jueves, 29 de mayo de 2008

Anibal Fernandez...un provocador de "poca monta"


Qué quiso decir Aníbal Fernández cuando dijo: “los ingenieros no son ingenieros y los chacareros no son chacareros”

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló en el medio de lo que debería haber sido un serio anuncio económico, una clásica “chicana política”.
Dijo que "es muy interesante estar en un país donde los ingenieros no son ingenieros y los chacareros no son chacareros". El funcionario pronunció estos conceptos en Casa de Gobierno, al anunciar junto al ministro de Economía, Carlos Fernández, y siete gobernadores las modificaciones a las retenciones y al referirse a las profundas modificaciones que sufrió el campo en los últimos años. Fernández, sostuvo que "muchos pequeños productores dejaron de producir sus tierras y se convirtieron en dueños que las alquilan a los pool de soja para que produzcan". "Me enteré que uno de los que más motorizan el reclamo de los chacareros (en evidente referencia a Alfredo De Angeli) también alquila sus campos. Si uno de los que más motoriza el reclamo en Gualeguaychú también alquila sus campos, es muy interesante estar en un país donde los ingenieros no son ingenieros y los chacareros no son chacareros", dijo el jefe de Gabinete.

Que quiso decir?
Evidentemente quiso hacer un paralelo entre Juan Carlos Blumberg y Alfredo De Angelis.
A esto se le llama “chicana política” barata, ni siquiera es de alto vuelo. Da hasta vergüenza ajena que un Ministro se refiera de esa forma a un chacarero que les dice las cosas que piensa desde el llano.
¿O pensamos que es una casualidad la llamativa “confusión” de algunos “cuadros” K??
Por ejemplo días pasados confundieron el nombre de Alfredo De Angelis con el de Alfredo Yabrán, le sucedió a De Petris en el programa televisivo de Majul y a Kunkel el día de hoy en radio Continental cuando Daniel López lo entrevistó. También le ha sucedido al “obediente” de D Elía.
Tampoco es casualidad que hayan aparecido pintadas en paredes de Capital Federal con la candidatura política de Alfredo De Angelis.
Alfredo se convirtió en la “pesadilla” de Cristina y de Néstor y esto hace que, al igual que en otros momentos le indicaron a su hijo Máximo salga a “pegarle” al Grupo Clarín con “La Cámpora”, hoy estos y otros cuadros políticos han salido a “pegarle” a Alfredo.

Que casualidad, no?.
Claro…, quien les puede ganar a los políticos en lanzar “chicanas” de poca monta?.
Por suerte ya nadie “compra espejitos de colores” y mientras mas hablan y mientras mas están en los medios y mientras mas creen que están en un buen camino mas la gente que los votó y quienes no lo hicieron se dan cuanta que son solo pequeños políticos de poca monta.
Es bueno decirles que sabemos lo que hacen y que Alfredo esta bien cuidado y protejido.

miércoles, 28 de mayo de 2008

El campo ya ganó


El campo se puede sentir satisfecho. Ganó en muchos aspectos pero el más obvio es en el tema de la unidad lograda.
En el acto del 25 de mayo se demostró que la gente, por encima de las diferencias lógicas de las 4 entidades, lo que primó fue la unidad. Una unidad que a pesar de la presión que reciben a todas luces se la ve sólida y con objetivos muy claros. Se pudo acordar temas comunes y van con estos temas a fondo, las diferencias estaban y están pero no socavan las coincidencias. Cualquier calificativo quedará chico para remarcar la importancia de esto.
Además, por primera vez, se reconocieron con poder e identificaron problemas comunes que les permitirá trabajar en forma coordinada sin necesidad de caer en los aspectos que los separan, y que no son pocos.

Así, tienen chances de trabajar juntos sumando valor a sus propuestas. No serán amigos, pero ya tienen algo muy importante en su activo: confianza entre sí. Nada menos.El Gobierno … el gobierno perdió. Su demostración de pretendida fuerza no fue tal. Pagaron en imagen y en “cash” muy caro el apócrifo acto paralelo que se montó en Salta.
No sabemos al día de hoy si modificarán o no la Resolución 125, lo que sí sabemos es que se encerraron en ellos mismos.

La imagen de la Presidenta cae día a día (incluso en algunas encuestas, por primera vez, la imagen negativa es superior a la positiva).
El conflicto no solo unió al campo entre sí, si no que también unió al campo con la ciudad. Incluso generó un espacio para la oposición, que hasta el conflicto no sabía dónde ubicarse, y la incertidumbre social que provocó afectó de manera decisiva las expectativas respecto del rumbo económico.
Todo esto y mucho más en solo 80 días de conflicto con el campo (de los cuales 44 fueron sin paro) y a solo 5 meses de haber asumido Cristina Fernández su gobierno.

