viernes, 31 de octubre de 2008

Y sí..., Nestor y Cristina tambien son "buitres"


Kristina recibió el 29/9 a Juan Bruchou, titular del Citibank en el país y a los otros banqueros. Reabrir el canje con los holdouts supone una grave capitulación política del kirchnerismo, toda vez que el ex presidente y la propia Cristina habían jurado que esa puerta se había cerrado bajo siete llaves.
La explicación dada por la presidenta es que los bancos mencionados han prometido represtar al gobierno 25 dólares por cada 100 de los títulos que se admitan en el nuevo canje. Según ella, eso aseguraría los fondos para los pagos de la deuda para 2009 y 2010. Es una propuesta muy ventajosa, dijo Cristina. Habría que ver ventajosa para quién...
El otro argumento esgrimido por el oficialismo para pagar toda la deuda al Club de París fue que así continuaba la estrategia del “desendeudamiento”. Pero pagando a los acreedores una deuda muy discutible se convierte en muy cuestionable también tal rebaja, que a poco de andar se revierte en mayor endeudamiento (con el inconveniente de que las divisas utilizadas se evaporaron rumbo al Norte).
Cuando Kirchner culminó el canje, con descuento de hasta el 60 por ciento del valor nominal de los títulos, la deuda pública argentina bajó de 191.000 millones de dólares a 129.000 millones, aunque sin contar en esta última cifra la deuda de los bonistas rebeldes. Luego de eso se pagó de contado al FMI y se siguió abonando intereses por 10.000 millones y más cada año. Sin embargo, así se llegó al 30 de junio de 2008 a una deuda pública de 149.000 millones de dólares, que sumada a la reclamada por los holdouts -con intereses asciende a 31.000 millones- redondea astronómicos 180.000 millones de dólares. ¿Dónde está el desendeudamiento?
Sin contar los supuestos “reintegros” prometidos por el Citi, Barclays y Deustche, habrá que echar mano a casi todo el superávit fiscal primario en 2008 y en 2009 para afrontar aquellos vencimientos. Según el proyecto de ley de presupuesto del año próximo elevado al Congreso, se prevé que el 10,5 por ciento del total del gasto público será destinado a pagar deuda. El ministro de Economía, Carlos Fernández, le puso números precisos: serán 24.550 millones de pesos, equivalentes a 8.000 millones de dólares. ¿Alcanzará con eso? No. Es que en 2008 vencen 12.304 millones de dólares y el año siguiente 18.232 millones de la misma moneda, por lo que amén de destinar el superávit fiscal a ese barril sin fondo el PEN tendrá que meter mano en fondos del Anses, emitir nuevos bonos y endeudarse adentro y, si se puede, fuera del país.

Mirá lo que se decía por esos días en Clarín: http://www.clarin.com/diario/2008/09/29/um/m-01770739.htm

Lo cierto es que el tuerto y la kretina hace un mes se reunieron con los bonistas de fondos buitres en defould. Todos sabemos para qué, para prometerles el pago de los bonos. Esa reunión fue a puertas cerradas pero la oferta llego al juez que entiende, ahí dejo de ser secreta, los bonos se iban a pagar pero con los ahorros de futuros jubilados, mediante estatización de las AFJP.
Por eso se congelaron 553 millones de dólares primero y ahora otros u$s 2000 millones en USA.
Pero lo mejor y esto es lo que les quisieron repetir, "parte del dinero del pueblo de Santa Cruz se encuentra en bonos buitres, el mismo Néstor quiere saquear los ahorros de las AFJP para poder cobrar el dinero. O sea que se cagan en la gente.
Mirá que llamativo. Hoy se conoció que el propio gobernador de Santa Cruz dijo que no le alcanzan los fondos para pagar a los empleados públicos. Vamos a ver qué le dicen a la gente cuando le empiecen a pedir que repatríen los 500 millones que se llevaron.
"Todos nuestros ingresos se usan hoy para pagar salarios y al mes de septiembre nuestros números están en rojo", afirmó el ministro de Economía provincial, Juan Manuel Campillo.
Lee esto: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13340

Más clarito…, echale agua. Néstor compró bonos defolteados y ahora necesita si o sí cobrar esa plata, por eso no movieron un solo dedo para evitar que el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, congelara casi 2600 millones de dólares.

