lunes, 30 de junio de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS ALFREDO!!!


Creo que conozco más de la vida de Alfredo que la mía propia, por lo que no voy a poner nada que todos los chacareros nos sepamos.
Lo que sí voy a decir es que los líderes no nacen por que sí. Son, en su gran mayoría, personas que empujados por sus pares toman un lugar preponderante en la sociedad y es la gente quien los trasforma en sus líderes naturales.
Es común ver cómo a través de distintas formas se trata de formar a líderes, sin embargo, solo se mantienen en el tiempo y toman importancia aquellos que naturalmente salen de un lugar o de alguna circunstancia.
Se podrán hacer miles de cursos para lograr líderes pero nadie podrá serlo sin tener a quien liderar y sin la necesidad concreta de que estos existan.

Alfredo a partir del conflicto con el gobierno de los Kirchner, se transformó a través de su denodada lucha en la ruta 14 de Gualeguychú en el más importante líder chacarero de los últimos años.

Alfredo dice que no esta interesado en participar en política, sin embrago yo entiendo que sí debería hacerlo ya que el sector esta necesitando, hoy como nunca, tener representantes políticos que tengan cabal conocimiento de la importancia que las economías agrarias tienen en el interior del país, y para esto nadie mejor que Alfredo.

La verdad que me vino como anillos al dedo lo del cumpleaños de Alfredo ya entiendo que deberíamos pensar seriamente si no sería una oportunidad desaprovechada no contar con él dentro de la Cámara de Diputados.

Bueno…, les tengo que comentar que en una ocasión almorcé con Alfredo y como no podía ser de otra forma lo que comimos fue un buen asado con deliciosas empanadas y con buen vino tinto.
Alfredo..., les puedo asegurar, es una persona como cualquiera de nosotros. Es así, tal como se ve, un tipo común, un buenazo.
Un tipo que en un momento de su vida le tocó llevar una mochila. La de los reclamos chacareros ante un gobierno enceguecido por el ideologismo, la soberbia y la tozudez.

Por eso estoy particularmente agradecido a este hombre, que con gran compromiso enfrentó el poder desquiciado de un matrimonio que hasta llegó a hacerlo investigar con los propios Servicios de Inteligencia del Estado.

Fuerza Alfredo!!!, para vos y todos los paisanos de bien que forman la argentina real, la del trabajo, la del interior olvidado y saqueado, la de las buenas costumbres y el honor, la de la familia, la del patriotismo bien entendido y la verdadera justicia social, que no es otra que la de todo buen hijo de Dios agradecido por la tierra en la que le ha tocado nacer. Por amor a la verdad, que seas instrumento de cambio y justicia para todos.


POR TODO ESTO QUIEN HACE ESTE HUMILDE BLOG TE DESEA UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.

Los pequeños chacareros nunca vamos a olvidar lo que has hecho por nosotros.

Querido Alfredo Gracias!!!. Y que tengas un muy buen FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

viernes, 27 de junio de 2008

"Otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían"


Es la primera vez que podemos meterle la mano a estos atorrantes, donde más les duele que es en el bolsillo, con la distribución de la riqueza”.
No entiendo a los muchachos que jugaron al rugby con los ruralistas. Son los enemigos. Con ellos no hay que jugar ni a la bolita. ¡Al enemigo, ni agua! Estuvieron de cuarta compañeros”.
Si es necesario hay que ocupar el Congreso, todos los días para que no entre un solo ruralista, para que los ruralistas no tengan ni una baldosa”.
Hay algunos que se dicen kirchneristas que están cambiando, uno los ve, están girando. Ojo...”.
El vicepresidente Cobos es un traidor. No me extraña nada de él, porque toda la vida los radicales fueron traidores. Él está pensando que si se va Cristina, puede quedar él".
"Son unos golpistas Hijos de Puta que se quieren quedar con todo. Ellos pintan un toro porque son cornudos. De Angeli es como una bailarina del caño de Tinelli, va a durar tres días”.
“¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional!! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo. Todavía hay muchos menemistas ahí que hay que echar. Y no digan que eso sería una medida violenta. Sería poner, por fin, algunos medios al servicio del pueblo. Si ustedes quieren, lo podemos hacer ya”.
Ellos quieren dar un golpe. No se pintaron la cara, pero andan cerca. Nosotros nos dormimos. No hay mejor defensa que un buen ataque y ellos nos están atacando”.
Dixit: Hebe de Bonafini en la carpa de Emilio Pérsico (Moviminento Evita)


Se hace evidente que el país avanza impulsado por personas que han hecho de sus banderas pabellones de guerra. Hebe de Bonafini, con sus declaraciones truculentas, deja bien a las claras que su objetivo no son los derechos humanos sino la sangre de todo aquel a quien considere su oponente.
Néstor Kirchner hace lo mismo, en todos y cada uno de los terrenos donde ha buscado dar batalla. Hasta ahora queda muy en claro que los motores de esta guerra son Hebe de Bonafini y Néstor Kirchner. Curiosamente ambos sin responsabilidades de gobierno ni cívicas, más allá de presidir dos estructuras cuyos fines abiertamente deforman para favorecer sus respectivos accionares.
Cuando Hebe de Bonafini dice “al enemigo ni agua”, cuando Néstor Kirchner dice “los quiero ver de rodillas” u ordena a los legisladores de su partido que “tengan coraje, pónganla, jueguen con fuerza”, ni la primera busca defender los derechos humanos ni el otro la “mesa digna de los argentinos”.
Ya no importan las retenciones, la redistribución o los derechos humanos, se han perdido las reglas de convivencia y hasta las conductas mínimas que aun para casos de guerra la humanidad plasmó en la Convención de Ginebra.
Cuando alguien es capaz de afrontar libre de cuerpo semejantes costos para imponer sus ideas la razón probablemente haya que buscarla entre las patologías psíquicas y no entre las ideologías. Algo que quienes apoyan sus posturas en cada uno de los temas harían bien en considerar seriamente antes de librar la guerra total que esta gente impulsa.

Pregunto: ¿Que pasaría si Alfredo De Angelis sale a decir que a los oficialistas y a los de las carpas k hay que molerlos a palos?.

jueves, 26 de junio de 2008

Desventuras del "Inefable" Alberto F


Es evidente que están en plena campaña de desprestigio, pero son tan brutos, que hacen un Power Point con cifras que no conocen y sin analizar esos números.

Días pasados el INEFABLE (algo que no se puede explicar con palabras), Alberto Fernández Power Point por medio explicó que “a pesar del lock aut agrario las exportaciones de soja no se habían reducido”. Más o menos fue una “chicana” así.
Y digo “chicana” por que con el correr de los días los medios periodísticos no adictos a K han empezado a publicar diferentes trabajos tendientes a clarificar a la gente y al gobierno que ese exabrupto no fue otra cosa que una gran mentira.

Veamos…
Un informe reservado de la Secretaría de Agricultura, que circula por la Casa Rosada, revela que hasta mediados de junio, de los 47,2 millones de toneladas de la última cosecha de soja, más de 23 millones permanecen en manos de los productores en silo bolsas o en centros de acopio.
Así, casi el 50% de la cosecha se mantenía fuera del circuito comercial, a la espera de definiciones en el nuevo esquema de retenciones. (Aquí es importante decir que todos los chacareros sabemos que hasta se podría aventurar a decir, con muy poco margen de error, que el porcentaje es superior, llegando incluso al 60%).
Finalmente, si el agro hubiera continuado en los últimos meses con sus exportaciones normalmente, como sostiene Alberto Fernández, la economía enfrentaría un serio problema.

Desde marzo, el Banco Central vendió 2800 millones de dólares de las reservas (de los 50 mil ya quedan 47.200 por solo esta maniobra), para satisfacer la demanda de ahorristas atemorizados y forzar una baja del dólar para calmar las aguas.
La necesaria intervención del Central se debió a la mayor demanda por parte de los ahorristas y a la menor oferta de divisas en el mercado cambiario, a causa del paro del campo.