El campo ganó no solo por la cohesión lograda, también ganó por que el sector agropecuario entró en el debate político y económico confrontando con el gobierno qué tipo de país quieren para ellos y el resto de la sociedad.

¿Alguien podría haber imaginado alguna vez que la Sociedad Rural Argentina en boca de su presidente Luciano Miguens en el acto de Rosario este iba a ofrecer regalar el trigo a todos los habitantes de este pais a cambio que dejen exportar el excedente a precio internacional?.
Esto no lo ha planteado ni el propio partido Comunista Argentino, ni el propio Patricio Echegaray!!!, ni Jorge Altamira del PO, ni nadie.

Explico un poco mas la idea: lo que se ofreció es regalar el trigo, unas 5 millones de toneladas, a cambio de poder vender al exterior las 10 millones restante que no se utilizan para alimentar a los argentinos. Tengamos en cuenta que los productores obtienen algo así como 15 millones de toneladas por año.
A este ofrecimiento público del día 25 de mayo nadie dijo una sola palabra. Saben por qué?. Por que la respuesta es que no les interesa alimentar a precios bajos.
Sí…, quienes se dicen defensores de la redistribución de las riquezas y de la renta no les interesa alimentar a los que mas necesitan.
Solo les interesa obtener “caja política” para disciplinar a cuadros políticos de poca monta. Si no que alguen explique por que en vez de poner Retenciones no ponen Impuestos a las Ganancias donde quien mas gana más paga.

Por lo pronto dudas de que este problema se resuelva tenemos muchas, pero sí tenemos una certeza respecto al gobierno, solo una:
Ni el peor de los enemigos hubiera logrado tanto en tan poco tiempo.

martes, 27 de mayo de 2008

Nestor se "choreó" el bastón


Bueno.....finalmente ahora sabemos quien gobierna este país. Ya no lo pudieron ocultar más.
El día de hoy, exactamente a las 20 horas, el ofrecimiento a las entidades del campo lo dio a conocer el hasta hace unos minutos era EX presidente.
Se esperaba que fuese la Presidenta de la Nación quien, luego del acto del campo más importante de la historia con más de 300 mil personas en el Monumento a la Bandera, enviase señales ciertas a las 4 Entidades para la resolución definitiva al conflicto agrario.
Pero, por lo visto y oído, hemos sido testigos de un gravísimo golpe de estado.
Ocultos tras un razonamiento infantil el ex presidente dejó bien en claro quien es el que gobierna.
A 5 meses de haber asumido la presidencia Cristina, nos enteramos que el Sr. Néstor Kirshner es el nuevo Presidente de la Nación.
Estamos en presencia de un agravio a las instituciones y al pueblo que votó a Cristina Fernández y como si fuera poco de una clara maniobra golpista.
A partir de ahora Néstor K debería rápidamente manifestar públicamente cuales son sus intenciones y cual es su futuro plan de gobierno.

NESTOR KIRSHNER ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA NACION.....LAMENTABLE.

CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA Art. 29.-
“El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

No nos olvidemos que el campo, con su reclamo, esta defendiendo la vigencia de la Constitución Nacional:
1º) La división de poderes (en el Congreso no tenemos representantes del pueblo, sino representantes del Poder Ejecutivo, quien en violación de las atribuciones exclusivas del Congreso, establece Impuestos de Aduana);
2º) El Federalismo (los gobernadores se transformaron en "gerentes" del Ejecutivo Nacional);
3º) La prohibición de confiscar (las retenciones son indiscutiblemente confiscatorias para la Constitución Nacional).
Alberdi advertía que “La omnipotencia del Estado o el poder omnímodo de la Patria respecto a los individuos que son sus miembros tiene por consecuencia necesaria la omnipotencia del gobierno en que el Estado se personifica, es decir, el despotismo puro y simple”.

APOYAR AL CAMPO ES DEFENDER LA CONSTITUCION.

jueves, 22 de mayo de 2008

TODOS A ROSARIO POR UN PAIS FEDERAL


El lema del 25 de Mayo de 1810 fue: el pueblo “quiere saber de qué se trata” ya que sus gobernantes no los representaban ni entendían.
Hoy la situación no ha cambiado demaciado. El pueblo hoy quiere saber de qué se trata esta metodología de gobierno ruinosa y sin diálogo, que nos aqueja y amenaza.
El acto de Rosario y los que habrá en plazas y pueblos de nuestro país este año, serán profundamente patrios y últimos intentos de diálogos entre un país profundo y superficiales gobernantes.
En 1810 teníamos un Virrey que ya no representaba a nadie, ahora una presidenta que se asemeja a ese Virrey.
El Rey del siglo XIX estaba en España, el actual es un Sr. que vive en Olivos.
El pueblo actual esta golpeando las puertas de este gobierno pidiendo saber de que se trata todo esto, como otrora lo hiciera con las puertas del Cabildo.
En 1810 hubieron y en 2008 hay personas a las que no les interesa saber nada, las cubría y las cubre el interés y la ignorancia.
En aquella época comenzó a nacer un país, hoy puede estar pasando algo parecido.
EL 25 DE MAYO TODOS A ROSARIO!!! POR UN PAIS FEDERAL.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Por qué el productor quiere que todos piensen como él?