Qué…, no se dieron cuenta que estaba esa posibilidad. El matrimonio tambien es Buitre. Andaaaaaaaaaaaa
(En la foto estan con con el encargado de Bush para la región, Thomas Shannon. Habrá sido luego de haber transado la entrega de los fondeos de los jubilados??)

jueves, 30 de octubre de 2008

Carlos Cheppi, a punto "garca"


Nunca antes nada me ha sonado tanto a engaño y confiscación como esto que dijo Carlos Cheppi:
“Podemos duplicar las exportaciones de harina de trigo” y “la Argentina puede incrementar su producción exportable en un millón de toneladas de harina en un plazo razonable”.

http://www.cronista.com/notas/162443-cheppi-podemos-duplicar-las-exportaciones-harina-trigo

En la nota periodística se indica que Argentina esta en condiciones de competir con los países europeos a pesar de tener mas alto el flete.
Perdón, pero; vamos a ir a buscar mercados a África cuando tenemos mercado en Brasil???
Haaa, claro me olvidé, cierto que nos echaron por incumplir con los contratos de venta. Bueee.


Hugo Migliore, es el gerente de Exportaciones de Molinos Cañuelas. Saben lo que dijo en esa reunión?, esto: “Hoy, la tonelada de trigo apenas si supera los 300 dólares, mientras que en el caso de la harina de trigo asciende a 450 y los cereales y productos de panadería ya se ubican en 1.600 dólares”, y concluyó: “definitivamente el valor agregado es central”.

Suena a Korralito triguero no? Si no pudo con la 125 y no puede con los Fondos de la AFJP, Cheppi pareciera que quiere confiscar el Trigo 2009?
Déjense de joder y de meterse en los asuntos del campo. Gracias a estos inútiles KK y secuaces, se ha perdido tiempo y confianza.
Los chinos entran en la etapa de la Reforma Agraria y estimo que en 4 o 5 años, inundaran el mundo con sus productos del campo. Fíjese que sucede con el Jugo Concentrado de Manzanas, que domina el mercado mundial a piacere. Tenemos reducción de ganados, reducción de granos, reducción de ingresos, pobres campesinos: El Chep-pibe nos toma el pelo!!!

Por otra parte, si la tonelada de trigo vale 300 DÓLARES por qué se paga a los productores 450 PESOS, quien se queda con la diferencia???

Por esto señores a vender ya todo el trigo, antes del “manotazo” del Néstor y del “bueno” de Cheppi.
Y ojo que yo no soy el único que lo recomienda, también lo hace la gente de Agropuerto. Miren:
http://www.fyo.com/general/ampliar.asp?IdNoticia=81901&IdAutor=51220&idtipoinformacion=2&idgifvisible=true

viernes, 24 de octubre de 2008

La tiene así de de grande!!!


Esta foto es del día de hoy, donde en un acto la presidenta volvió a defender la estatizacion de las Afjp.
Aprovechó el acto para indicar que Néstor, su consorte y ex presidente y actual ideólogo, la tiene ASÍ DE GRANDE.
Por supuesto que todos sabemos que eso no es así, es más la tiene chiquita. Pero quién podría discutirle a ella que estaba frente al micrófono convencida en que tenía que convencer a todos de las bondades de la privatizacion y de las cualidades del Néstor.
Bue..., otro papelonazo, pero el tema que me interesa es este:
En relacion al último robo total y descarado como es la "estatización" de las AFJPs, sabías que:


1) Esta propuesta del gobierno es una expropiación a la propiedad privada


2) Impactos derivados de esta propuesta:


2.1) De cara a los jubilados/pensionados actuales y futuros, se pierde:
*herencia de los fondos
*programación de pagos jubilatorios
*jubilación anticipada
*cobro en función al ahorro realizado
*control regulado de los fondos y sus inversiones
*recupero del fondo aún cuando no cumpla los años de servicios exigidos por el estado, sólo con el cumplimiento de la edad (en el régimen de reparto estos jubiliados no cobrarían un peso)
*movilidad automática en el mecanismo de cálculo de la jubilación
*el monto de la jubilación no depende del sueldo percibido en los últimos 10 años
*calidad y eficacia en la atención y asesoramiento para la obtención de su jubilación

2.2) De cara a los trabajadores activos que aportan al sistema:
*transparencia y cuenta individual de aportes
*ahorros acumulados en las cuentas individuales (de los últimos 14 años)
*calidad y eficacia en la atención y asesoramiento
*la posibilidad de aumentar el ahorro con depósitos voluntarios
*la posibilidad de deducir de impuesto a las ganancias los aportes voluntarios o convenidos
*control regulado de los fondos y sus inversiones

3) Lo que no se dice de la jubilación privada…El gobierno informa que deriva X millones de pesos para pago de las jubilaciones de los afiliados de la AFJP como si fuera la consecuencia de una mala administración de los fondos previsionalesPero no aclara que, independiente del rendimiento de los fondos:
*El sistema actual de jubilación es mixto, dado que los aportes del trabajador van al sistema que él eligió y las contribuciones a cargo del empleador van siempre al Estado. Por estas últimas, el estado debe pagar a cualquier jubilado la Prestación Básica Universal (PBU).

*Por los aportes anteriores a julio de 1994, el estado debe pagar a cualquier jubilado la Prestación Compensatoria (PC)

*Por los aportes posteriores a julio de 1994 y anteriores a que una persona se afilie a una AFJP, el estado debe pagar a cualquier jubilado la Prestación Adicional por permanencia (PAP)

*Para los casos de Pensiones e Invalidez, cuando corresponde, debe cofinanciar la prestación

El gobierno informa que el rendimiento de las inversiones de las AFJPs no fue bueno:Pero no aclara que, el menú de inversiones permitidas por el gobierno:
*El 60% de los fondos de las AFJPs están en títulos públicos (por normativa del gobierno)

*El deterioro del rendimiento de los títulos públicos se vio severamente afectado por la manipulación del índice de precios llevada a cabo por el gobierno

*Las AFJPs ya han dado prueba de su capacidad para superar coyunturas adversas pasadas (Efecto Tequila, Efecto Arroz, etc.), logrando una rentabilidad promedio positiva superior a la inflación a lo largo de todo el período.

*El gobierno sale al rescate de los afiliados al sistema de jubilación privadoPero no aclara que,
el 89% (9.500.000 afiliados) optó libremente, en la reforma previsional del 2007, quedarse en el sistema de jubilación privado

El gobierno argumenta que el sistema de jubilación privado, no tiene una “red” que otorgue previsibilidad y tranquilidad a los ciudadanosPero no aclara que,

*Las AFJPs operan (por normativa) con dos fondos independientes, los fondos de la administradora (como cualquier empresa del mercado) y los fondos fiduciarios (fondos ahorrados por los trabajadores). Ninguna administradora puede disponer del fondo fiduciario, aún en caso de quiebra. Por lo que los fondos de los afiliados nunca se pierden y son permanentemente controlados por la Superintendencia de AFJP y pueden ser monitoreados por los propios afiliados.

Decime si esto no te infla soberanamente las pelotas! Si no te importa, podría ser porque sos un acerrimo oficialista, un estupido "choripanero" de $ 20 por presentacion numeraria en actos, o simplemente porque no entendiste nada de lo que hizo este gobierno hasta ahora. . .

jueves, 23 de octubre de 2008

Yo garantizo...


A partir de ahora el mismo Estado que te garantizó y te garantiza el acceso a la buena educación, el acceso al cuidado de tu salud y la sanación de tus enfermedades y el acceso a una vivienda digna; ahora te va a garantizar un acceso a una jubilación decente.

Si por mi situación fuera no me importaría, ya que soy un jubilado más de esos que cobran la mínima. Pero sucede que arto de conocer estafas reiteradas advierto sobre un nuevo fraude..., perdón sobre una nueva "garantía".


lunes, 20 de octubre de 2008

Otro manotazo... y van...


