captura de Firmenich, Vaca Narvaja, Perdía, Bonasso, Bettini, Verbitsky, Taiana, Gelman y Jorge Bernetti, actual funcionario de Defensa que estaban prófugos, hasta llegar a 30 los imputados. Menem intentó indultarlos en 1990 pero la causa siguió abierta a pedido del fiscal que basó su pedido en el libro Confesiones de un Montonero. En 1992 Corach tuvo una denuncia porque quiso pagarle o pagó una indemnización a los Rucci de 500 mil dólares para que cerraran la causa ya que fue considerada de lesa humanidad.

LOS MOTIVOS:
Montoneros en 1973 era el brazo armado del partido peronista e integraban parte del estado (gobernadores, senadores, diputados, intendentes, etc)

Luis Moreno Ocampo es uno de los pocos argentinos envidiablemente coherente. Fue fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones que condenó a 9 integrantes de las Juntas militares que gobernaron durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983. Desde el año 2003 ejerce como Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, conocida comúnmente como de La Haya. Moreno Ocampo sostiene que los delitos de terrorismo son de Lesa Humanidad, según el Estatuto de Roma.

Varios son los hoy funcionarios, políticos y legisladores que podrían contar con lujo de detalles el operativo MONTONERO que culminó con la muerte de José I. Rucci. Echarle la culpa a la CIA es ridículo, y fácil, porque siempre hay estúpidos que lo creen. El asesinato de Rucci, al igual que TODOS los atentados cometidos por MONTONEROS son crímenes de lesa humanidad. Lo primero que tipifica un crimen como de lesa humanidad es "muerte indiscriminada de seres humanos en actos políticos-terroristas, asociados en bandas, premeditados y planificados" y lo segundo es "mediante el uso de medios y recursos ilegales".
O sea que: todos los que participaron en crímenes son CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD en gozo de impunidad, y que merecen ser juzgados y encarcelados mediante el debido proceso.

Este delito es gravísimo y deben estar muy preocupados ya que el tema de la imprescriptibilidad de los delitos que cometieron está instalado en la cresta de la ola. De acuerdo al Estatuto de Roma y la corriente doctrinaria no se observa razón para excluir como delitos de Lesa Humanidad los cometidos por terroristas, pues caen dentro de las tipificaciones del sujeto activo de este Estatuto, en cuanto ellos mismos al accionar se calificaban como "Organización" destinada a la obtención del poder político para la consecución de sus finalidades revolucionarias.
Debemos ser claros, no hay razón para diferenciar una cárcel del pueblo de una sala de tortura. El sujeto pasivo respira, sufre, es lastimado con similares objetos, por razones ideológicas y políticas, el sujeto activo está organizado, estructurado políticamente, tiene logística, armamentos, domicilio legal-aunque fuere clandestino- y unidad de propósito, en el caso del Estado conservar el poder, en el otro conquistarlo.
LOS "DERECHOS HUMANOS" deben ser para todos por igual. Son tan criminales los que cometieron atrocidades amparados en el régimen dictatorial, como aquellos que en nombre de una "lucha" contra ese régimen cometían crímenes, tan pero tan repugnantes, como los primeros.








Finalmente: Dirán algo Nestor y Kunkel???

lunes, 15 de septiembre de 2008

La realidad te pega una piña. Moreno es “El gran distribuidor de riqueza”


Guillermo Moreno hace gala a su militancia social, él sí que es redistribuidor de la riqueza!!!.
La obsesión de Guillermo Moreno por forzar a los empresarios a que manejen sus negocios según la voluntad K lo llevó a pasarse del otro lado del mostrador.
Uno de sus “muchachos” abrirá un frigorífico. Ahora lo llaman “Moreno el carnicero”.
Es una inversión de 2,3 millones de dólares en Victoria, Entre Ríos, en una zona afectada por incendios. El emprendedor oculto es el matarife Jorge “el Negro” Martínez, que reparte trompadas entre colegas que critican al secretario de Comercio.

En Victoria, Entre Ríos, un empresario bonaerense de la industria frigorífica consiguió un estupendo negocio con la cesión de cuatro hectáreas de tierras fiscales y la bonhomía de las autoridades que le permitirán no pagar canon durante diez años. La noticia, publicada ayer por Crítica de Santa Fe, es de interés nacional, porque quien está detrás de la operación es el matarife Jorge Martínez, miembro estable del grupo de choque del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno……..