Estoy observando en los últimos días que los chacareros estamos haciendo una división entre los que están de esta vereda y los que están enfrente.
Esta forma de ver las cosas la aplicamos a todo. A los vecinos, a los comercios, a los amigos, a los parientes a los periodistas, a todo. Dejo de lado a los políticos por que se entiende que a ellos sí se les exige que estén de este o de aquel lado.

Haber…voy a explicarlo un poco mejor.
Creo que estamos mezclando las cosas. Últimamente parece que la sociedad se dividiera entre "los que están con el campo" y "los que están con el gobierno".
Yo creo que esto pasa porque quienes estamos en íntima relación al campo este representa para nosotros “un sentimiento”.

Por otra parte, el gobierno ha tratado durante todo el conflicto, en que la gente común, es decir aquella que no esta relacionada al sector, mire al productor como responsable de todos sus males. Hablaron de desabastecimiento, se dirigen hacia el chacarero tratándolo de oligarca, lo han tildado de golpista, de insensible social y de cuanto descalificativo se les haya ocurrido.
El gobierno, mientras continúa dilatando la solución al problema planteado por los chacareros, no pierde tiempo en tratar de aislarlo de la sociedad.

Creo que tenemos que diferenciar entre el efecto del descalificativo que hace “mella” en las personas que “compran” el discurso oficial y aquellos que simplemente no desean ni quieren que el país viva en permanente conflicto.

Puede que sea esta última una de las razones por las cuales personas que no tienen “el sentimiento campero” a flor de piel están viendo el conflicto cada vez mas ajeno. Lo cual no significa que su posición sea anti-campo.

Definitivamente el conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina va dejar huellas muy marcadas en la sociedad.
En el caso de los chacareros nos va a ser muy difícil de olvidar, muy difícil dar vuelta la hoja. En el caso del gobierno de Cristina, por lo que se puede prever, también.

Espero que podamos seguir funcionando en una sociedad sin rencores, no hablo de los políticos, hablo de los sociales de los más comunes, el rencor injustificado. El que más daño nos podría hacer.
Como chacareros, acuciados por el mayor problema que como productores podíamos pretender, no debemos ser rencorosos con aquellas personas que se han visto “ganados” por el discurso “oficial” o por el “cansancio” del conflicto.

Tengamos en claro que el reclamo de mejores políticas para el sector agropecuario se esta haciendo para mejorar nuestras expectativas como productores, pero también para mejorar la cantidad y la calidad de los alimentos que consumen nuestros conciudadanos y para mejorar el estándar de vida de nuestro pueblo.

No le pidamos al pueblo que nos entiendan cuando muchos de nosotros no los hemos entendido a ellos cuando nos necesitaron. Debemos salir de esta experiencia colectiva con más solidaridad y mejores propuestas.
Por lo pronto firmemos las planillas para que las Retenciones se debata en las Camaras Legislativas y ya que está invitemos a nuestros vecinos y amigos a que nos acompañen en este reclamo.
Como decía Nimo: Por lo menos así lo veo yo...

lunes, 19 de mayo de 2008

Lo hicieron: Dreyfus, Cargill, Continental y Bunge


Segun diversas fuentes la maniobra de la suba intempestiva de las retenciones, fue pensada con el propósito de "sacar a La Argentina de la cancha".
Se comenta que Dreyfus, Cargill, Continental y Bunge "hicieron una vaca" para que, sin Argentina como jugadora en soja, los precios en Chicago no se desmoronaran.
Tambien se dice que por este "servicio" el matrimonio k recibió 550 millones de dólares para que repusieran los "fondos perdidos de Santa Cruz".
Sé que muchos podran pensar que esto es un delirio. Lo cierto es que a pesar de la gran "sangría" de los fondos "buitres" de Chicago, el precio de la soja por la "retencion" en las chacras de los productores argentinos no se desmoronó.
Usted haga su propio análisis...yo le cuento lo que sé.

viernes, 16 de mayo de 2008

D Elía, Moyano, Kunkel, Gullo, Tumini, Persico, etc, etc..