Esto lo escribo a pocas horas de que se conozca (todos los medios indican que así será), una nueva y “brillante” idea del gobierno: Eliminación de las AFJP y estatización de las jubilaciones.

Hace menos de un año el gobierno de Néstor logró aprobar una ley que permitía a los que aportaban a las AFJP, pasarse a la jubilación estatal, con lo cual ingresó a las arcas públicas varios miles de millones que hizo figurar como recaudación fiscal, cuando eran aportes previsionales. Esto permitió dibujar el superávit fiscal y a su vez utilizar esos fondos con otros destinos.
Ahora a los que optaron por permanecer en las AFJP, los va a pasar por DECRETO a la jubilación de reparto, desconociendo su elección y así poder destinar los fondos al gasto público, riéndose de la seguridad jurídica y de la voluntad de los aportantes. Lisa y llanamente es un manotazo descarado de una propiedad privada: los aportes previsionales.
Este es el Estado y la seguridad jurídica que tenemos los argentinos.

El dinero de las AFJP ya fue esquilmado por el gobierno cuando las forzó a comprar bonos que no sirven para nada...Ahora las acusa de estar por el piso y por eso les va a sacar el manejo final de lo poco que queda, es de terror...Obviamente que esto vino ocurriendo durante los últimos años con la complicidad de todos.

Desde que Cristina asumió, están tratando de sacar plata de algún lado.
Les falló el saqueo al campo y ahora meten la mano en los aportes a las AFJP.
¿Por qué no prueban con REDUCIR EL GASTO PÚBLICO?
Este es el gobierno que más ha despilfarrado guita de los contribuyentes.
¿Por qué no empiezan recortando los millones que destinan a mantener a D'Elía y al resto de los piqueteros obsecuentes?
¿Por qué no dejan de mantener a entidades POLÍTICAS FICTICIAS y todas sus pendorchadas?
El espíritu confiscatorio y voraz no tiene límites. !!! y hablaban de la angurria de los campesinos !!!.

Nuestra sociedad nunca va a tener paz si no tiene justicia... y aquí en la Argentina la Justicia es tan "política" como los políticos. País de abogados, charlatanes, chantajistas y delincuentes.


Finalmente: ¡quién se hará cargo de esto?
Cada afiliado que aporta a las AFJP paga un aporte del cual la administradora descontaba un porcentaje para cobrar la comisión por la administración del dinero. Es decir, parte de su aporte va a su cuenta y, el porcentaje restante de su aporte sirve para pagar una comisión a la AFJP, por la administración de esa cuenta.
Ahora, el pago de esa comisión perdió sentido, pues .la AFJP ya no administrará su aporte y la gestión que hizo hasta este momento quedó sin horizonte.

Entonces:
* Los afiliados podrían considerar que alguien -Estado o administradoras- tiene que hacerse cargo de devolverles lo que, durante tantos años, cedieron de su aporte a la AFJP. Como las administradoras no tienen la culpa por la decisión política de cambiar el régimen previsional, es posible que los afiliados reclamen al Estado que se haga cargo de acreditarle en la cuenta de reparto la misma cantidad de dinero que, ellos, pagaron a las AFJP como comisión, para que se sume a su aporte previsional.

*Es posible que las AFJP reclamen al Estado una indemnización por la decisión estatal, que vendrá a desarticular la ecuación económica-financiera de las empresas y, a la larga, a vaciarles la actividad que desarrollan, ya que esta medida provocaría daños que son indemnizables.

Señores, que no sea siempre el pueblo el que pague la fiesta de los políticos de turno.
NO JUEGUEN CON EL PAIS, NO JUEGUEN CON LA GENTE.

viernes, 17 de octubre de 2008

Mintiendo en un "baño" de Masas


Hoy 17 de octubre, Cristina en un ataque de demagogia extrema y en La Matanza en medio de un “baño” de masas dijo:
"Habíamos elaborado un plan más ambicioso con fondos que iban a salir de los que más tienen, pero no pudo ser por esas cosas de la política. Todo lo que el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron, le vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos".