Jorge Martínez carecía de popularidad hasta que en la primera semana de marzo de 2008 todos los diarios tuvieron que hablar de él. De sus cadenas de oro. De su camioneta con tracción en las cuatro ruedas. De su costumbre de ir armado. De su metro noventa. Y de sus piñas. Más bien del pack de trompadas con las que se lució una noche de jueves en medio de una reunión con cena de la cámara de frigoríficos que le vende al mercado interno (Ciccra). La embestida incluyó, contaron los comensales, el revoleo de platos y hasta de una hielera. La bravura de Martínez pudo constatarse en la cara de Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, que por esos días se negaba a firmar un acuerdo con el secretario de Comercio y que acababa de distribuir un duro documento contra el funcionario K donde denunciaba amenazas. Hasta el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, horas después, pudo constatarlo cuando Schiariti le detalló el episodio en su despacho, con gestos de dolor por las heridas y hasta un brazo entablillado.

Fue entonces que se supo que Jorge Martínez, el Negro, era el empresario que había elegido Moreno para conquistar el difícil mundo de los frigoríficos en su afán por impedir la disparada de precios que, entonces como ahora, subían a ritmo sostenido. Se conoció también que Martínez mantenía reuniones con el secretario de Comercio. Y que una de ellas había sido pocas horas antes de dar su demostración, a la hora de los bifes, cuando Moreno presentó a Martínez como “un delegado de Ciccra que apoya la propuesta” en la Jefatura de Gabinete.En aquellos días de fama, se supo que Martínez era dueño de las firmas Agroflex y Panamericano. Que su fuerte en el mundo cárnico era el negocio de los subproductos que se obtienen durante el proceso industrial. Y que su especialidad es el cebo.Ayer, Crítica de Santa Fe desnudó que Martínez está detrás de un nuevo emprendimiento K; en este caso, un frigorífico con capacidad para faenar 500 cabezas de ganado por día, que se instalará en tierras fiscales del área industrial de Victoria, en una zona de islas que forman parte de una dura disputa entre el gobierno entrerriano y el santafesino, que quiere crear en ese lugar un parque regional.

Esas tierras fueron acechadas en los últimos tiempos por incendios.
La cara visible del proyecto es Guillermo Oscar Huarte, un operador de Martínez que prometió una inversión de 2.300.000 dólares y empleo para 70 personas, a cambio de un contrato por 15 años, que se podrá prorrogar por otros 15, en los que no pagará canon por una década y, en los últimos cinco, abonará el equivalente de cinco sueldos municipales categoría uno (traducido a valores de hoy, cuatro mil pesos).

Lo curioso es que Huarte figura en la AFIP como un pequeño contribuyente, prestador de servicios a bares y cantinas: nada que explique el capital del que dispone para su nuevo emprendimiento.El intendente de Victoria, César Garcilazo, confirmó que quienes se instalarán “pertenecen a las firmas Agroflex y Panamericano Exportadora S.A.”, de las localidades bonaerenses de Moreno y Escobar. Este diario publicó ayer que entre los antecedentes de Agroflex y Panamericano Exportadora S.A. hay puntos oscuros: Agroflex fue clausurada en 2004 por tirar efluentes sin filtrar al río Reconquista, y Panamericano figura entre los principales evasores de la industria cárnica –según el ente recaudador bonaerense– con una deuda de 5.714.283 pesos.La construcción de la planta frigorífica se aprobará el miércoles próximo. El proyecto entró al Concejo Municipal de Victoria el 11 de agosto pasado para “ceder la tenencia y el derecho al uso de terrenos fiscales” de cuatro hectáreas de una zona industrial, cercana al arroyo El Ceibo. La confirmación removerá las cenizas de la polémica que estalló esta semana entre el gobierno de Entre Ríos y el de Santa Fe, que debaten cuál debería ser el destino de la zona. Santa Fe prefiere que se preserve la flora y la fauna del humedal. Entre Ríos apuesta a la vacas. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y su destacado púgil, Jorge “el Negro” Martínez, agradecidos.