Delia, Moyano, Pérsico, Kunkel, Gullo, Tumini, etc. ¿el gobierno no tiene otra gente que lo represente y hable ante la opinión pública?.
Dice el piquetero DElia que llevará a Gualeguaychú 30.000 piqueteros. Son como 1000 colectivos y a $100 per capita: 1 Palito verde, mas logística, otro palito?, todo eso para patotear a Alfredo De Angelis. Se nota que ya no es un grano, es un forúnculo lo que le salió al gobierno con Alfredo.
Encima los corre por “izquierda”. Ya es innegable que Alfredo es mas vivo que todos ellos juntos. Les plantea la necesidad de cambiar el Modelo Económico y Social y a esto ellos les responden que él es un “golpista”.
El gobierno ante semejante declaración política de Alfredo para no entrar en el debate lo atacan con lo único que manejan: la descalificación.
La cuestión es que ante propuestas más superadoras que las de Alfredo hasta ahora de parte del gobierno, no he escuchado ni una sola.

Encima al gobierno no se le ocurre mejor idea que los defienda Capitanich. Cuando el gobernador el Chaco no solo no tiene ni idea de producción agropecuaria, si no que debería mejor mirar hacia adentro de su provincia ya que esta gobernando una de las provincias mas pobres del país con elevadísimos índices de desnutrición y muerte infantil. Literalmente un impresentable.

Lo lamentable es que todo esto esta ocurriendo a solo 6 meses de haber asumido el nuevo gobierno. Esto debemos tenerlo en cuenta para las elecciones legislativas del próximo año. No debemos permitir que tengan mayoría absoluta en ambas cámaras, es la única herramienta que tenemos para que podamos llevar a juicio político a muchos de los que hoy nos gobiernan. Alguna vez LA PATRIA los tiene que demandar y no esperar el juicio divino. Asimismo, qué esperan los fiscales para investigar a D´Elía. No puede ser que este hombre diga y haga y siempre bajo impunidad.
Recuerdo cuando ocurrió la toma de la comisaría 24a, el único juzgado fue el Comisario que perdió su trabajo, mientras este descarado títere gubernamental sigue haciendo lo que se le ocurre. Mi padre siempre me dijo que él había perdido su futuro el 6 de septiembre de 1930 (el día que el General Uriburu encabezó el golpe de estado contra Irigoyen, allí comenzó la Década Infame).
Parafraseándolo, aunque sin hacer un paralelismo histórico, digo que en el 2008 tambien nos están robando el futuro, pero de nuestros hijos y nietos.

Las 3 tareas de los próximos dias


Tres tareas tenemos los chacareros en los próximos dias:
1- No vender soja.
2- Participar de los tractorazos.
3- Colaborar en la recoleccion de firmas.

Estos son las acciones que hoy todos los productores del país estan llevando adelante. Debemos colaborar, involucrarnos y hoy mas que nunca estar unidos en estos puntos básicos.

Otra tarea es la de organizarnos para viajar a Rosario el dia 25 de mayo. Hay que llevar banderas argentinas y banderas identificatorias de nuestros pueblos y ciudades. Allí tenemos que hacer sentir nuestro reclamo y demostrar que somos el sector productivo mas comprometido con el desarrollo de nuestro país.

Colaborar en la recoleccion de firmas es fundamental, ya que esto obligará a nuestros Lesgisladores tratar sobre tablas el aumento a las Retenciones. Tenemos que tener en claro que este aumento es ILEGAL. Viola la Constitución Nacional y por esto requiere que sea tratado por los representantes del pueblo. Se necesitan 1 millon de firmas y cuanto antes esten presentadas mejor. Por lo que sin perdida de tiempo tenemos que ponernos a trabajar ya.

Si no tenés la planilla para hacer firmar podés bajarla de acá: http://www.carbap.org/root/ppal.asp

Luego hay que entregarla a cualquier entidad del sector.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Pampa Sur denunció Intervencionismo


Esto saló en la seccion Cartas de Lectores del Diario La Nación:

Señor Director:
Se pretende reflotar el proyecto de creación del Ente Nacional de Promoción y Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario (Enpyccaa), que es en el fondo una Oncca con superpoderes, otorgándole atribuciones e incumbencias para intervenir discrecionalmente en toda la cadena agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial.
Entre otras funciones, tal ente podrá fiscalizar, estipular y decidir en todo lo concerniente a precios y modalidades de comercialización, de toda clase de alimentos.
Junto a este proyecto se pretende reflotar, justo en plena crisis y conflicto, otros proyectos como la creación de las juntas nacionales de Granos y de Carnes, pero estas casualidades no existen (si son causalidades).
Parece por lo menos curioso que se refloten a las apuradas proyectos que tienen más de un año de presentados y que le dan más poder y dinero a estos funcionarios y a este Estado nacional.
Un gobierno que está demostrando que en vez de solucionar problemas, apuesta a la división y el enfrentamiento, no puede contar con este tipo de herramientas, como la de la Oncca con superpoderes, ya que en vez de un mecanismo de control va a ser utilizado para perseguir y silenciar.
Un gobierno cada vez más encerrado y autoritario en la toma de decisiones no puede contar con una suerte de Gestapo para el campo, justo en el medio de un conflicto que es evidente que quiere resolver a través del sometimiento y la persecución.
A algunos dirigentes de las entidades les decimos que éste no es un momento para imaginar la reimplantación de viejas instituciones, conforme al sueño de ideologías perimidas, ya que este gobierno va a aprovechar eso para intentar someter a la obediencia a todo un sector y a todo el interior argentino.
Parece mentira que los diputados y senadores, representantes de las provincias argentinas, estén seriamente dispuestos a otorgarle al gobierno un mecanismo para acentuar su unitarismo. La falta de dignidad y la ostensible renuncia a representar al pueblo que los votó no tiene límites.

Miguel Saredi Pte Grupo Pampa Sur
Alejandro Villa Abrile Partido Pampa Sur Prov. Bs. As.
María Alarcón Partido Pampa Sur Santa Fe
Mariano Pinedo Sec Grupo Pampa Sur

martes, 13 de mayo de 2008

Camioneros pagan con soja los servicios en los “Puticlub”


Primero aclaro que esto no es una botoneada mía. Como pueden ver esto es información de TELAM quien fue la agencia que lo hizo público. Por lo que deslindo cualquier responsabilidad de botoneada.
Reconozcamos que esta muy mal que los camioneros nos roben soja de la carga del camión, pero la "causa" probablemente amerite una contemplacion. Es que la "carne" es débil..., o no?

La denuncia señala a tres prostíbulos que se instalaron sobre la ruta 9, en donde los clientes abonan con cereales que luego serían comercializados de manera ilegal
El intendente de General Roca, Noberto Bergami (UCR), denunció hoy que en los prostíbulos de ese distrito del departamento Marcos Juárez, dan servicios sexuales a camioneros a cambio de cereales que luego se venderían ilegalmente.Bergami manifestó a la emisora local Mitre 810 que "sobre la ruta 9 hay tres prostíbulos instalados, en los que no solamente se ejerce la prostitución, sino que también se cobijan otro tipo de delitos, como por ejemplo se compra y se vende soja robada".El intendente de General Roca, localidad del sureste provincial lindante con Santa Fe, precisó que "los camioneros pagan con soja los servicios sexuales" y luego "los dueños de los prostíbulos los comercializan".Bergami añadió que desde que está en funciones, hace cinco años, denuncia el ilícito ante la policía provincial, pero no ha visto "ningún tipo de respuesta favorable" a sus planteos.
Fuente: Télam

lunes, 12 de mayo de 2008

Rudy, sin escarapela




















El empresario Rudy Ulloa, aunque usted no lo crea, suele pasar desapercibido, producto de su bajo perfil.
Sin embargo, en una ciudad donde hay un gran consumo de medios masivos de comunicación, la situación de anonimato puede cambiar.

Fue el caso de Rudy, a quien se lo pudo ver en una conocida estación de servicio ubicada en Reconquista y Viamonte, justo en la esquina.

Allí, el empresario K (¿y comprador de Telefe?) llegó con su impactante camioneta y se bajó, vestido de negro, para cargar nafta.

En ese instante, un vecino, en su auto particular, lo reconoció y, a través de la ventanilla, le gritó: “Rudy ponete la escarapela por el campo”.

La reacción del empresario fue inmediata: no cargó combustible y, visiblemente enojado, se fue sin decir más.

Por si lo ve, aquí le pongo un par de fotos.

viernes, 9 de mayo de 2008

Gran Asamblea de Autoconvocados en Junín




El día de ayer (09/05), en la ciudad de Junín se realizó la Asamblea Regional de Productores Autoconvocados con la presencia de Alfredo De Angelis.
Con gran concurrencia de productores, estimo que alrededor de 2000, y en una tarde espectacular se desarrolló la mas exitosa asamblea de Autoconvodados. Se hacercaroon a Junin: Alfredo De Angelis, "Chito" Forte, Guillermo Gianassi (todos de FAA), Pedro Apaolaza (Carbap), Llorente de AACREA, Nestor Raulet (CRA), entre otros.
Hay que remarcar que esta Asamblea es la continuación de la que se realizó en la ciudad de 25 de Mayo el día 02/05.
También hay que destacar que en 25 de Mayo la concurrencia fue de 37 localidades y en esta oportunidad fueron de más de 77 y en la suma total había 104 cortes de rutas o piquetes representados (esto es por que en lagunas localidades había mas de un corte de ruta).
Todo un éxito y esto demuestra que a medida que van pasando los días la participación se va acrecentando.