Señora presidenta, a qué se refiere cundo dice: “Habíamos elaborado un plan mas ambicioso”?.

1- Todos recordamos que luego de una reunión de apuros salió la idea de ofrecer los dineros que se iban a recaudar por sobre los 35 puntos porcentuales a la soja a construcción de Hospitales, Viviendas y Caminos rurales. El anuncio lo hizo el día 9 de Junio, es decir habían pasado 90 días del anuncio oficial.

2- El propio ex Ministro de Economía Martín Lousteau hace pocas semanas reconoció que el pretendido aumento a las retenciones fue “craneado” por Guillermo Moreno y que en principio iba a ser de 64% y que lo izo para obtener mayor financiamiento para mantener el sistema cruzado de subsidios y gasto público. Esto lo dijo en el programa de tv de Nelson Castro.

3- Es evidente que a la señora a pesar de la derrota recibida no ha aprendido nada, ni siquiera a decir la verdad. No había ningún plan, solo había necesidad de “caja política”.


Tampoco Cristina se ha dado cuenta que con la derogación de la Res. 125 se le izo un favor a ella. De haber sido aprobada esta nefasta idea hoy nadie podría decir en qué momento de país estaríamos. Incluso no sé si ella sería la presidenta.

Esto es importante recordarlo por que hay que separar el intento de poner 44% de retenciones y el momento actual, donde a pesar de los 35 puntos porcentuales, el hecho de no haber vendido nuestra producción a tiempo hizo que hoy se le haya sumado una caída inédita de los precios a nivel mundial.
Lo cierto es que se logró el objetivo, pero se malogró un momento de excelentes precios, que hoy se extrañan, y que hubieran ayudado, no solo a productores chicos y medianos, lo habría hecho también con el país y toda su gente. Otra oportunidad desperdiciada.

Finalmente

Le tomamos la palabra señora presidenta, esperamos por las casas y los hospitales, respecto a los caminos rurales, quédese tranquila; nosotros veremos como nos las arreglamos, pero por lo menos construya algún hospital. Es por el bien de la gente que menos tiene.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Dicen que el gurú K es Stephen Wheeler. Quién es???


Stephen Wheeler el es presidente de la empresa Internacional DINA SA. Sí, la misma de los camioncitos que se fabrican en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires que es subsidiaria de DINA México.
Esta empresa se encuentra sobre la Ruta 5 mano derecha antes de llegar a Mercedes desde Bragado.
En esos galpones se fabrica el camión DINA y se ensambla algo de las motos Zanella.
Hasta aquí lo que se dice por “derecha”.

Pongamos blanco sobre negro

Stephen Wheeler es dueño de Internacional Dina, ex Dimex, una empresa de camiones que cerró hace 3 meses, dejando 40 personas en la calle, sin cobrar un peso. Mucha gente de la empresa fue obligada a renunciar por la esposa del inglés, Dolores Gioioso, que hacía las veces de "Administradora" de la empresa.
Los trabajadores aceptaron, para no seguir sufriendo las humillaciones a que estaban expuestos día a día (falta de pago, burlas de parte de la "inglesita" y demás). Entonces, si una persona no puede administrar una Pyme, no paga sueldos, maltrata al personal, les corta los aportes, les corta la obra social, y demás atropellos, mal puede asesorar a nuestra presidenta. Si así ocurriera, vislumbro un negro futuro para mi país.

Creer o no creer???
Si lo anterior no fuese verdad uno podría creerle. Pero………………
Lean esto:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1059395

lunes, 13 de octubre de 2008

La Cadena de Distribución a punto de cortarse


Una correa de distribución o cadena de distribución, es uno de los más comunes métodos de transmisión de la energía mecánica entre dos sistemas. Es una correa de o una cadena, que enlaza un generador de movimiento con un receptor de la misma por medio de poleas o piñones.
La correa de distribución enlaza el cigüeñal con el árbol de levas, montada sobre unas ruedas dentadas llamadas piñones. La función de esta cadena es sincronizar los 4 tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía. Hay motores que poseen más de una correa o cadena.
La correa de distribución, o correa dentada, debe sustituirse periódicamente dependiendo del uso, ya que el desgaste que se produce en ésta puede provocar daños en los sistemas.