De acuerdo con los propios cálculos oficiales, la cosecha que se atesoró en los campos equivale a más de 11.000 millones de dólares que, de ingresar al país en los próximos meses, podrían disipar la crisis financiera que disparó el conflicto con el campo.

Si, como dice Alberto Fernández, gran parte de la cosecha ya se vendió y esos dólares ya se liquidaron, el escenario sería mucho más preocupante. Porque significaría que, aun con la oferta plena de dólares de las exportaciones agrícolas, la crisis financiera obligó al Central a salir a vender reservas. Se entiende?.


Hoy salió una solicitada de página entera en los diarios más importantes del país.
Allí nuevamente vuelven a hablar del tema y para contestar otra vez a esta provocación al sentido común les digo que durante los 5 primeros meses del 2008 las aduanas de San Lorenzo y Rosario registraron la importación temporaria de 1,13 M toneladas de soja, de origen paraguayo y boliviano.
Ese volumen de soja extranjera está incluido en los 3,78 M de toneladas “exportadas” que se informan en la “Solicitada” de Presidencia de la Nación.
Como esos 1,13 M de toneladas son un 30% del volumen total, por ahí andaría el misterio del “28 por ciento más” que notó el secretario de Agricultura.

Por otra parte, los productores no exportan cereal, eso es tan obvio que no vale la pena extenderse. Quienes exportan son las grandes multinacionales que tenían cereal almacenado.
Y aquí hay que decir algo: en los 100 días de conflicto, hubo 32 días de tregua, dato éste que el gobierno parece ignorar.
Estos días de tregua fueron aprovechados por las multinacionales para embarcar granos. Con las rutas bloqueadas por los camioneros sin trabajo... Cómo pudo ser posible transportar cereal en cantidades record?. Sencillo, las terminales amigas del gobierno estaban abarrotadas y lo tenían guardado.
La mentira gubernamental tiene patas muy cortas...

Me despido con un chiste:
Alberto Fernández acusó al sector de "complicarle la vida a los argentinos"….

Jajajajaja. Que hijo de p…..

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1024310

martes, 24 de junio de 2008

INTA toma la palabra


Muy bueno. Era hora y estabamos esperando que una institucion tan respetada por nosotros comience a aparecer en este debate.

El viejo y querido INTA era neceasario que comience a despegarce de estas políticas herráticas y empiece a mostrar sus números. La punta de lanza es un muy interesante artículo del Ing. Reinaldo Muñoz del Inta Pergamino.

Para dar por terminada la discución de qué pasaría si los productores se inclinan a hacer soja en detrimento de otros cultivos, nada mejor que la palabra del Inta.

Miren lo que publicó Muñoz:


Precisamos soja o trigo y maíz; para quien?. 26 de Mayo 2008
Entre los argumentos de las medidas del gobierno se esgrimió la necesidad de detener el crecimiento de la soja para que no caiga la producción de maíz y de trigo. Esto desde el punto de vista de uso de la tierra y de las rotaciones resulta beneficioso para su conservación. Sin embargo, cabe la respuesta al interrogante inicial, cuanto precisamos de trigo o de maíz y para que destino final?.


El trigo que precisamos para el consumo doméstico del país ronda 4,5 millones de toneladas, de las 15 total de la zafra. Del maíz utilizamos alrededor de 6,5 de las 22 que se produjeron. El saldo tiene como destino la exportación. Para la soja, se utiliza internamente menos del 5% del total producido, siendo el 95% exportado como grano, harina y aceite. Es decir, el destino preponderante de los granos y de su molienda es la exportación. Cabe aquí, el otro interrogante, a cual de ellos deberíamos priorizar?.


La respuesta la brinda el mercado internacional con sus indicativas de lo que se demanda. Aquí la diferencia es notable; en el mercado mundial de trigo se exportan alrededor de 100 millones de toneladas desde 1990 a 2007, con crecimiento cercano a cero. Para igual período, de maíz se exportan alrededor de 75 millones de toneladas con un crecimiento muy bajo.


En cambio, de grano de soja y subproductos se exportaron en 2007 en millones de toneladas 75 de poroto (11,5 Argentina), 58 de harina (29 Argentina) y 11,4 de aceite (6,3 Argentina). Estas cifras se triplicaron desde 1990 al presente. La tasa de crecimiento de este comercio superó el 3% acumulativo anual y fue el mercado más dinámico mundial entre los granos y de cualquier otro producto agro alimentario. De este fantástico crecimiento, la Argentina fue el 3er exportador mundial de poroto, primero de harina y primero de aceite. Es decir, la Argentina se adueñó del mercado de mayor crecimiento mundial.


De las simples estadísticas mundiales, surgen claramente las respuestas más elocuentes para la agricultura Argentina. Simplemente se orientó a un mercado en fuerte crecimiento, asignando sus recursos y su capacidad productiva, aprovechando casi plenamente esta oportunidad.Desde el punto de vista económico y comercial, fue quizás, la respuesta más inteligente que se haya realizado para la agricultura local, en el último siglo.


Responsable; Dr. Reinaldo R. Muñoz. Referente Regional de Comercialización. Contactos Te (02477) 439000 Interno 439005/439076. FAX (02477) 439057. E-mail panorama@pergamino.inta.gov.ar

lunes, 23 de junio de 2008

No abandonar la movilización


Los chacareros podemos perder en los próximos días todo lo que tanto sacrificio nos costó. Luego de 104 días de conflicto con el poder, pasamos por días de calor, lluvias, vientos, fríos, noches, días y días y días…. interminables.
Nos trenzamos en discusiones infinitas sobre el sector y sobre política. Nos conocimos un poco más. Hemos limado nuestras diferencias con vecinos de nuestros campos sin temor y sin rencores.


El gobierno nos empujó a la ruta de una forma violenta a reclamar lo que entendemos es justo. Pretendió hacernos enfrentar con la sociedad y gracias a nuestra gran ligazón con los pueblos y ciudades a las que pertenecemos no lo lograron, pero estuvieron a punto de conseguir su lamentable objetivo.


Pero cuidado, no tenemos que creernos que porque nuestros vecinos nos están entendiendo un poco más, hoy somos reconocidos en nuestras reivindicaciones.
Reconozcamos que los medios de comunicación jugaron, a excepción de algunos (caso C5N, Pagina 12, Negro Oro, etc) un papel muy importante en no abandonarnos en el medio del conflicto. Pero ojo, no podemos pretender que esto sea para siempre, ya que los medios a favor es algo muy pero muy volátil y difícil de mantener en el tiempo.


Hoy, tenemos que reconocer, los Kirchner han recuperado la iniciativa. Han ganado los medios de comunicación, han puesto la carpa en la plaza de los dos Congresos, están usando la convocatoria a las entidades como una apertura al diálogo, han enviado proyectos complementarios, han presionando a gobernadores para no ir a la convocatoria de Cobos y fundamentalmente están trabajando en las sombras para “convencer” a diputados que están en la ambigüedad.


Hay que entender que tantos días de conflicto nos agotó, pero esto no debería agotar nuestra creatividad para continuar en la búsqueda de la solución al problema de las retenciones móviles. Si no sacamos rápidamente “un conejo de la galera” es muy probable que tengamos un problema por delante. No nos creamos que los legisladores opositores nos van a apoyar incondicionalmente. La oposición deja mucho que desear y dentro del congreso aun más.


Los productores agropecuarios no debemos olvidarnos de los reclamos que nos llevaron a las rutas. Los Kirchner mintieron y mienten, elaboraron un discurso mentiroso porque no es cierto que sin retenciones el precio de los alimentos se encarecerán, pero tampoco es cierto que los productores agropecuarios se encuentren en contra de las retenciones en sí mismas, y menos aún que el Gobierno no tenga propósitos fiscalistas en sus anuncios del 11 de marzo.