Algunas de las localidades presentes fueron:
Chacabuco, Rojas, General Villegas, O´Higgins, Florentino Ameghino, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Irala, Roberts, Inés Indart, La Violeta, Ramallo, Rufino, Ferré, Coronel Granada, General Arenales, Rafael Obligado, Villa Cañas, Diego de Alvear, Vedia, El Porvenir, Baigorrita, L. N. Alem, Castex, Avellaneda (Santa Fe), Martínez de Hoz, Carabelas, Las Flores, Pasteur, General Roca, Naón, San Gregorio, Bahía Blanca, Dudignac, Urdampilleta, Carmen de Areco, Cañuelas, Zavalía, El Dorado, Madariaga, Bragado, Tapalqué, Tordillo, Cañuelas, Arrecifes, San Cayetano, Rauch, Lincoln, Daireaux, Azul, Lobos, San Nicolás, Colón, San Andrés de Giles, Las Heras, Marcos Paz, Olavarría, Salto, Bolívar, Tandil, Nueve de julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Salto, Macachín, Alberti, Suipacha, Los Toldos, Mercedes, Norberto de la Riestra, Pedernales, Roque Pérez.
Como es de imaginar se presentaron las más diversas propuestas.

Lo cierto es que ganó:
1- Mantener la presencia en las rutas para concienciar a la población del reclamo e impedir la comercialización de granos con destino a exportación o fábricas de aceite y de harinas.
2- Impedir el trasporte de hacienda a faena.
3- A partir del 16 de Mayo, cortes progresivos de trasporte general.
4- Elevar la propuesta a la Comisión de Enlace para su evaluación.

Uno de los temas más controvertidos fue el de sembrar o no trigo. Entiendo que esta propuesta debería haber sido mucho mas debatida y hasta si es necesario se debería establecer una estrategia por Partidos.
Considero esto por que si la próxima reunión de Autoconvocados se realiza en alguna ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires es muy probable que esta propuesta se pierda, ya que las necesidades entre el sur y las del norte o noroeste en materia de siembra fina, son muy importantes y difíciles de consensuar.
Por lo pronto hay que entender que “algo” te tiene que costar. No puede ser que el paro más importante de la historia agropecuaria argentina, te salga gratis.
Yo propongo que solo siembren trigo de la Ruta 205 al sur (Lobos, Saladillo, Bolívar, Henderson), y de la ruta 33 al oeste (Ameghino, Gral. Villegas, Guaminí, Pigué).
El resto NADA DE GRANO FINO, me parece coherente, ya que si se le pide un esfuerzo en la restricción de venta a los ganaderos, también se le debe pedir un esfuerzo a los agricultores de la pampa húmeda.
Es más, me animo a decir que tampoco de debería hacer maíz.

jueves, 8 de mayo de 2008

Nuevo Movimiento Campesino KK (se pronuncia Caca)


Luego de haber fracasado las reuniones que el gobierno mantenía con las 4 entidades del agro, el ministro Fernández se reunió con el Frente Nacional Campesino ¿…?.
El Frente Nacional Campesino, que, segun dijeron, agrupan a 200.000 productores (¿…?), agropecuarios, expresó este mediodía su oposición al lockout dispuesto por las cuatro entidades del campo y pidió al gobierno que "reconsidere las políticas" para el sector agropecuario.

Estas son las ENTIDADES que conforman el FRENTE NACIONAL CAMPESINO (Como verán, todas muy conocidas.)
Mocafor (Movimiento Campesino Formoseño).
Mocase (Movimiento Campesino Santiagueño).
Mocaju (Movimiento Campesino Jujeño).MAM (Movimiento Agrario Misionero).
Mesa de Agricultura Familiar de Buenos Aires.
Mesa Provincial de Organizaciones de productores Familiares- Francisco Álvarez.
Asociación Civil Los Cirujas.
O.N.P.I.A. Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina.
Asociación de Familias Productoras de la Cuenca Río Lujan.
Familias Productoras de Cañuelas.
Cooperativa A.P.F. Florencio Varela.
CEDEPO. Florencio Varela.
Mesa Provincial Zona Sur Madre Tierra- Tres Arroyos.
FECOAGRO. San Juan.
COOPAFES. Mendoza.
Asociación Civil AMAUTA, Villa Sarmiento. Parque Pereyra-
Grupo San Juan.
Puente Verde.
Asociación de Técnicos del A.M.B.A.TUPAJ KATARY, Jujuy.
ECOSUR.M.C.L. Movimiento Campesino de Liberación.
ICECOOP.F.A.C.T.A.Cooperativa QUILMES .
CAUQUEVA-Asociación de Técnicos de La Pampa.