Guauuuuuuuuuuuuu!! Con lo importante que es y la dejan a punto de cortarse?
Sí…, por que si analizamos al sector agroindustrial como un sector altamente dinámico de las economías regionales con valioso impacto nacional, veremos la importancia de que esta CADENA no se corte.

Lo advertimos y sufrimos todos quienes de una forma u otra estamos íntimamente relacionados con la producción agrícola ganadera nacional.
El daño causado está a punto de ser irreparable. Ya son demasiados los productores agropecuarios y se cuentan por miles los que han abandonado la actividad para intentar otra que le sea más rentable.
Hoy, por razones de políticas internas mal resueltas y por razones de políticas externas, tanbien mal resueltas, nuevamente miles de integrantes de la cadena agropecuaria están al borde del quebranto o directamente van a abandonar el negocio.
Con el motor arruinado, se romperá la correa de transmisión que mueve los otros motores.
Y los efectos, tenemos que advertirlo, serán inmediatos: Quebranto de la economía, cierre de comercios y fábricas, precariedad laboral con más desocupación, deterioro de las condiciones socioeconómicas de la población, éxodo a los grandes centros urbanos, entre otros indeseables.

No es un dato menor la inevitable disminución de la recaudación impositiva que se producirá en pueblos y ciudades. Así, quienes allí tienen responsabilidades institucionales se verán obligados a reclamar auxilio urgente a la misma administración central (no “federal”) que atiborra su “caja” con los recursos sacados de esas mismas regiones. Otra vez la serpiente que se muerde la cola.

Sin rentabilidad, no hay negocio para nadie, ni chico ni mediano ni grande, nadie.
Slogans como “Modelo de acumulación con inclusión social” “Redistribuir los ingresos”, “Defender la mesa de los argentinos”, “Soberanía alimentaria”, etc; no sólo van a seguir siendo frases huecas e irrelevantes, sino que van a pasar a ser una especie de broma cruel. Broma dirigida a esos supuestos defendidos que encima tienen que soportar el sarcasmo de una inflación de fantasía.

La verdad que cuesta entenderlo, pero no quieren ver la realidad. Mejor dicho, ven una realidad que ellos imaginaron y presumen que todos deberían ver.
Lo cierto es que para el sector, lamentablemente, el año 2009 va a ser una pesadilla, porque no va a haber rentabilidad alguna con estos precios de los commodities, con esta presión impositiva y con estos costos de insumos.
La CADENA DE DISTRIBUCION esta a punto de cortarse…

jueves, 9 de octubre de 2008

Cristina se mandó un anuncio de aquellos!!




Nadie mejor que Cristina Elizabeth para crear la Secretaria de Subdesarrollo agropecuario. Eso es tener coherencia!!!. De ahí que anunciara medidas desde Moreno, corazón del campo argentino.

Otra vez la señora presidenta apuesta a la memoria de la gente y a la dialéctica, y esquiva buscar una verdadera solución a la cuestión del campo; justamente su esposo que es el que dijo la frase: "al campo lo vamos a poner de rodillas".
Ahora la esposa viene a hablarnos de "enfrentamientos estériles" cuando es ella la que genera junto con el primer “damo” enfrentamientos y divisiones en la sociedad....

Esta claro no hay un plan de país....y hay que entender que no por haber ganado las elecciones la presidenta puede hacer lo que venga en gana. Se equivoca de cabo a rabo tanto ella como los acólitos del gobierno nacional... Sí no están desarrollando un proyecto de país que contemple los intereses de todos y las medidas que se están adoptando están creando condiciones económicas que van a minar el desarrollo del país a futuro...no hay porque no hacerle notar al gobierno que se están equivocando...y luchar para que el gobierno corrija...no tenemos porqué los argentinos quedarnos como espectadores mirando como colocan bombas de tiempo, que nos van a estallar a nosotros cuando ellos (los actuales gobernantes) estén afuera bajo una palmera tomando jugo de un coco y ya no se pueda hacer nada para arreglar los estropicios .