Este Gobierno es conservador porque nos ha castigado (pagamos más impuestos que los fideicomisos armados por los Pooles), perjudica a los más desprotegidos (pregunten cuánto se paga una garrafa de gas) e ignorado a los consumidores (que soportan la inflación y pagan una cantidad exorbitante de impuestos que consume su capacidad de compra); y son autoritarios y pretenden disciplinar al campo para sentar el antecedente de que nadie puede cuestionar sus decisiones porque ganaron los comicios de octubre, como si la opinión de de la minoría que eligió a Cristina tuviese más importancia que la del resto, que sumaron muchos más.


No hay debate legislativo posible en las actuales circunstancias.


Para iniciar un debate legislativo habría que suspender la resolución ministerial 125 y redactar un nuevo proyecto de ley sobre impuestos a las exportaciones agrícolas.
Tal como se ha presentado el debate legislativo es una trampa para el campo que, si renuncia a utilizar sus procedimientos no conseguirá que suficientes diputados oficialistas recapaciten sobre su voto.


Si el campo abandona su estado de movilización, porque comienza el debate legislativo, esta aceptando perder todo aquello por lo que luchó con determinación y voluntad. Faltan apenas unas horas para conocer la verdad.

sábado, 21 de junio de 2008

EL PEZ (Néstor), por la boca muere


“¿Cuánto le cuestan las retenciones a Santa Fe? ¿500 millones de dólares? Yo tuve una discusión con el doctor Duhalde en su momento sobre el tema de retenciones, y relativamente no estoy muy de acuerdo con ese tema. [...]
¿Por qué tenemos que seguir nosotros soportando la burocracia del Estado nacional, que no llega a ningún lugar del país?. Basta
”.
Esto decía el “mentor ideológico” de las retenciones móviles.

Como se dice en el campo: el pez por la boca, muere.
Este viejo dicho se emplea cuando alguien dice algo que salido de su boca lo condena, al igual que al pez. Néstor no murió pero sí quedó en evidencia que no pensaba hace 6 años como hoy.
Podrá decir lo que quiera justificando las retenciones al agro. Lo cierto es que Las Parejas, lugar que casualmente es una de la más afectada por esta medida, hoy por hoy, dejó de ser el polo productivo más importante del país para convertirse en solo 100 días en una ciudad casi fantasma, con temor a despidos masivos y con gran preocupación por su futuro.
Tengamos en cuanta que una gran parte de las empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola está en esa ciudad de Santa Fé, como la empresa PLA que ocupa a mas de 500 trabajadores.

Otro tema interesante es reconocer que lamentablemente para los políticos se inventó Youtube y ahora cualquier tipo que tenga una grabación o video lo sube a Internet y en pocas horas miles y miles de personas se enteran de lo sucedido.
Así fue que un periodista tenía guardada esta grabación de Néstor en la cual por unos minutos se refirió a las retenciones y, como estaba buscando votos y necesitaba el de los chacareros de Las Parejas, les mintió de sus reales intenciones.
Tal es así que luego de ese 10% que le puso Duhalde a los productos agrícola Néstor los aumentó a 20, luego a 27,5 y finalmente, días antes de entregarle la banda presidencial a su mujer, lo llevó a 35%.
Lo otro es historia conocida, pero sigamos con el tema…
También hay que recordar que cuando era gobernador de Santa Cruz apoyó la reelección de Menem, y ahora critica los 90 e incluso apoyó fervientemente la privatización de YPF y ahora le dio “una manito” a Ezquenazi para que compre el 25% de la empresa.
Pregunto: ¿Será un problema patológico?

Bueno…aquí les dejo la “joyita” para que lo puedan ver y escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=lRLfHx_pcLM

jueves, 19 de junio de 2008

Y de pronto Cristina citó a Marx...


El cuento es más o menos así. Marx escribe al inicio de su 18 Brumario de Luis Bonaparte (una frase que a su vez obtuvo de Hegel): “todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen o suceden dos veces. La primera, como una tragedia; la segunda como una farsa”.
Mas adelante en su famosa tesis política, cita algunos ejemplos de personajes contiguos a la época, con la finalidad de validar esta inusual proposición: Caussidière por Dantón, Luis Blanc por Robespierre y más importante, el sobrino por el tío... refiriéndose por supuesto al linaje napoleónico. De esta forma, Marx retrata las bases de su teoría de clases con una excelente aplicación del materialismo histórico y detalla así las complejas dinámicas del cambio social dentro de este paradigma dialéctico.Reflexionando un poco sobre esta idea y después de sobrevivir un ataque de incredulidad, me di cuenta de que ciertamente esto parece ser cierto.

Por un momento empezaron a surgir datos reveladores sobre este tipo de eventos, extraídos inicialmente de la vida personal: la insoportable miseria del primer amor, la pérdida fatal del perro, el final de esa excelente temporada de fútbol, la despedida en un concierto y sobre todo la enorme desilusión de la segunda vez, del reencuentro, de la repetición.
Sin embargo, las aplicaciones más interesantes se sitúan en el contexto político actual. En especial, me pregunto si existe algo que pueda decir esta regla sobre el aparente resurgimiento de las ideologías y doctrinas socialistas en América Latina. En este caso, ¿Cuál es la farsa y cual es la tragedia?

Hoy Martín Caparros en diario Crítica dijo:
Anteayer, en la plaza, tras nombrar madres y abuelas, dijo (refiriéndose a Cristina) que quería que advirtiéramos que “si la historia primero fue tragedia hoy se repite como comedia”. No es poco, tener una presidenta que cita a Carlos Marx. Aunque la señora presidenta haya citado su cita más citada –su epígrafe del 18 Brumario de Luis Bonaparte–, pero mal: “Los grandes hechos y personajes de la historia suceden dos veces, primero como tragedia y después como farsa”, escribió el alemán, y no, como dijo la señora, “como comedia” que, como ella sabe, no es lo mismo. Farsa, dice la Real Academia, es “un enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar”. Quién sabe por qué no quiso hablar de farsas en un acto con todos los rasgos farsescos del peronismo actual –los asistentes mercenarios y despolitizados, la desconexión entre oradores y público, la ausencia de consignas compartidas–: el simulacro de un acto político, una escenografía para darle más fuerza a una cadena nacional.Pero su mecanismo es el mismo que el de su señor marido: allí donde el señor reprocha a Clarín que haya hecho lo mismo que él, la señora cita a Marx para defender su gobierno capitalista –del famoso capitalismo de amigos, que ni siquiera Marx supo definir en su momento. La verdad, hay días en que los escucho y me sube la mostaza. ¿Será posible que nos sigan tomando por tarados? ¿Por nabos a los que se les puede decir cualquier verdura? ¿Por desmemoriados descerebrados desechitos?

Digo: en honor a la famosa Memoria, ¿sería posible que se callaran la boca? En honor a la memoria que nos ayuda a recordar que ustedes, señores K., durante la dictadura vivían en Río Gallegos, pueblo chico, donde todos saben quién es quién, y se dedicaban a ganar mucha plata ejerciendo lo más indigno del capitalismo –el préstamo hipotecario– mientras los militantes que ustedes ahora ensalzan morían peleando contra el capitalismo. En honor a la Memoria que nos ayuda a recordar que ustedes participaron en la entrega del petróleo –y recibieron muy buen pago por ella–, mientras algunos otros, pocos, hacían lo que podían por impedirla: eran las épocas en que usted, señor, decía que Menem era “el mejor presidente de la Argentina desde Juan Perón”, cuando manejaba su provincia cual campito y todavía no había empezado a despotricar contra los noventas como esa época negra que, en efecto, con su ayuda, fue.En honor a la Memoria –a la nuestra, a la que los recuerda–, por su honor –si les importa–, ¿no podrían dejar de hablar de todo eso, de los años setentas, de los años noventas? Ustedes hicieron lo que hicieron, y ni siquiera es tan grave. Al fin y al cabo, la Argentina está llena de personas que hicieron lo mismo: supongo que por eso los votaron a ustedes. Lo que hicieron –hacerse los osos cuando los militares, apoyar al gobierno de Menem–, ni siquiera da para condenarlos, pero sí para pedirles que por favor, por honor, por pudor, no hablen más de esas cosas, no nos ofendan con memorias falsas. Seguro que si buscan otros temas los encuentran: la Argentina es un país tan generoso, tan sediento. Por favor, tómense el trabajo. O sigan creyendo que somos todos pelotudos, y paguen el precio que suele cobrar esa creencia.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5983

Que tal???, por las dudas les recuerdo que quien dice esto era hasta hace poco, muy poco, colaborador habitual del diario Pagina 12. Lo cual nos esta diciendo algo, no?.

miércoles, 18 de junio de 2008

El militante K que murió había recibido $100







Podrán decir lo que quieran, lo cierto es que esto es innegable, salvo que sus amigos, sus familiares y sus vecinos estén complotados contra el gobierno de Cristina, Carlos Marriera fue al acto por que le habían ofrecido dinero a cambio de su concurrencia.