El Frente Nacional Campesino se formó el 17 de Abril del 2008.

Hagámosles llegar nuestro reconocimiento.
FRENTE NACIONAL CAMPESINO
mocafor@yahoo.com.ar

Como se puede leer una de los “sellos” que la integra es el Mocase. Conociendo al Mocase, pienso que algo de atención habría que prestarle a estas reuniones. A la hora de meterse en un campo no son para nada improvisados. No sería descabellado que los usen como fuerza de choque al estilo Delia, Moyano, La Campora, etc.


Próximos “Sellos” que pronto se sumarán al Frente Nacional Campesino


AKACA: Asociación Kishnerista por Argentina al Carajo
MO.CA.SO: Movimiento Campesino Sobornable
CAGARTE: Comisión Agropecuaria de Rateros Terroristas y Estafadores
C.U.L.O: Centro Único de Lamedores Oficiales.
COMETA: Cámara Opresores Mentirosos Terroristas y Asesinos
JODA: Junta Oficial Destructora del Agro
PORRO: Productores Organizados Rompeparos
MONTO: Movimiento Organizado No Tenemos Orizonte (sin h).
MIBOTOX: Movimiento Inter Botonazo Xenófobo chacarero

miércoles, 7 de mayo de 2008

Martín Abeles…el papá de la criatura


Es tan importante saber quién es Martín Abeles como saber qué hizo Martín Abeles.
Martín Abeles hasta hace pocos días fue el Secretario de Programación Económica, (dicen que si uno repite muchas veces un nombre logra que se fije en la memoria).
Abeles es nada mas ni nada menos que el “padre” del aumento de las retenciones móviles.
¿Usted creyó que fue Martín Lousteau el ideólogo?, pues no. Fue un funcionario de segunda línea: Martín Abeles.

Abeles, es señalado como el diseñador del plan que hizo estallar al campo.
Lo curioso es que días pasados asumió como secretario de Política Económica, por nombramiento del nuevo ministro Carlos Fernández, en reemplazo de Gastón Rossi, quién firmó el papel con las retenciones móviles y a quien le achacaron el mamarracho.
Abeles también fue un importante “asesor” de Felisa Micelli y de Miguel Peirano. Casualmente ambos ministros de economía tuvieron el “paper” con las retenciones móviles pero no lo firmaron, como sí lo hizo Lousteau y Rossi. Con lo cual Abeles se salió con la suya…. “y… va tanto la burra al trigo….”

Otro dato curioso es que Abeles es yerno de Guillermo Tudesca, el segundo de Lavagna en épocas de Duhaldismo y quien hoy tiene muy buena llegada a Néstor, ya que este lo considera un economista “progre” y al cual –dicen algunos- Néstor escucha con mucha atención.
Como vemos la “manoseada”, economía argentina ya no solo esta en manos de Fernández y de Néstor, también esta en manos de un terrible “operador”: Martín Abeles.

viernes, 2 de mayo de 2008

Oración a María Auxiliadora


Patrona del Agro Argentino.
Por la Paz y Equidad social de nuestro pueblo.

María Auxiliadora, “Patrona del Agro Argentino”:

Te rogamos por nuestro pueblo que sufre.
Te rogamos por nuestros Productores Rurales.
Te rogamos por nuestro Gobierno.
Te suplicamos que el diálogo fecundo ponga fin a las medidas que terminan perjudicando la alimentación y la justicia de los más débiles, de los que no tienen para sobrevivir ni un poquito más.
Madre de los agricultores: Siembra en el corazón de los que formamos parte de este suelo, la templanza, la paciencia, la sabiduría para saber qué es lo bueno y lo malo, la docilidad a la escucha del otro y la apertura a nuevos caminos.
Que en el horizonte veamos al otro, al prójimo, y sepamos ser blandos por el bien común.
Que las cacerolas sólo suenen al ritmo de un cucharón que distribuye los alimentos equitativamente en la pancita de todos los chicos de nuestro pueblo.
Que los cortes se produzcan porque vale tanto la pena trabajar la tierra que los camiones abarroten las rutas generando frutos dignos al trabajo del hombre de campo.
Que nuestros gobernantes, con humildad y grandeza interior, encuentren soluciones para los que más sufren, para los que no tienen voz, para los que esperan un signo de esperanza, cansados de sembrar en la aridez de la incomprensión.
María Auxiliadora: Vuelve tus ojos Misericordiosos al pueblo argentino que clama por paz y equidad.