Hoy por la noche Cristina dijo:
“Se requiere una dosis de pariotismo, de lo contrario no tendremos objetivos. Y las sociedades sin objetivos no llegan demasiado lejos”.

Pregunto: Cuáles son los objetivos del gobierno?


PARA LOS QUE DICEN QUE A CRISTINA LE GUSTAN LAS COSAS CARAS, AQUÍ SE PUEDE VER QUE NO ES TAN ASÍ.
QUE SEA MILLONARIA NO SIGNIFICA QUE NO SEA "RATA".

viernes, 3 de octubre de 2008

Un minifundista chaqueño amenazó con crucificarse en la ruta


Miguel Ángel Albarenga uno de los hombres que están realizando la protesta frente a SECHEEP sobre ruta nacional 16 dialogó con Diario Chaco.com afirmando, que tomó la decisión de crucificarse en la tarde de hoy, en el mismo lugar donde están llevando a cabo la protesta, cuya argumentación radica en el incumplimiento de promesas hechas por el Gobierno de la provincia.

Albaranga vive junto a su mujer y tres hijos, de 8 , 1 uno de ellos discapacitado., de 6 años de edadSus únicos ingresos son la venta de leñas., y el plan familia, su señora esta sin trabajo.Manifestó que siempre tuvo promesas de ayuda pero que hasta el momento no consiguió nada. Son raras las veces que consiguen algún tipo de ayuda, como por ejemplo pañales que necesita su hijo de 6 años, que debe usar en forma permanente "porque no sabe pedir" .

Explicó que gestionaron una pensión por incapacidad pero que nunca llegó, asegura que sus papeles y carpetas fueron extraviados.

Dijo que la decisión extrema de crucificarse, fue por su propia voluntad, a pesar que eso se resolvió en Asamblea según aseguró el propio presidente de la agrupación 28 de octubre Adelfio Ramos. Entre lágrimas Albarenga aseguró que tiene conciencia de lo que le pudiera llegar a pasar, y está decidido a perder la vida por sus hijos y la causa que los mueve.

"Por mis hijos soy capaz de dar la vida".
http://www.infotermal.com.ar/Otrasnotas/1365.dwt

Pero continuemos leyendo lo que esta sucediendo en la provincia del Chaco. Aclaro, por si alguien no lo recuerda que esta provincia esta gobernada por el gobernador “Coqui” Capitanich alias gobernador “yuyito” http://meterete.blogspot.com/2008/06/capitanich-de-la-soja-o-gobernador.html

Miguel Acevedo es el presidente de la Cooperativa de Minifundistas La Nueva Esperanza de algodoneros del Chaco.
Hasta aquí de quien se trata. Resulta que hace unos días los diputados de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de ayuda o subsidio a estos chacareros minifundistas de 2.500 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre a aquellos algodoneros que tengan menos de 10 hectáreas.
Bien…, hasta aquí el proyecto de Coalición Cívica, sencillo y entendible ya que se estima que mas del 30% de la provincia esta en extrema condiciones de sequía y estos productores están en condiciones de máxima necesidad.

Ahora qué sucedió???. Saben quien se opuso???
El PJ con todo su poderío en la cámara baja provincial.
Pregunto: qué tienen en la cabeza estos tipos???
Si queres indignarte más léelo. Acá está: http://www.infotermal.com.ar/Otrasnotas/1344.dwt

Por esto y todo lo demás ¡¡¡AGUANTE EL CAMPO, CARAJO!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

Apareció el matafuegos de Cristina


El diario Clarin informó esto:


La Presidenta sentó al secretario de Comercio Interior a la mesa en la que se concretó un acuerdo con cámaras de supermercados y almacenes. Incluye rebajas de entre 5 y 20 por ciento en una canasta de productos de limpieza y tocador.


Bueno..., por lo menos los funcionarios del gobierno podran "lavarse las manos" a costo mas económico.

Pero a mi me llamó la atención el matafuegos que esta detrás de la Cristina. Será para apagar el próximo incendio???