En el informativo de TN en horas de la noche se pudo ver y escuchar a estas personas afirmar que Carlos había viajado a Buenos Aires a pesar que le sugirieron que no lo haga. Según comentaron estas personas él había viajado por que necesitaba el dinero que le estaban ofreciendo (apenas 100 pesos).

La Agencia noticiosa DyN (Diarios y Noticias) dijo: El tucumano Carlos Marriera visitaba por primera vez la Capital. Un amigo del barrio lo convenció con la promesa del dinero, dos sándwiches y una gaseosa.
El joven tucumano Carlos Marriera, quien murió hoy al caerle en la cabeza una farola en Plaza de Mayo, había llegado a Buenos Aires por primera vez junto con un contingente de 200 personas provenientes de varios puntos de la provincia, en uno de los típicos viajes organizados por dirigentes y punteros políticos de base, con características clientelares para participar del acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández. Uno de sus compañeros, quien solicitó reserva de su identidad, reconoció que para participar del acto kirchnerista se le había entregado una suma de "100 pesos, dos sándwiches y una gaseosa". El accidente ocurrió a las 11, poco después de arribar a la Ciudad, y mientras caminaba cerca de la Pirámide junto a un compañero de la Municipalidad de San Isidro de Lules, localidad ubicada a 18 kilómetros de San Miguel de Tucumán. En medio de lágrimas y escenas de dolor, los compañeros del joven realizaron un aplauso en memoria de la víctima y casi una hora después, cerca de las 13, se distribuyeron en los 21 micros en los que habían llegado, para regresar a Tucumán. Según contaron otros de sus amigos, Marriera era empleado de la Municipalidad de su cuidad natal desde hacía dos años, era la primera vez que visitaba Buenos Aires y había concurrido a la Plaza luego de ser convencido por un amigo del barrio. Ante la tragedia, la Provincia puso a disposición el avión sanitario para el traslado de los restos, según lo confirmó el secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro.


Vaya todo mi respeto hacia la familia de este chico y a su memoria.

Ahora quiero decir algo. La muerte de este muchacho no fue un “accidente”, fue un “homicidio culposo”, cuyo autor o autores son los que colgaron el pasacalle.
El art. 84 del código penal dice: será reprimido con prisión de seis meses a cinco años ... el que por “imprudencia”, “negligencia” ... causare a otro la muerte.Sería bueno que el Fiscal interviniente impulse la acción en esa dirección, al menos para que se investigue. Ojo que el autor material está filmado y el cartel de la agrupación a la que pertenece, también.
Ojo que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Juan Pablo Piccardo, señaló que "un equipo técnico verificó que la lámpara se precipitó porque, recibió mucha presión de los pasacalles por el accionar del viento”.

Lo que todo los argentinos sabemos ( clientelismo político), se ha cobrado una víctima totalmente inocente. Este muchacho si no hubiese sido por el dinero que le habían ofrecido no abría estado debajo de esa farola.
Para terminar: esta noche se conoció que algunos políticos tucumanos se acercaron a la casa de la víctima y casi fueron linchados por los vecinos y los familiares.

Vergonzoso y descarado acto de menosprecio por las urgencias de la gente con necesidades.
Aquí les pongo una foto que publica Perfil certificando que la víctima era beneficiario de un Plan Social. ¿Qué casualidad, no?


Todo lo que puedan decir tratando de justificar lo injustificable, no hará otra cosa que, hundirlos cada vez más en la mismísima mierda que son.


Espero que mañana, por lo menos, tengan la deferencia de publicar una solicitada en los medios pidiendo perdón a los familiares del chico fallecido. Espero que lo hagan.

martes, 17 de junio de 2008

Quien es Karlos Enrike Armando??




Impresionante!!! Lo del gobierno. Consiguieron a un tipo funcional que por segunda vez aparece poniendo la cabeza en un programa televisivo.
Hoy estubo en TN en el programa de Santos Biasatti. Allí, con cara de sacado, trató por todos los medios posibles de defender lo indefendible, las retenciones móviles.

Que lástima que no soy yo quien tenga la oportunidad de estar en esos programas con este “impresentable” en frente. Que festín me haría!!.

El fulano en cuestión se llama CARLOS ARMANDO y se dice o se hace llamar productor agrícola.

Su “tarea” dentro de la “célula” en que milita es la de denostar y tratar de proponer locuras como que hay que bajar el precio del glifosato y de los fertilizantes fosforados y hasta se animó a decir socarronamente que abría que “enviarle fósforo principalmente a Entre Ríos”.
Quedate tranquilo Carlitos, todos nos dimos cuenta lo que quisiste decir.

Bueno…, la cuestión es que este fulano se llama Carlos Armando es de San Francisco (Córdoba), su DNI es 18.243.873. Propietario del condominio EL TELAR de San Francisco.
Sus padres tenían cabaña de Holando y no supo hacerla funcionar, así que no queda nada de esa explotación, ganas de laburar tampoco tiene, le dá al whisky sin asco y lo llevan a opinar.

Un amigo de San Francisco me comentó: “Carlitos Armando es un muchacho que siempre vivió de renta, porque produciendo dejaba mucho que desear, estuvo implicado en algunos casos medios raros en Bower y Sigel un pueblo por acá cerca, actualmente tiene todo subalquilado a un pool de siembra, o sea que alquila barato y luego lo alquila mas caro y esa es la diferencia que hace y hace poco se compró una chata bastante cara, sin haber hecho mucho esfuerzo”.

Otro me dijo: “mirá Tito, yo tengo campo cerca de San Francisco, se que tenía una Cabaña de Holando, y que después de morir la mujer quedó medio loco”.

Cuando me puse a investigar un poquito mas de este personaje me encontré con este texto en la web. Miren lo que dicen de él.

"Por los pagos de San Francisco y en la región están TODOS INDIGNADÍSIMOS.
Este tipo: karlos enrike Armando , que antes se dedicaba al tambo y ahora se dedica a kagar a la gente laburadora, que fundió la cabaña de su padre (El Nico), que estaría metido en cosas pesadas (muyyyy), que actualmente saldría con una funcionaria de alto nivel, que su esposa (habría tenido contacto (estudiaba) en su juventud con KKristina, que sería muy amigo de un ex intendente y ex diputado kk, que le habrían prometido un cargo para el futuro, que alquila campos muy baratos y los sub-alquila a pool de siembra a precios muy superiores, que tiene cheques rechazados, que tiene deudas en bancos en Situación 1 (HIPOTECARIO, MACRO) y Situación 5 (la peor de todas las situaciones) en el Banco Nación (moroso incobrable por 40000 dólares), y muchas cosas más.
Son tantas que por ahora no las recuerdo a todas. Pero me alegro que le hayan sacado la máscara ante todo el país.
Todos se enterarán de la clase de tipo que es este "sojista".
¿De qué habla cuando por TN dice "cuidar el suelo", o "que se está destruyendo el suelo con la soja". Se nota que no visita sus campos arrendados o sub-arrendados".