Gracias.

jueves, 1 de mayo de 2008

Miles de celulares chacareros pinchados por la Side


Por primera vez el gobierno de CK esta utilizando un sistema de vigilancia vía celulares.
La medida que implementó la Secretaria de Inteligencia controla más de 10.000 celulares pertenecientes a personas vinculadas con el conflicto del campo, mediante una técnica informática que depura las llamadas según palabras clave (diccionario fonético), especialmente seleccionadas como, por ejemplo, (Kischner, maquinarias, camionetas, paro, etc.) y las pasa a casi 100 operadores que realizan inteligencia sobre las mismas y resumen información On Line acerca de los movimientos y planes de los ruralistas.
Además de identificarlos, el programa permitió y permite ubicarlos para detenerlos cuando se decida o, como ya lo han hecho, eliminar la comunicación para que no puedan coordinarse.
Es muy común que cuando un productor de los que estuvieron muy activos en los cortes de ruta se quiera comunicar con otro se le corte la llamada cada un minuto o que cuando pretenda comunicarse a otro teléfono se le derive a otro que no quería llamar o que escuche a su interlocutor muy bajo en volumen.
Lo más importante es que posibilita a la inteligencia oficial descubrir quienes a nivel político los apoyan.
Se conoció que varios diputados que estuvieron y están en contacto con ruralistas fueron llamados por Alberto Fernández para que desistan demostrándoles que el Gobierno conoce todo lo que sucede.
El Soft que permite las escuchas fue traído para las escuchas contra el terrorismo internacional cuando se puso muy “caliente” la triple frontera luego del atentado a las torres gemelas.
La inteligencia oficial entiende que el campo no está lo suficientemente consolidado ni cuenta con recursos para un conflicto muy prolongado, aunque los informes son prudentes cuando aprecian la prolongación del conflicto y el nivel de violencia en que pueda derivar será lo que permita trazar un cuadro de situación que se anticipa como difícil pues la medición de varias consultoras de opinión que encargó el Gobierno, muestra a la opinión pública con un nivel de compromiso muy importante y favorable al campo.
Pero bue…., al margen de todo, lo importante es saber que los productores lo saben y que ya en muchos casos andan con dos celulares uno para los Servicios y otro para todo uso.
Incluso en varias asambles de productores las "pinchaduras" se denunciaron a viva vos.
Hace unos días un chacarero me contaba que cada vez que se le corta la llamada vuelve a llamar y le envía saludos al que esta escuchando del otro lado…, lamentable…pero es la verdad.

Algo de luz sobre el tema
Cuando la revista Noticias denunció que sus teléfonos estaban pinchados lograron que
dos periodistas de la revista fueran invitados a la cátedra de Tecnología de Computadoras que se dicta dentro del marco del Proyecto Nacional de Seguridad Informática en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA , en avenida Córdoba 2122. Esa tarde, los técnicos de la facultad dieron la clase en el laboratorio de sistemas del segundo piso. Con una notebook y el sistema anti pinchaduras dba.exe, que detecta si una línea está intervenida y por qué aparato, se realizaron varias pruebas. Noticias pidió que se controlaran varios teléfonos internos de la revista y la editorial, incluidos los de algunos editores.

Estaban todos pinchados no por uno, sino por dos equipos DVCRAU (Data Voice Call Recording and Acquisition Unit), los equipos de la SIDE que llegan a intervenir hasta 12.000 líneas cada uno.
Una semana después los técnicos en seguridad teleinformática de la UBA completaron el trabajo en la misma cátedra presenciada por los alumnos y los periodistas de NOTICIAS. Controlaron el conmutador de Editorial Perfil y luego el teléfono particular de su presidente Jorge Fontevecchia. Otra vez positivo en los dos casos. Que el conmutador esté pinchado significa que todos los internos pueden ser escuchados por la Secretaría de Inteligencia: son más de 400 números pinchados por dos aparatos DVCRAU de la SIDE, modelo NEC-N5711A.
¿Por qué dos? Los expertos de la UBA explican que el “doble control” le da mayor eficacia al espionaje: en caso de “caerse” momentáneamente uno de los sistemas, sigue funcionando el otro. Ese criterio es el que aplicaría la SIDE con los objetivos preferenciales.
El primero de los dos DVCRAU es el mismo que la Justicia detectó en marzo de 2007 en un local de la empresa Telecom de la localidad bonaerense de Garín, en Escobar. Ese equipo es el que interviene además el teléfono particular de Fontevecchia. Telecom explicó que esa tecnología pertenece a la Secretaría de Inteligencia.