sábado, 13 de septiembre de 2008

La verdad se a dicha


Quien puede dudar de los trabajos de los Grupos Crea?.
La respuesta es: solo un ignorante que no conoce qué es un grupo Crea.
Observen y analicen, lo que por estos días están diciendo a toda la sociedad:

La cría vacuna se ajusta el cinturón
La producción de terneros enfrenta dificultades que se trasladarán a toda la ganadería
Los números del negocio de la cría vacuna reflejan un serio problema para toda la ganadería argentina. Actualmente, producir un ternero en nuestro país cuesta 3,7 $/kg, y el precio de venta es de 3,4 $/kg. Esto quiere decir que los productores de terneros no obtienen rentabilidad y no existen incentivos para una actividad que representa el primer eslabón de la cadena cárnica. La matriz productiva de la ganadería esta comprometida.

Las causas de esta ecuación negativa deben buscarse, entre otras variables, en el aumento de los costos de producción, que siguen la tendencia inflacionaria real de la Argentina. El principal costo de la cría vacuna es la alimentación. La implantación de pasturas se hizo más costosa en los últimos años por la suba del precio de los fertilizantes y las semillas. Los altos valores internacionales de la carne generaron un auge de la ganadería que ha impulsado un aumento de los precios en dólares de las semillas forrajeras. La suplementación también se ha encarecido considerablemente en los últimos tiempos debido al aumento en el precio del maíz y de los concentrados proteicos, fundamentales en todas las zonas semiáridas o de marcada producción estival, como el norte argentino.
Además, los salarios, los impuestos provinciales y municipales, los productos veterinarios, el combustible y los fletes apuntalan este aumento en los costos de la cría vacuna.
Frente a esta situación, el precio de venta actual del ternero es apenas 20 centavos por kilo superior al de 2005.

Agravantes
Por otro lado, algunas de las alternativas del negocio de la cría también se ven complicadas agravando la situación de los productores. La elevación del peso límite para la faena hace que prácticamente no sea viable la venta de terneros “bolita” para el consumo. Llevar un ternero al peso requerido hoy en día para la faena implica una inversión de tiempo y dinero del que el criador no dispone. Además, la restricción a las exportaciones de carne reduce la demanda de las vacas de rechazo, aquellas que no quedaron preñadas y que son engordadas para consumo. Es decir que las exportaciones se vuelcan al novillo y se alejan de los mercados de vacas.
Ante esta incómoda situación, las vacas están siendo liquidadas en la región pampeana. Simultáneamente, otros productores están desarrollando emprendimientos ganaderos en el norte del país, donde el valor de los campos es menor pero la productividad también.

Consecuencias
El desaliento de los criadores no quedará solo en sus campos sino que su efecto se trasladará a toda la cadena de ganados y carnes de nuestro país, al disminuir la oferta de terneros para engordar y, consecuentemente, la disponibilidad de carne para el consumidor.
Mientras tanto, Brasil y Paraguay ocupan los mercados de exportación que deja la Argentina. Brasil exporta hoy 5000 millones de dólares en carne contra 1300 millones de la Argentina en 2006. Una de cada tres toneladas de carne que se consumen en el mundo es brasileña.
Mientras tanto, en Argentina, el último año se liquidaron 1,3 millones de cabezas, aumentó la faena de hembras y se redujo el peso medio de faena.
Fuente: AACREA (Asociacion Argentina de Consorcios Regionales de Experimentacion Agricola)

Luego de leer el informe la pregunta que me hago es:
¿Qué hace el gobierno para revertir esta tendencia?.
¿Quién se va a hacer responsable de estas políticas?
¿Quién son los que las llevan adelante y por qué??
Espero respuestas...., de los defensores del este MODELO....

Así estamos………..
Mientras el mundo nos pide a gritos más carne, nosotros disminuimos nuestra oferta. A la liquidación de vientres, se le debe agregar que el peso en faena es cada vez menor (menos kilos por animal). A eso le agregamos que la ganadería se está desplazando a zonas menos productivas y tenemos el combo ideal que demuestra hacia dónde se dirige el sector.Para modificar la tendencia sólo basta una señal: precio.