La Sociedad Rural de San Francisco emitió el día JUEVES 12/06 un comunicado que fue enviado a los medios para que se divulgue verdaderamente qué tipo de "¿productor?" es este. Yo creo que sí, por lo menos intenta ser productor: de basura, de desunión, de maldad, de confusión, de bronca, de mucho excremento.

Ah, un último dato, sus 2 hijos ya ni se animan a salir a la calle por la vergüenza que sienten.

lunes, 16 de junio de 2008

Carta abierta al presidente de facto


Esta es una carta pública que el periodista Alfredo Leuco dió a conocer. Me parece importante conocer sus conceptos, por eso la posteo.


Dr. Néstor Carlos Kirchner

S/D

Me dirijo a usted para exigirle y rogarle al mismo tiempo que se retire inmediatamente del lugar en el que se encaramó aprovechando una relación conyugal que no tiene nada que ver con la Constitución Nacional. Es hora de que respete la sagrada investidura de la presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner, y que usted se vaya a donde el pueblo con su voto lo colocó: en la jefatura del Partido Justicialista. Salga de la Casa Rosada y deje de manchar con su veneno revanchista la gestión de su señora esposa y –aunque sea por un tiempo– haga un esfuerzo patriótico por escuchar algo más que su propia voz.


Atento al tamaño de su irresponsabilidad institucional y al peligroso lugar a donde ha llevado a todo el país, empezando por el Gobierno que dice defender, me permito sugerirle que se haga algunas preguntas que alguna vez le hará la historia y que –por ahora– no sabemos si lo absolverá.


◆ ¿Cómo hizo para transformar, en 96 días, una diferencia casi administrativa por un porcentaje de las retenciones en una pueblada que prácticamente no tiene antecedentes en la Argentina por su extensión territorial y su carácter espontáneo y masivo?


◆ ¿Qué lo llevó a alimentar a un sencillo dirigente rural como Alfredo De Angeli hasta convertirlo en una suerte de Perón de las clases medias rurales que, como si se tratara de un 17 de octubre, ayer salieron a las rutas para pedir la liberación de su líder?


◆ ¿Cuál fue el motivo oculto que tuvo para conspirar con tanta firmeza contra su propia esposa y hacerle pagar un costo político hasta límites difíciles de entender para cualquier persona en su sano juicio?


◆ ¿Quién le dijo que Lula, Tabaré Vázquez, Binner, Reutemann, Lavagna, Sabat, De la Sota, Víctor de Gennaro, Duhalde, Schiaretti, Eduardo Mondino, Macri, Carrió, Stolbizer y centenares de intendentes peronistas y radicales de todos los colores se convirtieron en sus enemigos y en golpistas, sólo porque toman distancias de su autoritarismo autista y tratan de aportar sentido común y contención institucional?


◆ ¿Cuántas veces se preguntó si no habría confundido el enemigo, el diagnóstico y el tiempo histórico? ¿Cometió algún error alguna vez? ¿Lo reconoció en público? ¿Pidió disculpas?


◆ ¿A qué intelectuales o militantes populares consultó para ampliar su mirada y tratar de comprender a un nuevo sujeto social que –de tanto humillarlo– usted despertó de su mansedumbre y lo empujó al borde del estallido social?


◆ ¿Nunca pensó en probar con una táctica diferente a la actitud mesiánica de responder siempre con nafta ante los incendios?


◆ ¿Ya expulsó de su lado al que le aseguró que si subía las retenciones no pasaría nada? ¿Fue la misma persona que le dijo que metieran preso a De Angeli, ya que tampoco pasaría nada? ¿O acaso fue un consejo que se dio a sí mismo? ¿Se permite dudar del espejo?


◆ ¿De verdad cree que esta rebelión de los pueblos del interior tiene como objetivo derrocar al legítimo gobierno de Cristina? ¿Afirma que el 25 de mayo en Rosario se juntaron 300 mil conspiradores y oligarcas? ¿Alcanzará la gendarmería para encarcelar a tantos? ¿Hay cárceles suficientes para albergar a pueblitos enteros sacudidos por movilizaciones que jamás en su historia habían visto?


◆ ¿Se dio cuenta del colapso irreparable que le causó a la economía argentina que usted mismo contribuyó a mejorar desarrollando los pilares que habían plantado Duhalde y Lavagna?


◆ ¿Es consciente de que una sociedad fracturada es el peor de los escenarios, porque ni siquiera puede reconocer las decisiones correctas que usted tomó cuando fue presidente constitucional?


◆ ¿Leyó a Perón y a todos los estadistas que enseñan que una Nación debe tener a la paz social como primer valor compartido y que, sin esa base, nada se puede construir? ¿Sintió tristeza cuando chocaron violentamente ciudadanos uniformados y de civil escudados todos en banderas argentinas? ¿Registra la emergencia y el peligro trágico que todo esto implica?


◆ ¿Nunca entendió el abecé de la política, que dice que si usted descabeza a los dirigentes –como intentó hacer con la Comisión de Enlace o con la detención de Alfredo De Angeli y compañía– la gente se maneja en forma anárquica y se fomenta un todos contra todos? ¿Le preocupa esto o solamente demostrar quién es más guapo?


◆ ¿Sabe que hay que bucear mucho en la historia para encontrar a alguien que se haya ganado tantos enemigos en tan poco tiempo? ¿Y que no hay antecedentes de semejante conmoción social en momentos de bonanza? ¿Que todos los horrores que sufrimos los argentinos llegaron como consecuencia de una decadencia económica, pero nunca durante un momento de crecimiento como ahora?


◆ ¿Tiene calculado cuántos serán los ministros y gobernadores que se inmolarán con usted si mantiene el actual rumbo? Finalmente, doctor Kirchner, con perdón del psicologismo barato, ¿no estará padeciendo el síndrome de abstinencia al estar por primera vez fuera del poder después de 21 años de ejercerlo casi como una adicción? Ojalá comprenda que Cristina Fernández es la presidenta de todos los argentinos. Incluido usted.

domingo, 15 de junio de 2008

Apareció la patota camisa negra
















Una de las cuestiones que han quedado al descubierto es que el proyecto K ya tiene sus propias camisas pardas, listas para la acción, allá donde hiciere falta.
Lo demostraron en la plaza de mayo en 3 oportunidades, lo demostraron cuando salieron a romper decenas de bolsones en el sur de Santa Fé y norte de Buenos Aires, lo demostraron en cuando incendiaron mas de 6 mil hectáreas de campo el día sábado en la zona de Rojas y lo han demostrado con la intolerancia en las municipalidades que gobiernan o influyen.

También ahora sabemos quién es el lugarteniente de D Elía, se llama Guillermo Moreno. Quién como se ve que está al cuete y no tiene a quien apretar ahora, convertido en la mano de obra desocupada, acompañado de Jorge “Acero” Cali, amenaza públicamente y a la vista de todo el país.
Todos pudimos ver el paso marcial del bigotudo que hizo de punta de lanza para desocupar la pretendida plaza K de "oligarcas".
Mas tarde también hizo lo mismo en la residencia de Olivos, pero esta vez, fiel a su estilo, se escondió y solo envió a sus personeros. No vaya a ser cosa que el país se de cuenta de los que es.
Me queda una pregunta: se hubiesen animado sin el campeón mundial de kickboxin como acompañante??. (Perdón lo de “acompañante” se me escapó, aunque algunas malas lenguas dicen que Moreno tiene 4 huevos colgando. Los otros 2 son de “Acero”. Ojo Guille!!!, se puede poner celoso Luisito).

Hasta cuando el pueblo va a tolerar ser sometido por un grupo de patoteros pagos por el gobierno, la gente que fue a la plaza y que salió a la calle a demostrar su desagrado por arresto de De Angelis fue espontánea, los tipos que llevo Moreno fue paga, esa es la gran diferencia.

Me pregunto y pregunto: ¿estos que entraron a las piñas a la plaza, son los que van a distribuir la riqueza???.


QUE PASA, QUE PASA MI GENERAL, QUE ESTA LLENO DE GORILAS EL GOBIERNO POPULAR!!. Se acordarán de este cántico Néstor, Cristina, Kunkel, el Canca, Parrilli y otros?, y las razones que llevaron a cantar eso??.

Propongo:
Realizar una gran marcha federal a Plaza de Mayo el día 20 de Junio, mismo día que los K en Rosario.
Como dijo días pasados un amigo chacarero; yo ya perdí, no pude sembrar y estoy endeudado, estos ya me sacaron hasta las ganas. Jugado por jugado lo único que me queda es perder la dignidad. Bueno… si somos miles y miles de chacareros en la plaza y con la dignidad por delante, vamos a ver si nos atienden o no?
Cuando De Vido dijo “esto no es para tibios” estaba queriendo medir hasta donde llegar. Bueno….midamos.

¿Y Néstor..., que pasó, hacía frío???










Que hizo que Néstor Kirchner se lanzase hacia Plaza de Mayo, acompañado por Julio De Vido, Ricardo Jaime y Randazzo además de un grupo de matones camioneros provisto por Hugo Moyano y la escolta presidencial integrada por agentes de la Policía Federal de civil???.

Que quiso demostrar???, si no había nadie. Aparecer en tele???.
A ver…veamos:
Si Néstor fue en respuesta a la protesta agraria en todo el país, alguien debería comunicarle que en esos precisos momento había mas de 500 cortes de rutas y cientos de miles de personas en las calles de todos los pueblos y ciudades del interior.
Él con solo un puñado de personas no hizo otra cosa que generar más bronca y mayor participación y colaboró un poco más en desmedro de la imagen de su esposa.
En la plaza luego que la gente se retiró aparecieron los "asalariados", pero no había Intendentes "leales", ni dirigentes sindicales, nadie del Concejo Nacionel del PJ, tampoco columnas de manifestantes. Bahhh...poca gente, se nota que no alcanzó la plata.

Digo…, al PJ le agarró un ataque de frío y por eso no salió a la calle?.

Lo cierto es que el PJ no estuvo en la defensa de los Kirchner y Néstor debió recurrir nuevamente a Luis D'Elía, quien no es peronista, y a Guillermo Moreno para que lleven un par de colectivos.
Lo de Moreno directamente fue patético. Entró a la plaza casi corriendo y en compañía de Jorge “Acero” Cali, el campeón de pesos pesados de kicboxin, y un grupo de poco más de 50 personas que venían en 2 colectivos, paradójicamente, de escolares.

Este fue el grupo que tomó la plaza para que luego otros personajes ingresen triunfales.

La imagen ante la sociedad de estos funcionario los deposita lisa y llanamente en el sub-suelo.
Me llamó la atención que ninguno de los intendentes del Gran Buenos Aires, que habían estado horas antes con Néstor Kirchner, llamaran a movilizar en respaldo del Gobierno nacional. Tampoco ninguno de los gobernadores que representan al PJ.
En mi parecer sobrevuela la sospecha que la decisión espontánea, colectiva y concluyente del PJ fue abandonar a los Kirchner, quienes evidentemente sólo pueden convocar cuando ponen dineros en los bolsillos de la “militancia”.
Ni siquiera el movimiento sindical, protagonista de históricas jornadas de defensa de Juan Perón, se hizo presente en la calle.
La soledad de los Kirchner es tan preocupante como significativa. Si los peronistas no consideran a Kirchner como su líder, cabe preguntarse a quién representa hoy Néstor?.

PD: me comentaron que a Moreno le cuelgan 4 huevos, 2 de él y los otros 2 de "Acero" Cali. Cuidado Guille, no vaya a ser cosa que se ponga celoso D Elía.

lunes, 9 de junio de 2008

Delante de politicos, burócratas e industriales anunció un plan social


El discurso de Cristina va a dividir a la población: de un lado, los que entienden, y se dan cuenta de otro engaño, sutil, pero engaño, y del otro lado, los que no entienden y van a ver al campo como un ogro avaro que no quiere la redistribución social que anunció.
Aquí hay que aclarar algo: Esta bien la redistribución de las retenciones, pero cuando estas retenciones son excesivas lo que provocan es el retraimiento de la producción y la imposibilidad de la extensión de las fronteras agropecuarias, justo cuando el mundo triplicó los precios de los productos involucrados.
Por lo tanto Argentina, va a resignar mercados, resignación que hace aumentar el precio internacional y que favorecerá a otros países que ya incrementaron sus exportaciones.

Una vez explicado esto, pregunto: El pañuelo que usó Cristina, ¿no se parece al que usaba Arafat? ¿Se lo habrá regalado D´Elia?.
En fin… veamos.., con el discurso de hoy, el gobierno, trata de crearle un problema moral al campo. Si acepta esta liquidado y si no acepta será tildado de “vende patria”.
Ahora nos enteramos por fin, luego de tres meses interminables, que las retenciones estaban destinadas para hospitales, viviendas económicas y caminos rurales.
Qué barbaridad cómo no nos dimos cuenta???.

Pero es bueno que el campo explique también que ese porcentaje que se le quita de su producción, no es quita de renta, es incautación de producción bruta.
Le van a sacar al chacarero el 45% de su cosecha, así esta le rinda 10 o 40 quintales..., sinembargo esto para el gobierno es lo mismo.

Tambien les tengo que comunicar que desde este momento quienes vivimos en el interior del país y en pueblos chicos somos UN POCO MAS POBRES QUE AYER.
Lo que NO entiende Cristina es que el sector agropecuario es motor de las economías del interior, no es tan dificil de enteder sin embargo no lo entiende.
Que se le confisque parte de su renta bruta significa menor ingresos a los bolsillos de amplios sectores no agropecuarios.
Ella dice que en Buenos Aires no hay crisis. Le tengo que comunicar a la presidenta que en los pueblos SI hay crisis y mucha.
De todas formas, van a contar con esos 1.200 millones de dólares que le sacan al campo, pero les tengo que informar que esta crisis ya se llevó más de 20.000 millones de dólares.
Por lo tanto: somos mas pobres, tenemos menos dinero en las arcas del estado y encima NADA esta resuelto.

Hay mucho para decir, muchas dudas quedaron planteadas, pero bueno…., no se le puede pedir peras al olmo.
Para ser honesto, sí me quedó una duda y pregunto:
¿son los viejos “capitanes de la industria” los nuevos socios de este modelo económico?.
¿En compañía de estos industriales y de los Grobocoteles y Cia, de Cargill, Nidera, AGD y con Mastellone van a resolver la pobreza de este país?.

Estoy convencido que están equivocados, van por el camino errado o como se dice habitualmente: van por la banquina. Todos sabemos que durante el gobierno de su marido la brecha entre los más pobres y los más ricos fue muy superior a la década del menemato.
Hay infinidad de datos que demuestran que existen cada vez más pobres.
Está bien establecer medidas para combatir la pobreza, pero va a ser imposible lo logre con los socios que eligió.
Por lo tanto nada cambia, lastima que en el medio esta la gente pobre, que dicen defender.

sábado, 7 de junio de 2008

Por Peron la vida. Por Nestor, ni un cobre


Lo que sucedió el día jueves fue por lejos uno de esos días donde vos decís: esto explota ya!!. El voltaje político fue tal que era imposible abstraerse de la problemática del campo.
Estaban los cortes de rutas de los camioneros que impedían al paso a todos por igual, camiones, autos, colectivos de corta, mediana y larga distancia, en fin todo lo que venía circulando por las rutas era detenido.

Los chacareros, que generalmente están apostados un poco mas alejados de los camioneros, impedían el paso de los camiones cargados con cereales y fertilizantes.
En horas del mediodía se sabía que las cuatro entidades representativas del sector estaban reunidas en un lugar “secreto” a fin de determinar cómo seguir. Eran las 20 horas y aun no había novedades.