OBSERVEN EL ÚLTIMO CUADRO...., EN 2011 NOS QUEDAMOS SIN CARNE.
POR LO TANTO: COMENZAMOS A IMPORTARLA. ENTIENDANLOOOOOOOOO
YA NO SOLO ES MAL NEGOCIO HACER CARNE. FIJATE QUE EN 3 AÑOS SE JUNTA LA OFERTA (CADA VEZ MENOR) CON UNA DEMANDA (CADA VEZ MAYOR).
QUÉ VA A PASAR: EN 2011 VAMOS A IMPORTAR CARNEEEEEEE.
LO ENTENDISTE????, O SOS GIL????
ESTO ES POLÍTICA K.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alfredo dijo: “Se terminó la paz” y unas horas después se cayó su avión. Que raro no??











Esto pasó hoy en horas de la mañana:

Se terminó la paz: han traído grupos a confrontar y lo repudiamos”, dijo Alfredo De Angeli en referencia a los sucesos acontecidos esta mañana cuando los ruralistas se manifestaban frente a la Legislatura de Entre Ríos.
Según informó APF Digital, mientras dirigentes de las entidades rurales, encabezados por el titular de la Federación Agraria de la provincia, estaban reunidos con un grupo de legisladores provinciales en la biblioteca de la cámara de Diputados, se produjeron agresiones en la puerta del recinto.
La policía de la provincia impidió el ingreso al resto de los manifestantes, que pretendieron abrirse paso con fuerza ante la guardia que se había montado en el acceso. Luego, atravesaron un tractor sobre el pórtico subido a la vereda. Allí intervino el vicepresidente de la FAA a nivel provincial, Juan Etcheverría, pidiendo calma a los ruralistas.
Momentos después, ingresó por a la enfermería de Diputados un joven que se manifestaba con los referentes agrarios que dijo haber sido agredido por un grupo de manifestantes que, sobre la esquina de la Casa de Gobierno, expresaban su adhesión al gobernador Sergio Urribarri, con banderas de respaldo a su administración.
Tras reunirse con los legisladores, De Angeli confirmó que por gestión del vicegobernador Eduardo Laurito, los dirigentes rurales se reunirán con el titular de Economía, Diego Valiero, para tratar de encontrar una salida a la disputa por el incremento del impuesto inmobiliario rural, que lleva de 78 centavos a $1,35 lo que pagan los propietarios de los campos por mes y por hectárea .
“Hemos presentado un proyecto de ley para que se revea el aumento inconsulto, inoportuno e ilegal del impuesto inmobiliario rural”, agregó, puntualizando que resolverán “en asamblea” si pagan o no este tributo. “No es que los productores no lo quieren pagar, no lo pueden pagar por la situación del campo”, sentenció.


Esto pasó hoy en horas de la tarde:

LA AVIONETA QUE TRASLADABA A ALFREDO DE ANGELI SUFRIO UN ACCIDENTE CUANDO PARTIA DESDE PARANA: EL DIRIGENTE ESTA FUERA DE PELIGRO

“La avioneta privada en la que De Ángeli se trasladaba junto a otras tres personas se cayó ni bien despegó del Aeroclub de Paraná, pero antes de caer dio varios tumbos”, indicó Bel.
“El avión estaba remontando vuelo, se plantó a la salida de la pista, y dio varios tumbos, pero no sabemos qué fue lo que pasó”, afirmó.
El dirigente dijo que De Ángeli “está un poco golpeado, pero está conciente y fuera de peligro, al igual que el resto de las personas que viajaban en la avioneta”.
Se encuentra internado en la Clínica Modelo de la ciudad de Paraná, donde “se le harán los chequeos correspondientes”.
Por último, consultado por esta Agencia, Alfredo Bel, dijo que desconoce “cómo se manejan estas cosas, pero habrá que determinar si fue un accidente o pudo haber sido un atentado”.
Cabe destacar que De Ángeli hoy estuvo en Paraná, donde participó de una movilización en rechazo del aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, que finalmente fue suspendido por 30 días. (APF.Digital)


Alfredo, como se puede ver en la primer foto, empezó la mañana a las 11 horas protestando por el aumento en el Inmobiliario Rural y terminó internado a las 17,15 despues de aslvarce milagrosamente de un accidente.
Que raro…., no????