A media tarde, la presidenta en el marco de una inauguración de de red de agua en La Matanza se preguntaba: “¿quién puede pasar 90 días sin trabajar?”, en obvia alusión a la cantidad de días que los chacareros llevan de paro. Olvidándose que de ese total durante 44 días sí se trabajó.
En horas de la noche quedé aun más impresionado. El Consejo del PJK comenzó a llegar al domicilio de su cede central. Allí Nestor se “encerró” con su mesa chica.
Pero algo me llamó la atención; cuando ingresaban se podía observar en autos carísimos a distintos políticos. Todos de negro, todos serios, todos ocultos tras los vidrios polarizados y todos muy bien custodiados.

Casi simultáneamente Hermes Binner, abria en Rosario las puertas a todos los sectores sociales y políticos, debatiendo para encontrar soluciones comunes a la crisis del campo que en Santa Fe golpea con una fuerza demoledora. Eran dos fotos de dos Argentinas. Dos formas de entender la política y la convivencia democrática.

Mientras Nestor se “atrincheraba” en su bunker con sus dirigentes casi incinerados de por vida.
En Santa Fe y Córdoba, casi la totalidad de los referentes huyen despavoridos del lado de Néstor Kirchner. Carlos Reutemann, que hace muy pocas semanas era recibido en la unidad básica Puerto Madero, ahora fue satanizado por el mismo Kirchner, aunque por boca de Kunkel, como propietario de “diabólicos pooles sojeros” que el mismo Kirchner tanto benefició hasta hace unos pocos minutos.

El ex gobernador de Santa Fe, prudente como siempre, habló como nunca por los medios para defender al campo. Sacar al Lole del perfil bajo es uno de los milagros kirchneristas. Otro fue que Reutemann y Hermes Binner, que son los máximos líderes políticos de las dos fuerzas más poderosas electoralmente, estén en la misma vereda. En Córdoba ocurre algo parecido. José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, ex y actual gobernador, cada uno a su estilo salieron a cruzar a Kirchner. Uno rechazó el estalinismo y el otro amenazó con ir a la Justicia para reclamar los fondos nacionales que no le envían como forma de castigo.

Y otra vez el milagro patagónico: Luis Juez y Mario Negri, archienemigos de De la Sota y Schiaretti, también castigan la impericia obsesiva de Kirchner cada vez que pueden y respaldan al campo en todos sus reclamos. La inmensa mayoría de los intendentes de Santa Fe y Córdoba están anotados entre los peronistas que buscan otros caminos dentro del partido para construir alternativas al poder kirchnerista.

Su coraza invencible y el poder de su chequera sideral y ajena muestra signos de fragilidad. Cada día son más en Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires, La Pampa y otros distritos que sienten que la lealtad hacia Kirchner encontró un límite.

Ojo, cada vez esta más claro. Néstor no es Perón. Por el “pocho” los muchachos daban la vida. Por Néstor no creo que den más de 1 peso.

viernes, 6 de junio de 2008

Capitanich de la soja o gobernador "yuyito". Es lo mismo.


El día de hoy el diario de Jorge Lanata, Critica de la Argentina, publicó una nota imperdible.
Léala aquí:




Cómo se le debe denominar a esto?.
Yo creo que es una Inmoralidad y por lo siguiente: en la provincia de Capitanich existe una sistemática eliminación de poblaciones originarias, por hambre, enfermedades evitables, etc. Mientras, la provincia que "gobierna" es una de las mas pobres del país y tanto los niños indígenas como los gringos del interior mueren de enfermedades que ya no existen en el resto del mundo, él se pavonea defendiendo lo indefendible. Algún día se hará justicia y todos estos buhoneros de pacotilla se sentarán frente a un juez imparcial para que los juzgue como Dios manda.

También hay que remarcar que no solo el gobernador del Chaco esta involucrado en pooles sojeros, son muchos los políticos que participan o han participado de este negocio. Por eso se niegan a cambiar las disposiciones tomadas y...si quisieran realmente dar de comer a los que menos tienen, aceptarían el ofrecimiento del campo, trigo gratis para todo el país. Pero no aceptan porque solo quieren más dinero para sus cajas y bolsillos. Entonces…, es una inmoralidad.
Me duele que sean tan insensibles y tan mentirosos y corruptos.

A modo de conclusión me animo a decir que quieren hacer mierda a los productores chicos y medianos para comprarles la tierra como hizo el ministro del Interior.
Sí.., todo Chivilcoy lo sabe. El soldado Randazzo compró 30.000 hectáreas en sus pagos de Chivilcoy. La política de este gobierno es a todas luces destruir el sector productivo y con ello a los pequeños productores para que una vez devaluados sus campos poder quedárselos ellos. O que alguien me explique por qué Capitanich forma parte de pooles y por qué Randazzzo compra campos y por qué Solá también y así interminablemente.
El Turco vendió casi todo el País, y los KK se quieren quedar con el resto.

Quiero agradecerle al campo haber tenido los cojones para plantarse frente a esta lamentable y corrupta dirigencia política que nos gobierna desde hace ya muchos años. Si algo tiene de positivo este triste e inútil conflicto es haber puesto al descubierto las peores miserias de nuestros dirigentes, que paradójicamente han sido elegidos por nosotros.
La insensibilidad, el egoísmo, el desprecio por el pueblo, la tremenda ambición de poder y de dinero ya es insoportable.
Lamentablemente desde hace años un gobierno deja al país en peores condiciones que el anterior, y tienen tal actitud corporativa que ninguno va preso, porque ninguno de ellos tiene las manos limpias. Es lamentable que los demás sectores hagan oídos sordos y no adhieran a esta legítima protesta. Es imprescindible sacarnos, de una vez por todas, este cáncer de tantos años. Los políticos han hecho y desecho y el pueblo ha sido solo testigo del derrumbe una y otra vez de sus desatinos y equivocaciones.
La gota que colma el vaso es saber que el más conspicuo defensor de este modelo político y económico, borra con el codo lo que escribió con la mano.

jueves, 5 de junio de 2008

Sigamos apoyando al Campo

SIGAMOS APOYANDO AL CAMPO:

1. Por lo de Antonini Wilson,
2. La bolsa de Miceli,
3. La compra de las acciones de YPF por parte del testaferro Eskenazi,
4. La entrega de obra pública a empresas amigas del gobierno,
5. Los muertos en las rutas,
6. Las sensaciones de inseguridad (Violaciones, asesinatos, robos, secuestros),
7. Las mentiras del INDEC,
8. El asesinato del empresario pesquero “cacho” Espinosa y la vinculación del grupo CONARPESA (financista de Kirchner)
10. Las graves "sospechas" de fraude electoral.
9. La dudosa muerte de Juan Castro y su vinculación con Kristina,
11. Los autos importados diplomáticos,
12. Los cortes de luz,
13. Las tierras compradas por los Kirchner a precio vil en el Calafate,
14. El insoportable aumento del patrimonio del matrimonio Kirchner,
15. Los Fernández, De Vido y sus negociados en la obra pública,
16. las coimas de Skanska,
17. El caso Greco
18. La inflación creciente,
19. El atril de los Kirchner para atacar a los que no piensan como ellos,
20. La ausencia de conferencias de prensa,
21. La impunidad de Moyano, D Elia, y demás fuerzas de choque del peronismo solventadas con los planes trabajar,
22. El prepotente Moreno y sus aprietes para controlar los precios,
23. Los boicots a Shell,
24. El intento de fraude en Misiones con Rovira,
25. Por estos impresentables: Bonasso, Verbiztky, Gullo, Righi, Kunkel, Delia, Zanini, Randazzo, etc., etc),
26. Las inversiones Chinas,
27. Los trenes en estado deplorable,
28. El lujoso tren bala.
29. Enarsa,
30. Enargas y los sobreprecios del gasoducto del norte en donde se encuentra involucrado Ricardo Velasco (esposo de la ex ministra Miceli),
31. Las valijas, pero esta vez de Southern Winds,
32. Los piquetes sindicalistas,
33. El sindicato único,
34. Las muertes en el Fútbol,
35. El gasoducto Bolivariano,
36. Los créditos para inquilinos,
37. el Banco del Sur,
38. Los fondos de Santa Cruz, 3
9. La persecución al periodismo independiente,
40. La borocotización del resto del periodismo [Clarín, Pergolini, A dos voces o a dos sobres, etc.], 41. Las distosiones de la historia por parte del contratado Felipe Pigna.
42. Las ofensas y desaires a mandatarios extranjeros (Holanda, Rusia, USA, Sudáfrica, México, etc.) y al Vaticano,
43. Borocoto y Lavagna,
44. Los casinos/maquinas tragamonedas dadas en concesión a amigos del poder,
45. Las usureras retenciones al campo,
46. Las nuevas sensaciones de inflación.
47. Las peleas con nuestros hermanos de Uruguay.
48. El uso abusivo e indiscriminado de los decretos de necesidad y urgencia DNU.
49. El sometimiento permanente del poder judicial.
50. El juez Lozada de Santa Cruz que dicta sobreseimientos de cajón para Kirchner y luego compra tierras fiscales en el Calafate a previo vil.
51. El sometimiento voluntario de los gobernadores e intendentes para no perder la gracia del matrimonio presidencial,
52. Los crímenes de lesa humanidad sólo para militares y no para los montos y erpistas,
53. El debilitamiento de las fuerzas armadas,
54. El aumento permanente del gasto público,
55. El aumento de la plantilla de empleados públicos,
56. La crisis energética,
57. El gasto en 4 años de U$S 4.000.000.000 para paliar la crisis energética (subsidios, compra de Fuel Oil a Venezuela, etc.), en vez de usarse en infraestructura,
58. Los créditos con Venezuela a un interés mayor al que nos daban los organismos internacionales,
59. Los fondos fiduciarios para escapar al control presupuestario sin rendición de cuentas,
60. El contrabando de Armas de la ministra Garré,
61. El Minicooper de 40.000 dólares de Florencia Kirchner (17 años)
62. etc., etc. etc.

LES PARECE POCO..?

miércoles, 4 de junio de 2008

Cuidado!!, las mafias comenzaron a moverce en sigilo.

ESTA ES MI COLUMNA MENSUAL DE REVISTA NOTICAMPO

*Tranqueras adentro, el costo económico de este conflicto afecta a productores de todos los niveles. Al grande porque tiene estructuras pesadas y obligaciones importantes y por lo tanto necesita vender. Y a los chicos porque no tienen espalda. Decididamente, a nadie le sale gratis.
Sin embargo los que están más apurados son los ganaderos. Hubo sequía, falta pasto y es invierno: mantener la hacienda en el campo es caro. Por estos días las vacas flacas se pagaban entre 250 y 300 pesos, lo mismo que un buen par de zapatos.
El agricultor mediano gastó US$ 450 en el silo bolsa y se sienta sobre la cosecha a la espera de retenciones más bajas. Al pequeño le cobraron en el acto, en el momento de la trilla, ya tenía al camión de la cooperativa que le financió la siembra esperando el grano.
Los que deben pagar sueldos se encontraron con tasas altas: el descubierto bancario llega al 28% anual. Encima todo se desenvuelve en un año climáticamente malo.
Otro problema es la falta de plata para sembrar, hoy se necesitan $ 200.000 para implantar 150 hectáreas. En la industria automotriz ponen los insumos y del otro lado sale un auto, en el campo nunca se sabe, que joder!!!,

*Miren lo que pasó: La Oncca detectó la existencia de un mercado negro (vaya novedad), de “Cartas de Porte”. Se sospecha que equivale a la comercialización de 9 millones de toneladas de granos no declaradas. La autorización a los monotributistas para cobrar los reintegros por la suba de las retenciones tuvo una insospechada derivación: aparecieron miles de irregularidades, como la de un productor que mandó más de 21 mil camiones (sí leyó bien), al puerto (630.000 toneladas de granos) y declaró ganancias por sólo 12.000 pesos mensuales.
Si bien este tipo de irregularidades es muy conocida en el “ambiente valijero”, por primera ves salio a la luz. Lo bueno sería saber quién es ese productor, ya que hoy es imposible conseguir Cartas de Porte sin el conocimiento de la AFIP. Ojo, no nos hagamos muchas ilusiones, “entre bueyes no hay cornadas”.

*A tener cuidado amigos chacareros, las mafias se desplazan con sigilo. Recientemente se conoció que en la zona de Rufino, sobre ruta 7 y zonas aledañas se han detectado más de 30 bolsones rotos.
En las Estancias El Mangrullo, Punta Azul, La Amalia y El Aguacero se registraron los ataques más importantes con 16 bolsones dañados. Los perjuicios económicos han sido muy significativos.
En su mayoría se trató de bolsas - tanto con soja como con maíz- que se encontraban bastante alejadas de las rutas. Lo que demuestra que actuaron con total conocimiento de la zona y, aparentemente, especialmente mandados en un claro mensaje mafioso y un acto completamente repudiable, contra los productores agropecuarios que se vieron afectados.
Por las huellas encontradas, los delincuentes, se desplazaban en motos.


Por lo tanto amigos…, a tener cuidado que andan detrás de nuestra producción.

domingo, 1 de junio de 2008

Mañana...continuamos???


Los periodistas políticos porteños reclaman, en general, que cese el conflicto. Que el campo cierre el reclamo. Que acepte, con cierta satisfacción, que es un éxito lo que consiguió, y se retire a trabajar para así alimentar las necesidades financieras de la Nación.

Sin embargo, los chacareros lo evalúan desde otro punto de vista. Y hay motivos para ello: es gente rural, no urbana. Sus intereses son diferentes. La campaña 2008 ya está perdida y no solamente por el mal ambiente provocado por los Kirchner. Por ejemplo, la sequía ha provocado que solo unas pocas cantidad de hectáreas que debía sembrarse con trigo hayan podido recibir la semilla correspondiente.


Y en el interior, donde ocurre la protesta, el apoyo de las poblaciones sigue siendo muy elevado. Por cierto que es una oportunidad única, ¿con qué argumento podrían retirarse cuando hoy tienen más para ganar que el Gobierno, que tiene más para perder?

La pregunta obvia es qué es ganar y qué es perder.


*En 1er. lugar, hay US$ 1.500 millones en disputa;

*En 2do. lugar, hay un horizonte de más apropiaciones kirchneristas al campo, que es necesario impedir en forma anticipada;

*En 3er. lugar, siguen las reivindicaciones lácteas y pecuarias;

*En 4to. lugar, siguen las reivindicaciones federalistas en cuanto a la distribución de recursos fiscales; y

*En 5to. lugar, hay cuentas pendientes con quienes, estiman los productores agropecuarios, traicionaron el mandato popular. Es una consecuencia de la absurda vigencia de la 'lista sábana' como herramienta electoral, y alguien podría decir que no tiene nada que ver con el reclamo agropecuario, pero sí que tiene que ver. Y mucho.


Si funcionaran las instituciones, ¿cómo se expresa el campo ante la Nación?, mediante sus representantes. Pero resulta que hoy día no hay representantes y por eso los hombres del campo tienen que salir a cortar rutas, a hacer piquetes, para llamar la atención de la Nación a la que, sin embargo, ayudan a financiar (y alimentar) con su producción.


Entonces, para que no vuelva a ocurrir, hay cuestiones estructurales que resolver. Y si los funcionarios nacionales y los periodistas porteños no lo comprenden, allá ellos. Pero los funcionarios provinciales y municipales tienen que comprender para qué fueron elegidos, y quiénes son sus mandantes. Ese es el concepto central por donde hoy transcurre el conflicto.

Resulta imprescindible tenerlo en claro antes de la nueva etapa que se anunciará el lunes, es decir…mañana.